publicidad

Tips para comprar un auto de GM

Tips para comprar un auto de GM

La quiebra de GM no es el fin de la marca, por lo que te ofrecemos algunos consejos para comprar correctamente sus vehículos.

Lo que debe tomar en cuenta

A pesar de que General Motors (GM) está operando bajo la protección de la Ley de Bancarrotas mientras crea una nueva empresa más compacta y eficiente, la firma sigue comprometida a respetar las garantías y seguirá proporcionando servicios de mantenimiento, sin perjuicio alguno para los dueños de sus autos.Pero antes de precipitarse y aceptar una de las grandes ofertas con las que GM está tratando de convencer a los compradores potenciales, vale la pena tomar en cuenta algunas cosas antes de firmar. Precio

GM está ofreciendo incentivos de venta—desde 0% de financiamiento y/o reembolsos en efectivo, para empezar – en muchos modelos, incluidos varios de los que recomendamos.

Y, con las pocas ventas y el exceso en las existencias, los concesionarios de GM están ansiosas de negociar, pero es necesario investigar bien primero. No acepte un plan de pagos mensuales; eso le da al vendedor demasiada ventaja para acomodar los números a su antojo.

Mejor, separe sus negociaciones: por el precio del carro nuevo, el precio en que le toman su carro viejo, y el financiamiento, si lo necesita. Le conviene más arreglar el financiamiento antes de ir a la agencia y luego ver si el vendedor le puede ofrecer un trato aún más ventajoso para usted.

Desempeño y calidad

Cualquier oferta es buena siempre y cuando el vehículo que está usted pensando comprar sea bueno también.

publicidad

Investigue el desempeño, confiabilidad, seguridad, costo al propietario y su satisfacción. Hay varios modelos entre los recientes que han salido bien en nuestras pruebas y que son muy competitivos en su clase. 

Entre éstos se incluyen el Chevrolet  Malibu, Cadillac CTS, y las nuevas camionetas SUV con tres filas de asientos ( Buick  Enclave, Chevrolet Traverse, GMC Acadia, y el Saturn  Outlook).

Sin embargo, todos estos vehículos, a excepción del Malibu han demostrado una confiabilidad por debajo del promedio en los primeros años y por eso no los recomendamos.

Valor de reventa

Durante el tiempo de reestructuración de GM, es muy probable que los autos GM se devalúen.

Esto aplica especialmente para las marcas HUMMER, Saab, Saturn, y Pontiac, que van a ser vendidas o que irán desapareciendo.

El valor de reventa para las marcas que sean descontinuadas, probablemente disminuirá dramáticamente, como pasó cuando GM descontinuó el Oldsmobile en 2004 y Chrysler cerró Plymouth en el 2001.

Los más afectados serían los propietarios que se quedan con el vehículo menos de cinco años.

Piensa antes de firmar

Si usted planea conservar su auto por más tiempo, la depreciación es un factor menos importante en el costo total al propietario. Y si GM se establece como una compañía fuerte y estable en el futuro,  el valor de los modelos se puede recuperar.

Protección al consumidor

Cuando Chrysler se declaró en bancarrota para protegerse, muchas demandas de deudas, de lesiones personales y reclamos por la ley que lo protege si le toca un auto defectuoso ( lemon-law) que aplicaban a la vieja compañía, se quedaron en limbo por el proceso legal de la bancarrota.

Aún si esos reclamos se resuelven eventualmente, los beneficios que se obtengan serán limitados. Consumers Union, editor sin fines de lucro de Consumer Reports, ha impulsado a la Comisión del gobierno para estudiar el problema automotriz ( Auto Task Force), a que proteja al consumidor y defienda sus demandas durante el proceso de bancarrota de GM. Sin embargo, es un riesgo que no debe descartar.

Concesionarios

GM va a reducir su red de dealerships de 6 mil a 3,600, así que los compradores de autos pueden sufrir el cierre de la agencia que les corresponde, especialmente después de octubre del 2010, cuando muchos acuerdos de las franquicias van a expirar.

Pero, usted no tiene que ir a un concesionario para el mantenimiento regular, aún cuando su vehículo esté bajo garantía. Un buen taller independiente que se especialice en la marca de su auto, podrá darle el mantenimiento de rutina y muchas otras reparaciones.

Además, los talleres independientes son, con frecuencia, más baratos que las agencias, y según nuestra Encuesta Anual de Autos, generalmente proporcionan un nivel más alto de satisfacción.

publicidad

Pero sí tendrá que acudir a una agencia para que le hagan trabajos cubiertos por la garantía o si hay una retirada del Mercado de una parte o refacción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
André-Pierre Gignac demostró en este detrás de cámaras que ya tiene mucho de mexicano
Tras alcanzar su tercer título de Liga MX con Tigres, el delantero francés habló con UDN. Mientras llegaba el momento de ir al aire, aprovechó para hacer algunas bromas con acento muy mexicano.
Opinión de experto: "No debería estar en suspenso la continuidad del 'Turco' Mohamed"
Para nuestro analista de Locura Deportiva, José Luis López Salido, el DT de Monterrey tiene que seguir al frente del club a pesar de llevar tres años sin ganar ningún título. "Deben tener calma las directivas", dijo.
Giancarlo Stanton fue presentado por los Yankees
El acuerdo con los Marlins incluyó el canje por Starlin Castro, Jorge Guzmán y José Devers.
Estos son los números del ‘Turco’ Mohamed dirigiendo a Monterrey
El entrenador argentino lleva tres años al frente de Rayados. Aunque sus estadísticas en juegos son buenas, no ha podido celebrar títulos. Dos veces ha sido subcampeón de Liga.
Polémica por fotos de la madre del niño cuyo video se volvió viral tras denunciar que es víctima de 'bullying'
El niño conmovió a millones de personas al denunciar el acoso. Sin embargo, las redes sociales están que arden luego de que se divulgaran las fotografías de la madre del menor con una bandera confederada.
Divulgan varios videos que sugieren que la patrulla de carreteras de Texas colabora con las autoridades migratorias
Las imágenes, que forman parte de un documental, muestran cómo son detenidos los inmigrantes por violaciones menores de tráfico para entregarlos a inmigración.