publicidad

Si no pagas no arranca

Si no pagas no arranca

Un nuevo sistema electrónico evita que el motor del auto arranque si no se paga a tiempo la cuota de la compra o lease.

El sistema no perdona

LOS ANGELES -– Las épocas de los cobradores que se aparecían en la puerta de la casa para reclamar los pagos atrasados, son pre historia en comparación con un nuevo sistema electrónico que simplemente impide que el auto arranque si se deja de pagar la cuota del financiamiento de compra o lease.

Encuentra tu auto perfectoAsí que ahora, la preocupación de aquellos que se atrasen en los pagos de la cuota mensual del auto va mucho más allá del recargo de los intereses y la disminución en su nivel de crédito.El sistema se llama On Time y es un pequeño artefacto que se instala bajo el tablero de instrumentos del vehículo y es más eficiente que cualquier llamada telefónica o visita física sin aviso previo, pues le recuerda al conductor que su cuota está por vencerse y, si no paga oportunamente, el vehículo no puede arrancar.

"Tres días antes de que el pago se venza, se prende una luz intermitente iluminando el #3", explicó Charles Jones, gerente de un concesionario de autos del Condado de Los Ángeles que utiliza el dispositivo. "Al día siguiente ocurre lo mismo con el #2 y faltando un día se enciende el #1 y la unidad emite un sonido.

"Si el pago se deja vencer, el auto simplemente no enciende", aseguró Jones.

El sistema de control es fabricado por la firma Sekurus, una compañía del condado de Riverside al Este de Los Ángeles, y está teniendo una gran demanda entre empresas financieras y distribuidores de automóviles.

publicidad

Según el fabricante, On Time ayudó a reducir los índices de atraso de las cuotas de 27% al 3% en 2007, en concesionarios y entidades financieras que lo están utilizando en los préstamos "de alto riesgo".

El dispositivo se vende a $250 y le permitió a la compañía un crecimiento de 30% anual en los dos últimos años, con ventas de más de 250 mil unidades. La meta de este año para Sekurus es alcanzar los $20 millones en ventas.

Y si las cifras de atrasos siguen en aumento, seguramente lo lograra.

El número de créditos de financiación de autos nuevos con pagos atrasados se aceleró a partir de enero pasado y alcanzó su nivel más alto en los pasados 10 años, a consecuencia de la crisis de hipotecas que afecta al mercado de bienes raíces, informó la firma Fitch Ratings.

Fitch Ratings afirmó que de diciembre del 2007 a enero del 2008 el número de personas que se habían retrasado en más de dos meses en los pagos de sus préstamos aumentó en 11.6%. Comparado con enero del 2007, el número de créditos impagos se disparó 44%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Guillermo Vázquez: “Traemos un plantel competitivo, daremos pelea”
El técnico de los tiburones rojos habló sobre el Draft y los refuerzos que aún están por llegar al puerto jarocho.
Querétaro prepara otro bombazo al estilo Ronaldinho, van por Wesley Sneijder
Los Gallos se están armando para ser protagonistas del Clausura 2018 y el holandés sería uno de sus objetivos.
Lille despidió a Marcelo Bielsa y quiere evitar pagarle 15 millones de euros de indemnización
Por medio de un comunicado el equipo francés anunció que el 'Loco' ya no es entrenador del equipo. El argentino, quien había sido separado de su cargo por haber viajado para el funeral de un amigo, reclama todo el contrato.
Gran amigo: La emotiva razón detrás del despido de Marcelo Bielsa del Lille
El entrenador tenía argumentos que van más allá de las canchas, sin embargo, el club francés terminó la relación laboral.
Estas tendencias de belleza son 'lo más in' en redes sociales para la temporada navideña
Las redes sociales se han visto inundadas por nuevas tendencias de belleza que celebran la Navidad. ¿Qué te parecería lucir un flequillo arco iris o unas cejas de arbolito navideño? Estas maravillas hechas con maquillaje son 'lo más in'.
Alejandro Tomassi demanda a la revista que dijo tenía herpes y SIDA
Alejandro Tomassi inició proceso legal en contra de la revista de espectáculos que afirmó tenía varias enfermedades. El actor aseguró estar en perfecto estado de salud.
Esto es todo lo que debes de saber antes de darle un teléfono celular a tus hijos
¿A qué edad es conveniente darle un celular a un niño? El experto el tecnología Ariel Coro dice que depende de cada padre y cada hijo, pero nos recomendó estas aplicaciones para tener en control el contenido que ven en internet.
Los padecimientos que no imaginabas que tenían estos actores
Estos actores de telenovela se vieron obligados a retirarse un tiempo de la farándula por problemas de salud. Algunos lograron vencer la enfermedad pero otros siguen medicados. ¿Conoces sus casos?