null: nullpx
Autos

Términos de los concesionarios

A veces parece que los concesionarios hablan un idioma diferente. Conoce algunos términos comunes aquí.
9 Oct 2015 – 07:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

Algunas palabras muy importantes

A veces parece ser que los concesionarios hablan un idioma diferente, pero a la hora de comprar un auto, puedes ir con todas las de la ley, cuando de repente el vendedor te suelta una palabreja que no entiendes.

Si sabes los términos más necesarios a la hora de comprar, tendrás gran parte del terreno ganado porque podrás conseguir un mejor precio del auto que deseas.

Encuentra tu auto ideal 1)Tasa de interés anual (Annual Percentage Rate, APR) La tasa de interés anual que incluye los gastos y costos de adquirir el préstamo. La tasa se calcula de forma uniforme, aplicando la tasa de interés compuesta durante todo el plazo del préstamo.

De esta manera se pueden comparar los préstamos. La tasa de interés no se aplica en los contratos de arrendamiento, si no que el costo del dinero se manifiesta en el factor económico.

2) Precio de etiqueta (Sticker price) esto muestra el precio de base, las opciones puestas por el fabricante con el precio sugerido (MSRP), también el cargo de destino del fabricante y el millaje. Es la etiqueta de Monroney pegada a la ventana y es requerida por la ley federal. La etiqueta no puede ser quitada por nadie más que el comprador.

3) Extras (Options) también conocidas como añadiduras. Estas son características añadidas al auto frecuentemente en el concesionario, así como estéreo con toca discos compactos, sistema anti-robos, detalles y capa protectora anti corrosión.

Algunos elementos son puramente decorativos, conocidos como limpiar y brillar y no le añaden ningún valor al auto. Se pueden conseguir en otros sitios mucho más económicos.

4)Costos de Preparación (Dealer preparation, o Dealer prep) Un cargo adicional para el consumidor que los concesionarios tratan de imponerle a los compradores.

Representa pura ganancia para los concesionarios, que ya han sido pagados por los fabricantes por los costos de preparar el auto para la venta.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AutosCompraventa