publicidad

Toyota Prius Plug In. Será distribuido en el 2010

Toyota Prius Plug In. Será distribuido en el 2010

Toyota presnetó el Prius Plug In y anunció que se distribuirá de forma limitada en el 2010 en EU, Japón y Europa.

15 millas con batería

TOKIO - Toyota anunció que su primer modelo híbrido con enchufe para recargar la batería eléctrica, el Prius Plug-in, empezará a distribuirse en forma limitada en Estados Unidos, Europa y Japón en el 2010 y que se comercializará en forma masiva hacia finales de 2011.El Prius Plug-In es el primer modelo de Toyota propulsado por batería de iones de litio y puede recargarse utilizando enchufes ordinarios de uso doméstico.Aunque su rendimiento puede variar en función de cada región, las pruebas realizadas en Japón muestran que con la batería plenamente cargada puede recorrer casi 15 millas (23 kilómetros) en su modalidad eléctrica.

publicidad

Para distancias medias y largas, el vehículo funciona como un híbrido que combina electricidad y gasolina, con un motor de combustión interna que se enciende cuando la batería está baja.

El fabricante japonés indicó que en la primera mitad de 2010 se introducirán cerca de 600 unidades de este modelo en Estados Unidos, Japón y Europa "para uso de gobiernos y empresas".

En Europa, Toyota distribuirá inicialmente 200 de estos vehículos, de los que un centenar irán a parar a la ciudad de Estrasburgo, Francia, sede de instituciones como el Parlamento Europeo o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En Japón se alquilarán unas 230 unidades a ministerios y gobiernos locales, así como a varias entidades y corporaciones, al tiempo que en Estados Unidos se ofrecerán cerca de 150 vehículos a agencias gubernamentales, corporaciones y universidades.

Toyota indicó que seguirá de cerca la respuesta a la introducción de estos vehículos el año que viene "con el objetivo de comenzar las ventas al público en general en dos años".

El primer fabricante de vehículos del mundo prometió hacer del Prius Plug-in un modelo con precio asequible para finales de 2011.

"En el plazo de dos años, tenemos planeado empezar con un volumen de ventas de decenas de miles de unidades a un precio que los consumidores medios puedan pagar", dijo el vicepresidente de Toyota, Takeshi Uchiyamada.

Uchiyamada no ofreció más detalles sobre el precio del futuro automóvil, pero aseguró que el híbrido Plug-In será más barato que los vehículos eléctricos, por lo que se situará "entre las opciones de los consumidores" a la hora de comprar su siguiente coche.

General Motors, que prometió sacar a la venta el auto eléctrico Chevy Volt para finales del 2010, tampoco ha revelado el precio definitivo de venta, pero se especula que estará alrededor de los $40 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
FIFA aprueba un millón de dólares a las Asociaciones de Conmebol para el Programa Evolución
El programa fue lanzado y ejecutado en el 2017, beneficiando a las diez federaciones que la conforman.
'Nico' Castillo le declaró la guerra al América previo al duelo ante Pumas
El goleador chileno publicó una polémica frase de cara a uno de los duelos más importantes de la Liga MX y que es considerado de alto riesgo.
Este es el mensaje por el que Miguel Herrera contestó a ‘Nico’ Castillo
El goleador chileno publicó una frase en sus redes sociales que han levantado polémica en el entorno americanista. El DT de las Águilas destacó que no es momento de usar palabras que inciten a la violencia.
Siboldi habló sobre el interés del Barcelona por Gerardo Arteaga, la joya del club
El técnico del Santos Laguna declaró sobre el supuesto interés del conjunto catalán por el canterano del conjunto de La Comarca Lagunera.
Ana Patricia ya quiere tener a su bebito entre sus brazos (y mientras tanto ya está practicando)
La conductora compartió una foto del momento en que conoció a su sobrino en México, cuando seguramente fue inevitable pensar en el bebé que espera y recordar los primeros días en que tuvo a Giulietta entre sus brazos.
Exclusiva: las primeras reacciones de Julián Gil ante los resultados de la prueba de ADN
Nos fuimos a hablar con el actor, quien nos concedió la primera entrevista frente a cámaras de televisión, sobre el resultado de la prueba de ADN que confirman que él es el padre de Matías.
"Es un triunfo de ella": la abogada de Marjorie de Sousa reacciona ante los resultados de la prueba de ADN
La defensora legal de la venezolana dio sus primeras declaraciones sobre los resultados de la prueba de ADN que confirman a Julián Gil como el padre de Matías. La abogada catalogó este hecho como un gran triunfo.
"Jamás" volvería con Marjorie: Julián Gil sobre una reconciliación
Raúl de Molina le preguntó al actor si consideraría volver con la venezolana después de conocerse que Matías es su hijo biológico, sin embargo, su respuesta fue contundente y radical.