null: nullpx
Autos

Regresa el auto más pequeño del mundo, el Peel P50

El Peel P50 es el auto más pequeño del mundo según el libro de Récords Guinnes, y ha vuelto a la línea de ensamble después de 45 años de ausencia.
31 Mar 2016 – 07:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Peel P50 es el auto más pequeño del mundo según el libro de Récords Guinnes, y ha vuelto a la línea de ensamble después de 45 años de ausencia.

El P50 está pensado como un vehículo personal para ser utilizado dentro de las grandes ciudades. Peel era una empresa dedicaba principalmente a la fabricación de botes y carenados para motocicletas en vibra de vidrio, y para finales de la década de los 60 se declaró en quiebra dejando sólo algunos ejemplares del P50 y de su versión para dos personas, el Trident.

Gracias a la cobertura que tuvo la marca recientemente en medios ingleses, algunos inversionistas desarrollaron cierto interés en ella y la han revivido para fabricar el famoso P50 y el Trident, pero a diferencia del original, éstos se ofrecerán también en dos versiones eléctricas, siendo todas completamente legales para su uso en las calles de Europa.

El P50 mide 1.370m de largo, 1.041m de ancho y 1.2m de alto, cuenta con tres llantas y frenos de disco en todas ellas.

El motor a gasolina es uno de un solo cilindro de 49 cc y produce una potencia de 3.35 caballos de fuerza. Tiene una velocidad máxima limitada de 28 millas por hora, pero se puede aumentar si el comprador así lo decide. El rendimiento se supone ronda las 210 millas por galón. En un auto tan pequeño no es difícil creerlo.

La versión inicial eléctrica, tiene un motor que genera el equivalente a 1.6 Hp, alcanza una velocidad máxima de 15 millas por hora y puede recorrer 50 millas con una sola carga. Existe otra versión eléctrica con un poco más de potencia para llegar a 4 caballos de fuerza y tiene un avelocidad máxima de 50 millas por hora con la misma autonomía de 50 millas con una sola carga. Todas estas opciones de motores también están disponibles para el Trident. 

El precio de este auto ronda los $10 mil y se puede ordenar, e incluso configurar a nuestro gusto, en la página de internet de Peel Engineering.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos