null: nullpx
Autos

Si vas a salir durante el Memorial Day no olvides revisar tu auto

Con el Memorial Day arranca la temporada de vacaciones en EU pero antes de subirte al auto no olvides hacerle una revisión.
31 Mar 2016 – 06:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Arranca la temporada de vacaciones

DEARBORN, Michigan.- De acuerdo con la AAA, se espera que cerca de 34.8 millones de personas viajen durante el fin de semana del Memorial Day que marca el inicio de la temporada de viaje de verano.

En esta fecha, el road trip o viaje en carretera es el tipo de recorrido que predomina y es que según datos, serán cerca de 30.7 millones de personas las que subirán al auto (88% de los vacacionistas), mientras que 6% se moverá en avión y el resto, será en tren o autobús.

Debido a que los precios de la gasolina subieron a inicios de año, un estudio reveló que 53% comentó que los costos de combustible no impactarán sus planes de viaje para el Memorial Day, mientras que aquellos en los que podría impactar dijeron que pretendían economizar haciendo viajes más cortos o ahorrando en otros aspectos.

El sondeo mostró también que el promedio de distancia recorrida será de 642 millas, 150 menos que el año pasado. Los viajes cortos (menos de 150 millas) conforman 19% de los recorridos, comparados con el 21% del año pasado.

Debido al incremento de autos en las carreteras, es importante que realices una revisión a tu vehículo con el fin de evitar algún accidente o falla. El Car Care Council recomienda:

-Revisar el motor para tener un mejor balance de rendimiento y poder, sin emitir grandes cantidades de emisiones contaminantes.

-Revisar el sistema de frenos y asegurarte de que la batería esté limpia y libre de corrosión.

-Revisar todos los filtros y fluidos incluyendo el aceite, líquido de frenos, transmisión, anticongelante y líquido limpiador de parabrisas pues los filtros sucios pueden hacerte gastar más gasolina y provocar pérdida de poder.

-Revisa todos los cinturones y correas ya que son clave en el funcionamiento óptimo del sistema eléctrico, aire acondicionado, dirección y sistema de enfriamiento.

-Revisa el estado y presión de los neumáticos pues unas ruedas con poco aire reducen la eficiencia del auto .

-Revisa que la cubierta del combustible no esté dañada o perdida. Así evitarás que la gasolina se derrame o se evapore.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos