publicidad
Actualmente hay sitios y aplicaciones que informan sobre el tráfico en tiempo real; sin embargo IBM trabaja en un programa que pronostique los embotellamientos.

¿Se pueden predecir los embotellamientos?

¿Se pueden predecir los embotellamientos?

IBM trabaja en un programa que podría pronosticar los embotellamientos.

Actualmente hay sitios y aplicaciones que informan sobre el tráfico en t...
Actualmente hay sitios y aplicaciones que informan sobre el tráfico en tiempo real; sin embargo IBM trabaja en un programa que pronostique los embotellamientos.

IBM trabaja en un programa para ayudar al conductor

SAN FRANCISCO.- Existen sitios de Internet que indican el estado del tránsito urbano, con colores distintivos que señalan embotellamientos, ¿pero no sería mejor saber no solamente por dónde ir, sino anticipar si la ruta estará mal en las próximas horas y advertirlo con tiempo?

Un equipo de investigadores de IBM Corp. trabaja en un sistema que haría exactamente eso.

Los expertos han combinado programas analíticos con una red de sensores que el estado instaló en autopistas y carreteras de toda California. Con la ayuda de una base de datos de congestiones de tránsito anteriormente, dicen que pueden pronosticar cuándo ocurrirán en el futuro.

IBM, que trabajó con el Departamento de Transporte estatal y el Centro para un Transporte Innovador en la Universidad de California, en Berkeley, no puede anticipar todavía cuándo va a ocurrir un accidente, pero John Day, un gerente de IBM, dice que es una prolongación natural del trabajo que su equipo ha estado haciendo y que un día podría ser algo que podrían inferir razonablemente de los datos que están recolectando.

publicidad

Por ahora, los investigadores están demostrando que pueden ir un paso más allá de lo que está disponible en los cibersitios regionales de tránsito que reportan las condiciones actuales. Lo más que pueden indicar es que la autopista que uno pretende tomar está embotellada.

"En cambio de mostrarles qué mal se ve la situación, o cómo se veía cinco minutos antes, démosles una idea de lo que será dentro de 30 a 40 minutos", dijo Day en una entrevista.

El programa de IBM se basa en una práctica que algunos podrían considerar intrusiva (el uso de coordenadas en GPS de los teléfonos celulares de los usuarios) para conocer sus hábitos diarios con el fin de ofrecer sugerencias cuando esas rutas están congestionadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
MLS
NYCFC ficha al goleador 'Vikingo' que le dio títulos al noruego Ole Gunnar “asesino con cara de niño” Solskjær
El delantero de Noruega Jo Inge Berget forjó parte de su carrera como pupilo del héroe del Manchester United en la memorable final de Champions del ’99.
Manchester United y Liverpool se pelean a Christian Pulisic
La ‘joya’ del futbol de Estados Unidos tendría un costo no menor a los 105 millones de euros y se lo disputan los grandes de la Premier League.
Neymar estrena otro peinado muy particular y lo presume ante David Beckham
El crack brasileño, que suele cambiar los estilos de su cabellera tanto como de zapatos deportivos, estrenó uno nuevo en el desfile de Louis Vuitton en París. En la gala se encontró con Beckham. El inglés debería darle algunos consejitos...
‘Chucky’ y cinco opciones del Arsenal para reemplazar a Alexis
El exjugador de Pachuca y un jugador que milita en la Liga MX forman parte de las opciones de los ‘Gunners’ para ocupar la plaza del chileno.
Duelo de abrigos vs. duelo de tendencias: solo una de ellas ganó como la mejor vestida de la semana
Los Detectives de la Moda enfrentaron los looks de cuatro bellas mujeres esta semana: el mismo abrigo que utilizaron Meghan Markle y Christina Aguilera, y la tendencia de usar olanes, como los lucieron Katy Perry y Jennifer Lopez.
El príncipe William sorprende con un nuevo look y genera opiniones divididas en todo el mundo
Rapado y luciendo orgulloso su cabeza sin cabello, el príncipe William portó su nueva imagen en público, tras haber sido convencido por su hermano y su esposa de no lucir como su padre.
La chef Lorena García nos quitó el frío con esta cálida sopa de calabaza con coco y camarones
Quítales es frío y sorprende a todos tus invitados con esta original sopa, creación de nuestra querida chef Lorena García. ¡La combinación de coco, camarones, calabaza y curry te hará entrar en calor y querrás pedir más!
Rodrigo Vidal conoce tan bien a Marjorie de Sousa que asegura que ella nunca cae en 'Descontrol'
Este domingo podrás ver cómo las pasiones de un pobre empleado de seguros se descontrolan por una bella mujer que lo lleva al borde de la locura, con las actuaciones especiales de Rodrigo Vidal y Marjorie de Sousa.