publicidad
Toyota híbridos

Toyota lanzará 11 nuevos híbridos antes del 2012

Toyota lanzará 11 nuevos híbridos antes del 2012

Toyota presentará 11 nuevos híbridos y uno eléctrico antes del finales de 2012, principalmente en Japón y EU.

Toyota híbridos
Toyota híbridos

Con la mira en EU

TOKIO - Toyota venderá en todo el mundo 11 modelos híbridos y uno eléctrico hacia finales de 2012, como parte de su estrategia de potenciar los vehículos ecológicos, informó hoy el fabricante japonés.

¿Volverás a confiar en Toyota? Vota aquíLa firma dijo en un comunicado que se trata de modelos totalmente nuevos o con diseño renovado, entre los que habrá un vehículo compacto de alto rendimiento capaz de recorrer 100 millas por galón de gasolina.Además, para principios de 2012 el grupo de Aichi comenzará a vender en Japón, Europa y Estados Unidos su Prius Plug-In, un modelo híbrido que puede cargarse con enchufe en casa.

Toyota calcula vender más de 50 mil unidades al año de este novedoso Prius, que saldrá al mercado japonés con un precio de unos 3 millones de yenes (cerca de 26,500 euros o $36 mil dólares), según el comunicado.

publicidad

El Plug-in es un automóvil híbrido que puede rodar en todo momento con su motor eléctrico o con un motor de combustión interna que entra en funcionamiento de manera auxiliar si el nivel de la batería es bajo, tal como funciona el Chevy Volt de la General Motors que sale a la venta este año.

Para 2012, además, Toyota también planea introducir un vehículo totalmente eléctrico basado en su modelo iQ y pensado para distancias cortas en Japón, Estados Unidos y Europa, mientras estudia ampliar el lanzamiento a China.

Por otra parte, hacia 2015 la firma de Aichi prevé lanzar un vehículo híbrido capaz de utilizar electricidad generada a partir de la reacción entre hidrógeno y oxígeno (Fuel Cell Hybrid Vehicle, FCHV).

Este modelo saldrá en los mercados de Japón, Estados Unidos y Europa, donde ya hay estaciones de servicio para vehículos movidos por hidrógeno.

Está previsto que su precio esté por debajo de los 10 millones de yenes (unos 88 mil euros, $118 mil dólares), según el fabricante, que señala que espera poder reducir aún más su costo de aquí a 2015.

En Japón, pionero en la tecnología híbrida, se está incrementando la competencia en vehículos eléctricos, con modelos ya a la venta de fabricantes como Mitsubishi Motors o el Leaf que Nissan tiene previsto comercializar en diciembre.

Toyota ha apostado hasta ahora por la tecnología híbrida con motores que combinan propulsión eléctrica y de gasolina, por considerar que ofrecen más autonomía que los eléctricos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
publicidad
Cardiaco final en la categoría veteranos de la liga Lawrenceville
América logró obtener la victoria con cuatro goles en su encuentro con el equipo 5 estrellas.
La jugada del año en la NFL: la atrapa, el defensa falla para derribarlo y corre 60 yardas para lograr un milagroso touchdown
Stefon Diggs atrapó el balón a falta de 10 segundos y en la última jugada del partido ante los New Orleans Saints le dio la victoria 29-24 a su equipo con la que clasificaron a la final de la Conferencia Nacional.
Alebrijes continua como todo un campeón: goleó 3-0 a Correcaminos en la Jornada 2 del Ascenso MX
Los de Oaxaca, quienes levantaron el título del Apertura 2017, vencieron a la escuadra universitaria en casa, alcanzando así lo más alto de la tabla de posiciones. Aquí, las emociones y los goles de la segunda fecha.
De Jozy Altidore y 'Deuce', a Andre Blake y Jack Harrison; un repaso a los cracks surgidos del SuperDraft
Varias de los actuales consagrados en la MLS surgieron de ese proceso de selección. El de este año se llevará a cabo el viernes en Filadelfia.
Por: Ariel Judas
Albacea de Juan Gabriel habla del estatus legal de las demandas laborales inconclusas en contra del cantante
Guillermo Pous, abogado de Iván Aguilera, heredero universal de Juan Gabriel, habló sobre las 11 demandas laborales inconclusas que dejó el cantante y su estatus legal.
No caber en sus propios pantalones motivó a Stephanie a cambiar su estilo de vida y rebajar 58 libras
Hoy, con un estilo de vida más sano y ya habiendo aprendido a comer, Stephanie goza de mejor salud, mejor autoestima y un nuevo cuerpo con el que puede realizar todas las actividades que más le gustan.
Andrea Legarreta fue la manzana de la discordia entre Galilea Montijo y Martha Carrillo
La visita de Martha Carrillo por el 20 aniversario del programa HOY desató una pequeña rivalidad con Galilea Montijo y Andrea Legarreta se convirtió en la manzana de la discordia. Mira por qué
Ernesto D'Alessio no guarda rencor a su padre, el fallecido actor Jorge Vargas
A nueve años de la muerte de Jorge Vargas, Ernesto D'Alessio confesó si le guarda rencor a su padre y reconoció varios errores que también ha cometido como papá.