publicidad
Porsche fue la marca con mejor calificación en el IQS 2013 de JD Power.

Se publicó el Estudio de Calidad Inicial 2013 de JD Power

Se publicó el Estudio de Calidad Inicial 2013 de JD Power

La mayoría de los problemas de vehículos experimentan con su nuevo vehículo están relacionados con el diseño más que con defectos de fabricación.

Porsche fue la marca con mejor calificación en el IQS 2013 de JD Power.
Porsche fue la marca con mejor calificación en el IQS 2013 de JD Power.

WESTLAKE VILLAGE " La mayoría de los problemas que los propietarios de vehículos experimentan con su nuevo vehículo durante los primeros 90 días están relacionados con el diseño más que con defectos de fabricación.

Encuentra tu auto ideal

Es mucho menos probable que estos problemas de diseño se resuelvan en la agencia exitosamente que los defectos, de acuerdo con el J.D. Power 2013 U.S. Initial Quality StudySM (IQS) [Estudio de Calidad Inicial en los Estados Unidos 2013 de J.D. Power].

El J.D. Power Initial Quality Study, que funciona como la referencia de la industria para la calidad de un nuevo vehículo, se ha rediseñado para 2013. Se ha mejorado el estudio para medir mejor la calidad de los vehículos de hoy, en particular, los problemas relacionados con las nuevas tecnologías y características que se ofrecen actualmente. Además el estudio, ahora en su 27o año, se muda a una encuesta en línea, lo que permite una retroalimentación más detallada de los propietarios de nuevos vehículos.

publicidad

Casi dos terceras partes de los problemas que se experimentan durante los primeros 90 días de propiedad de un vehículo están relacionados con el diseño del vehículo, al contrario de componentes que fallan. Por ejemplo, el componente podría estar funcionado como fue diseñado pero los propietarios considera que es un problema porque podría ser difícil de entender o de operar.

Debido a que los problemas de diseño no son el resultado de una descompostura o falla de funcionamiento, sólo el 9 por ciento de estos problemas llegan a la agencia durante los primeros 90 días de propiedad. Cuando los propietarios llevan su vehículo a una agencia debido a un problema relacionado con el diseño, el problema se arregla sólo el 13 por ciento del tiempo. Por el contrario, 28 por ciento de los propietarios que experimentan un defecto o falla de funcionamiento con su vehículo durante los primeros 90 días de propiedad lo llevan a la agencia y 42 por ciento del tiempo, la agencia es capaz de arreglar el problema.

En general, la calidad inicial para la industria tiene un promedio de 113 problemas por cada 100 vehículos (PP100).[1] El estudio determinó que muchos de los problemas que los propietarios tienen con sus vehículos se relacionan con la interfaz del conductor, que incluye tecnología de reconocimiento de voz o manos libres, acoplamiento por Bluetooth para teléfonos celulares y el sistema de navegación, entre otros.

De acuerdo con Sargent, algunos de estos problemas los podría mitigar el vendedor al momento de la compra, explicando cómo usar la tecnología, y otros se podrían remediar con cambios en el software. Sin embargo, las características que son difíciles de operar y de entender para los propietarios o que están ubicadas de manera inconveniente en el vehículo, probablemente continuarán siendo un problema durante la vida del vehículo.

Puntos destacados de la clasificación del IQS 2013

Porsche tiene la clasificación más alta entre las marcas de los fabricantes que se incluyeron en el estudio, con un promedio de 80 PP(100). GMC está clasificado en segundo con 90 PP100 y Lexus está en tercero con 94 PP100. Infiniti (95 PP100) y Chevrolet (97 PP100) completan los cinco lugares más altos.

Entre los 26 premios del segmento a nivel modelo, Chevrolet recibió cinco, en tanto que Honda, Kia, Mazda y Porsche cada uno recibieron dos. Los modelos de Chevrolet que recibieron un premio fueron Avalanche (empate), Camaro (empate), Impala, Silverado HD y Tahoe. Honda recibió premios para Civic y CRV; Kia para Soul y Sportage (empate); Mazda para MAZDA2 y MX-5 Miata y Porsche para Boxster y 911.

El Lexus LS tiene la clasificación más alta en el segmento de Auto Grande Premium y logró 59 PP100, el nivel de problemas promedio más bajo entre todos los modelos en el estudio.

publicidad

También recibieron premios del segmento los siguientes: Acura TL, Buick Encore (empate), Cadillac Escalade, Chrysler Town & Country, Ford Mustang (empate), GMC Sierra LD (empate), Hyundai Genesis Sedan, Infiniti FX, Mercedes-Benz Clase GLK, Nissan Murano, smart fortwo y Toyota Camry.

Premios de calidad para Línea de Ensamble de Planta

La Planta Lafayette B de Toyota Motor Corporation (SIA) en Indiana, que produce el Toyota Camry, recibió el Premio Platino de Calidad de la Línea de Ensamble de Planta por producir modelos que dan lugar el menor número de defectos o fallas de funcionamiento. Los premios de planta se basan únicamente en los niveles promedio de defectos y fallas de funcionamiento y excluyen los problemas relacionados con el diseño.

Entre las plantas en la región de Asia Pacífico, la planta de Yoshiwara, Japón de Toyota Motor Corporation, (TABC), que produce el Lexus LX y el Toyota Land Cruiser, recibió un Premio Oro de Calidad de la Línea de Ensamble de Planta.

En la región de Europa y África, Audi AG recibió un Premio Oro de Calidad de la Línea de Ensamble de Planta por su planta en Neckarsulm, Alemania, que produce los Audi A4, A5, A6, A7 y A8.

El 2013 U.S. Initial Quality Study se basa en respuestas de más de 83,000 compradores y arrendatarios de autos, camionetas y vehículos de actividades múltiples nuevos modelo 2013 que fueron encuestados después de 90 días de propiedad del vehículo. El estudio se basó en un batería de 233 preguntas diseñadas para proporcionar a los fabricantes con información para facilitar la identificación de problemas e impulsar la mejora del producto. El estudio fue realizado entre febrero y mayo de 2013.

publicidad

El estudio lo usan fabricantes alrededor del mundo para mejorar la calidad y consumidores para ayudarse a realizar decisiones de compra más informadas. A lo largo de los años, se ha mostrado que la calidad inicial es un indicador líder de la durabilidad a largo plazo, que tiene un impacto directo en la lealtad del consumidor y las decisiones de compra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Pep Guardiola, sobre las 15 victorias en fila: "Eso significa que somos fuertes de la cabeza"
El técnico del Manchester City habló del invicto que lleva su equipos, tanto en la Premier League como en la Champios League. "Los récords están para romperse. El nivel de esta liga es muy competitivo", dijo.
Ángel Reyna vuelve a primera, ahora jugará con Toluca
El mexicano dejó a los Toros del Celaya para reforzar el ataque del conjunto de los Diablos Rojos.
Las proezas en números de Pep Guardiola con el Manchester City
El técnico y exfutbolista español tiene una racha con el club inglés de 15 victorias seguidas y 49 puntos en 17 juegos. Es la tercera vez que suma en Europa más de 15 partidos sin perder. Aquí los detalles.
Pedro Pineda desea erradicar la delincuencia en Neza impulsando el fútbol en niños y jóvenes
El exdelantero mexicano, quien jugó en clubes como Chivas, América, Pachuca y Atlante, contó por qué promueve proyectos entorno a la pelota en la ciudad de Nezahualcóyotl. "En el barrio está el talento", dijo.
Se vuelve viral un video de Alejandro Fernández en supuesto estado de ebriedad
El video donde se observa al cantante fue grabado en un palenque de México.
El payaso 'Platanito' asegura que seguirá adelante con su denuncia de acoso sexual
Él demandó por supuesto acoso sexual al presentador Marcos Valdés y asegura que llegará hasta las últimas consecuencias.
Este pueblo en Puerto Rico lucha por recuperarse a casi tres meses después del huracán María
Prácticamente todos los residentes de Humacao perdieron sus viviendas y los pescadores de la región están desesperados porque no cuentan con embarcaciones para poder trabajar.