publicidad

Suzuki Kizashi 2010

Suzuki Kizashi 2010

El nuevo modelo de Suzuki es un sedán mediano pero que se destaca por su estilo deportivo y su fino interior.

Suzuki Kizashi 2010 42396da278ba451cb24c7f485ced1cd8.jpg

Ciento por ciento japonés

CHAPEL HILL, North Carolina – Suzuki, la empresa japonesa reconocida en todo el mundo por sus motocicletas de alta performance y sus 4x4 aventureras, busca hacer pie en el segmento de los sedanes medianos con su nuevo modelo Kizashi.

VIDEO | ► Suzuki Kizashi 2010

El lugar elegido por la compañía para la presentación a la prensa fue la pista de Virginia Internacional Raceway una gema oculta para los amantes del deporte motor que se encuentra prácticamente en la frontera que divide los Estados de Virginia con Carolina del Norte.Y el lugar elegido fue excelente, ya que las condiciones de la pista, permiten disfrutar de este sedán con espíritu deportivo sin ningún tipo de condicionamiento.

El 'Kizashi' que en japonés significa 'algo grande que está por llegar' (que fácil hacen todo los japoneses que hasta una oración la traducen con una sola palabra) está derivado del Concepto Kizashi que fue presentado en los últimos años y mantiene el diseño similar previamente ilustrado en el concepto.   

publicidad

Este modelo se vanagloria de ser un auto ciento por ciento japonés. A diferencia de modelos anteriores de Suzuki que estaban construidos sobre las bases de autos Daewoo y Chevrolet, el Kizashi es un producto autóctono y propio, construido en la nueva planta de Suzuki en Sagara, Japón.

El dibujo exterior del auto llama la atención principalmente en su frente, que combina un estilo deportivo y una cara agresiva así como en su parte trasera, la cual gracias a sus líneas y una maletera con una terminación en forma de spoiler hace pensar que uno se encuentra frente a un modelo alemán mucho más costoso. Al igual que en el frente del concepto Kizashi, el modelo de producción, muestra una combinación de fuerza y estilo.

El Kizashi 2010 está equipado con un motor de 2.4 litros con 4 ciilndros en línea. Se encuentra acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades que combina performance en las marchas bajas y económica capacidad de crucero en marchas altas, y también se encuentra disponible una transmisión automática CTV con manejo de uso secuencial que se puede operar con paletas ubicadas detrás del volante.

La potencia del motor es de 185 caballos de fuerza cuando está acoplado a la transmisión manual y de 180 caballos de fuerza cuando trabaja en conjunto con la transmisión automática.

El consumo de combustible todavía no ha sido estimado por la EPA, aunque se calcula que tendrá un rendimiento de hasta 32 millas por galón en carretera y en proporción a esto Suzuki está desarrollando un modelo híbrido que será agregado a la línea en el futuro.

Manejo dinámico

El Kizashi ofrece la última generación en sistema AWD, una opción poco común en su clase y más bien enfocada en los deportivos de lujo. El sistema se enciende de modo manual desde el panel de instrumentos permitiendo un ahorro en el consumo de combustible cuando no se requiere esta función.

Además de su sistema AWD, el control de tracción y frenos ABS proporcionados por la empresa Akebono, la misma que utilizan los trenes de alta velocidad en Japón, sumados a ocho bolsas de aire en el interior, hacen del Kizashi uno de los vehículos más seguros en su segmento.

El equipo también incluye el control dinámico del vehículo. El cual asiste al conductor para una experiencia de manejo divertida.

En el interior Suzuki ha sabido aprovechar la experiencia obtenida en la producción de modelos compactos para crear un espacio que brinda comfort sin desperdicio de espacio.

Además de sus proporciones amplias y cómodas, el interior con diseño deportivo es un reflejo del estilo del auto. Con asientos de cuero disponibles y espuma de alta densidad, quienes están acostumbrados a sedanes de lujo se sentirán cómodos dentro del Kizashi.

Para los amantes de la tecnología este modelo ofrece sistema de encendido con botón, conexión USB de iPod y también Bluetooth. Para quienes disfrutan de la música un sistema de 425 watts de poder es ofrecido por la empresa Rockford Fosgate.

publicidad

El nuevo modelo de Suzuki estará en los concesionarios en diciembre de 2009 y saldrá a la venta en cuatro terminaciones con un precio base, aun sin determinar, pero que se estima alrededor de $18,500 para el modelo introductorio y $26,500 para el modelo full.

Con el nuevo modelo la compañía japonesa espera entrar nuevamente al segmento de los sedanes medianos, luego de tener en su línea al Aerio y al Forenza, y presentar un vehículo con una dinámica de manejo más acorde al espíritu aventurero de Suzuki.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
A Paul Aguilar no le preocupan los equipos del norte: “Aquí la presión es por el título”
El defensor de las Águilas aseguró que para él no es importante la inversión que hagan en refuerzos otros equipos de la Liga mexicana y aseguró que lo realmente importante es ser competitivos.
¡Ahora fue Paraguay! Pidió prisión preventiva para Fabbro por presunto abuso de menor
Al exjugador de Lobos también lo busca la justicia argentina y la Interpol; un nuevo caso se suma a su expediente.
Sevilla dejó escapar primeros puestos tras empate con Levante
En el regreso de 'Toto' Berizzo al banquillo, el cuadro andalúz no supo conseguir el triunfo sobre Levante, que pelea puestos de descenso.
“Si soy llamado o no es un tema de Osorio, yo tengo ilusión de estar en la selección”: Aguilar
El defensor del América aseguró que se sigue preparando fuerte para estar a punto de cara al Mundial de Rusia 2018 y que sueña con la posibilidad de ser tenido en cuenta por el estratega colombiano.
Ciegos de por vida, así quedaron decenas de ancianos después de acudir a una clínica en México
Los afectados aseguran que acudieron al hospital para someterse a una operación que mejoraría su visión. Según sus relatos, al salir de la cirugía quedaron invidentes.
Lo más visto de la semana: Alan Tacher confronta a Marjorie de Sousa al aire y Julián Gil cuestiona su honestidad
Revive aquí los videos más vistos de la semana, que incluyen además: las imágenes exclujsivas de la boda de la hija de Giselle Blondet, la despedida de Esmeralda Pimentel de las novelas y la serenata a la Virgen de Guadalupe.
En videos: Policías golpean a un hombre esposado mientras estaba tendido en el piso
El sujeto fue arrestado en Texas por un asunto de drogas. Las autoridades investigan si hubo exceso de fuerza por parte de los oficiales.
Pasajeros que caen a la vía del tren por estar borrachos, la impactante campaña navideña del metro de Londres
Una serie de imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran a diferentes pasajeros cayendo a las vías del metro en Londres. Los accidentes forman parte de una campaña contra el consumo de alcohol en las fiestas navideñas.