publicidad

Reparación del auto

Reparación del auto

Los dueños de autos prefieren mecánicos independientes en lugar de los concesionarios a la hora de hacer reparaciones.

Nivel de satisfacción

Muchos conductores se preguntan a donde llevar sus autos para hacerles mantenimiento y reparaciones. ¿El concesionario o un mecánico independiente?

Encuentra aquí tu coche ideal.Los concesionarios argumentan que ellos tienen entrenamiento y se especializan para ciertas marcas de auto. Pero los mecánicos independientes normalmente son más económicos. ¿Cómo decidirse?

Estudios recientes muestran que los talleres independientes generan un mayor nivel de satisfacción que los concesionarios.

Una encuesta a dueños de autos hecho por el Consumer Reports National Research Center, muestra que el 71 por ciento que llevó su auto solo a talleres independientes para reparación quedaron muy satisfechos con el resultado.

Mientras que solo el 53 por ciento de quienes llevaron su auto al concesionario de las compañías quedó obtuvo ese nivel de satisfacción. Si bien la diferencia entre los dos grupos fue de 18 puntos, esto varia drásticamente si se realiza marca por marca.

La diferencia entre los dueños de Infiniti y Lexus fue de 8 puntos porcentuales, siendo las marcas más ajustadas en cuanto a preferencia entre concesionario o taller pequeño se refiere.

Por el contrario, los dueños de Volkswagen prefirieron los mecánicos independientes por una diferencia de 27 puntos con los concesionarios.

Entre las marcas, Acura y Lexus son quienes producen la mayor satisfacción cuando de reparaciones se trata. Del otro lado de la balanza se encuentran los dueños de autos Volkswagen y Mitsubishi, que estuvieron muchos menos agradecidos con el servicio de sus concesionarios.

publicidad

¿Cómo elegir?

Los encuestados citaron que recibieron mejor trato, y un servicio más personal por parte de mecánicos independientes.

También argumentaron que los concesionarios siempre recomiendan hacer trabajos en el auto que no son tan necesarios, ni inmediatos.

A diferencia de los talleres más pequeños los cuales le dan al cliente las opciones en las cuales se puede esperar un poco más para ahorrar un poco de dinero.

Otro de los puntos en los cuales normalmente hay quejas es en la alta diferencia de precios que hay por un mismo trabajo. Un cambio de aceite y filtro puede llegar a costar el doble en un concesionario que en un taller independiente.

SIETE SUGERENCIAS

Saber elegir: El precio de un servicio puede variar drásticamente, aun entre concesionarios de la misma marca.

Chequear el manual de propietario: Cuando se trata de mantenimiento de rutina, guíese por el manual del auto, para ver cual es el trabajo necesario a determinada cantidad de millas. Asegúrese que no le agreguen extras para cobrarle de más.

Pedir un estimado: No permita que un taller comience una reparación  sin antes haber aprobado un precio estimado por el trabajo.

Vaya al concesionario: Cuando se trate de reparaciones en garantía, y cuando se encienda la luz de 'check engine' donde los fabricantes tienen que corregir el defecto. También considere al concesionario cuando se trate de un sistema exclusivo de la marca, especialmente si es electrónico.

Busque un especialista: Los mecánicos independientes que se especializan en una marca suelen tener mejor preparación y equipamiento.

¿Tiene el taller actualización?: Asegúrese que el taller mecánico al que asiste recibe las actualizaciones anuales de los modelos nuevos que salen al mercado.

Sea específico: Dígale al mecánico cuando el problema comenzó, si ocurre solo en algunas ocasiones y si está asociado con algún ruido, olor o vibración.

    

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Izquierdoz contento con los refuerzos de Santos
El capitán del cuadro lagunero resaltó las incorporaciones de Alcoba y 'Gallo' Vázquez por experiencia, además de Cuero e Isijara por su desequilibrio a la ofensiva.
Buenas noticias para el Tri, Marco Fabián volvió a los entrenamientos del Eintracht
El mexicano sufría de una lesión en la espalda y debió recurrir a una cirugía que lo alejó por meses de las canchas.
Raúl Gudiño podría jugar en Pumas para el Clausura 2017
El portero mexicano pertenece al Porto y juega en el APOEL, sin embargo, no ha tenido la regularidad esperada.
¡El mejor hermano! Niño invade combate de lucha libre para defender a su hermana
Cualquier mujer quisiera tener a este pequeño como hermano: entró de repente al escenario de la pelea al observar que su hermana era sometida por la contrincante. Aquí el valiente gesto.
Arturo Carmona se integra al elenco de 'Caer en tentación'
Arturo Carmona se suma al elenco de la telenovela 'Caer en tentación' con un personaje que afectará a todos los protagonistas de la historia, él mismo cuenta algunos detalles.
Así luce Itatí Cantoral en las primeras escenas de la bioserie de Silvia Pinal
Itatí Cantoral reveló todo lo que ha tenido que hacer para encarnar a Silvia Pinal y aquí una probadita de cómo luce en las primeras escenas de la serie biográfica.
La Dra. Nancy Álvarez explicó la importancia de impartir educación sexual a niños y niñas por igual
¿Por qué es importante que nuestros hijos crezcan con una base de educación sexual en su desarrollo emocional e intelectual? La Dra. Nancy señala la importancia de estas enseñanzas para criar mejores hombres y mujeres.
Orlando Segura y Colate dieron más detalles de la denuncia de acoso contra Julio Sabala
Después de hacerse pública la denuncia contra Julio Sabala, Orlando Segura intercambió mensajes con el comediante dominicano para escuchar su versión. De igual manera, Colate salió a defender el comportamiento de su gran amigo.