publicidad

Suzuki Equator 2009

Suzuki Equator 2009

La Suzuki Equator 2009, la primera pickup mediana de la marca japonesa, ofrece calidad, fuerza y muchas opciones.

Poder y tracción

Suzuki presenta su totalmente nueva Equator 2009, marcando la primera incursión de la marca en el mercado de las camionetas pickup medianas.La nueva Equator ofrece una combinación de estilo, utilidad, comodidad y habilidades de manejo a campo traviesa que los compradores de camionetas demandan y disfrutan.Desarrollada como un esfuerzo conjunto con Nissan North America, Inc., la Equator 2009 está disponible en dos estilos de carrocería – Extended Cab y Crew Cab – y en configuraciones de tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas (4WD). 

Construida en la fábrica de Nissan en Smyrna, Tennessee, la Equator 2009 cuenta con un eficiente motor de 2.5 litros, cuatro cilindros DOHC en línea, 152 caballos de fuerza y 171 libras/pies de torsión. 

También se puede optar por un motor de 4.0 litros y seis cilindros DOHC que produce 261 caballos de fuerza y 281 libras por pies de torsión.

La camioneta Equator puede estar acoplada a una transmisión automática de cinco velocidades controlada electrónicamente o a una transmisión manual de cinco velocidades disponible solo en los modelos de cuatro cilindros, y ofrece la opción de un sistema 4X4 de cambios rápidos con una caja de reenvío de dos velocidades a tiempo parcial controlada electrónicamente. 

Con excelentes habilidades de manejo a campo traviesa, la Equator ofrece un sistema completo de tracción a campo traviesa, incluyendo deslizamiento limitado de la tracción en las cuatro ruedas, diferencial trasero de bloqueo electrónico, control dinámico del vehículo (VDC), control cuesta abajo y asistencia para dar marcha cuesta arriba.

publicidad

Aunque es más compacta que otras, la Equator fue construida con la resistencia de una camioneta grande.  La fuerte carrocería es de aluminio con fuerte resistencia a la tensión, la cual es más resistente y liviana que el acero convencional.

  

Tiene una suspensión delantera completamente de acero que balancea la capacidad de dureza con la comodidad de manejo diario.  La suspensión trasera de eje sólido con muelles de láminas superpuestas y tiempo de suspensión largo ofrece óptimo manejo a campo traviesa y capacidad de carga. 

Además, tiene todas las características para mejorar las aventuras de fin de semana de los consumidores con una capacidad máxima de remolque de hasta 6,500 libras (V6 2WD paquete Sport) para transportar motocicletas, ATVs y hasta un bote.

La Equator también ofrece una variedad de opciones de ruedas y neumáticos, incluyendo ruedas de 16 pulgadas estilo campo traviesa con llantas BFGoodrich 265/75R16 fuertes y ruedas de 17 pulgadas con llantas BFGoodrich 265/65R17.

Estilo dinámico

Tanto el modelo Extended Cab como el Crew Cab ofrecen la opción de una cama de mucha utilidad con un recubrimiento aplicado en forma de spray desde la fábrica y un sistema extenso de amarre con vías ajustables que ofrecen versatilidad para transportar carga para estilos de vida activos y espontáneos.

El interior de la Equator cuenta con un balance entre la funcionalidad de una camioneta pickup y la comodidad de un sedán de calidad, ambos el Extended Cab y el Crew Cab, cuentan con asientos traseros abatibles, un asiento delantero plegable para el pasajero y cajas de almacenamiento removibles debajo de los asientos traseros para brindar capacidad adicional de carga.

Otras amenidades de conveniencia incluyen un compartimiento doble para guantes con seguro y un lugar de almacenaje en la consola central con tomacorriente.

La nueva Equator cuenta con una lista completa de equipo de seguridad, con zonas delanteras y traseras de impacto tipo acordeón, bolsas de aire delanteras suplementarias de doble fase con censores del cinturón de seguridad y un censor de clasificación del ocupante delantero, cinturones de seguridad delanteros con tres puntos de anclaje y limitadores de carga y sistema de monitoreo de la presión de las llantas.  

Todos los modelos de la Equator vienen equipados con bolsas de aire delanteras laterales suplementarias y bolsas de aire suplementarias tipo cortina para impacto lateral y protección contra volcaduras para los pasajeros fuera borda delanteros y traseros. 

Además, los modelos Extended Cab y Crew Cab proporcionan cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje para todos los pasajeros traseros, incluyendo la posición central en el modelo Crew Cab. 

Se provee un sistema de seguridad para la silla de los niños tipo LATCH (Lower Anchors and Tethers for Children) en el asiento trasero del modelo Crew Cab. 

Opciones, opciones, opciones

Los compradores de camionetas pickup generalmente requieren de diversas configuraciones y opciones para el motor para satisfacer las necesidades de sus multifacéticas rutinas diarias y estilos de vida llenos de acción. 

publicidad

Los modelos de la Equator Extended Cab están disponibles con un motor de cuatro cilindros y 2WD en los paquetes básicos y Premium, además de amenidades adicionales. 

El paquete Sport combina un motor V6 de 4.0 litros con una transmisión automática ya sea 2WD o 4WD y añade un gran número de características y amenidades adicionales.

La Equator Crew Cab ofrece tres paquetes, todos con un motor V6 con transmisión automática de cinco velocidades. 

El modelo básico Crew Cab es 2WD, mientras que el Sport ofrece la opción de 2WD o 4WD.  Para los entusiastas del manejo en campo traviesa que poseen una actitud “exploradora y confiada” y una sed por nuevas experiencias, Suzuki ofrece la totalmente nueva Equator en la versión RMZ-4. 

Con el nombre sinónimo a las motocicletas motocross de Suzuki, y basada en el concepto de la Equator RMZ-4 que fue presentada por primera vez en el Salón del Automóvil de Chicago 2008, el modelo RMZ-4 llega listo para patear arena y llenarse de lodo, totalmente equipado con ejes Dana 44, diferencial trasero de bloqueo electrónico, amortiguadores Bilstein de excelente desempeño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
La fea estatua de Maradona en la India que causa furor en las redes
El exfutbolista argentino fue inmortalizado en la India con una estatua donde luce el campeonato conseguido en 1986.
MLS
Siguen surgiendo rumores que colocan al ecuatoriano Fidel Martínez en la MLS
El habilidoso atacante apodado el “Neymar Ecuatoriano” no entra en los planes del Atlas de la Liga MX y su futuro estaría al norte.
Así se preparan los clubes de la categoría de Plata de cara al Clausura 2018
El fútbol mexicano no para en ninguna de sus categorías. Los equipos de la liga de Ascenso ya trabajan en el inicio de la nueva temporada. Refuerzos y encuentros amistosos están a la orden del día.
Clasificación al Mundial, triunfos en Europa; los mejores momentos del Tri en el 2017
Las constantes críticas al equipo mexicano y a su técnico Juan Carlos Osorio, pudieron haber mermado su capacidad. Sin embargo lograron enfrentarlas y conseguir momentos rescatables en el año que está por terminar.
"Emocionada y lista para este nuevo reto": detrás de cámaras de la bienvenida de Ilia Calderón
La periodista colombiana presentó su primera edición del informativo nacional como compañera oficial de Jorge Ramos, quien fue el encargado de recibirla. Así fue el comienzo de esta nueva etapa de su carrera profesional.
Galilea Montijo y Andrea Legarreta se solidarizan con Keaton Jones, el pequeño víctima de bullying
Galilea Montijo y Andrea Legarreta externaron así su apoyo a Keaton Jones, el pequeño de Tennessee víctima de bullying que ha conmovido el corazón de millones en internet.
Así es como puedes convertir tu peinado de día en uno elegante y chic para la noche
Este último mes del año está lleno de compromisos sociales, reuniones y fiestas, por eso es que tienes que deslumbrar a cada evento al que vas. Rafe Lugo te dice cómo cambiar de peinado fácil y rápidamente en menos de 10 minutos.
Angie Taddei, integrante del grupo JNS reveló el sexo y el nombre del bebé que espera
La cantante y conductora Angie Taddei reveló al público de HOY el sexo y el nombre del bebé que espera, así como sus planes para el 2018 con los conciertos del 90's Pop Tour.