null: nullpx
Autos

SEAT Ibiza Cupra, emoción a lo grande

SEAT nos presenta la versión más rabiosa del ya famoso Ibiza con la versión Cupra para esta nueva generación.
31 Mar 2016 – 04:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

La oleada de nuevo Hot Hatch compactos no termina y la casa española SEAT nos presenta la versión más rabiosa del ya famoso Ibiza con la versión Cupra para esta nueva generación.

Este pequeño demonio cuenta con diferencias estéticas que algunos podrán pasar por alto pero son característicos de la división “Cup Racing” de la marca. La fascia trasera cuenta con un llamativo escape central y la parrilla de panal le da un carácter mucho más deportivo. También encontramos entradas de aire que le ayudan a acentuar su carácter deportivo.

En el interior también encontramos cambios notables, El volante deportivo cuenta con la parte de abajo aplanada, asientos deportivos con gran soporte lateral pero sin perder comodidad. En la parte central del tablero destaca la pantalla del GPS firmada por Garmin que funciona también como control de mando del infoentretenimiento.

A pesar de que los detalles estéticos y las diferencias prácticas (como el volante y los asientos) lo hacen de por si más llamativo que sus hermanos, el Cupra brilla por una razón muy diferente: su motor.

El motor que equipa esta versión es un cuatro cilindros en línea de 1.4 litros con turbo y supercargador que entrega 180 caballos de fuerza. Ambos sobrealimentadores funcionan de manera lineal por lo que se activa primero el supercargador a bajas revoluciones y ya que llega a la parte media del tacómetro el turbo comienza a hacer su trabajo. Esto facilita la entrega de potencia en cualquier régimen de revoluciones.

El motor está acoplado a una caja DSG de doble embrague con 7 velocidades, lo que hace aparte que el auto acelere todavía más rápido, llegando así a cifras de poco menos de 7 segundos para llegar de 0 a 60 millas por hora.

El Ibiza Cupra se coloca como una de las mejores opciones que existen en este segmento de nicho al ser un auto compacto, con capacidades suficientes para transportar a una familia joven y otorgar sensaciones de manejo envidiadas por autos de segmentos mucho más caros.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos