publicidad

Recall de Toyota. Deberá reparar cuatro millones de autos

Recall de Toyota. Deberá reparar cuatro millones de autos

Toyota reemplazará los pedales en casi 4 millones de vehículos en Estados Unidos que podrían acelerar solos.

Grave peligro

TOKIO - Toyota reemplazará los pedales de aceleración de casi 4 millones de vehículos en Estados Unidos en los que se advirtió que la alfombrilla del conductor podría interferir con los pedales y acelerar los vehículos.

Las reparaciones, que se realizarán a los vehículos de aquellos propietarios que lo deseen, supondrán a Toyota varios millones de dólares, pero no afectarán a su balance ya que existe un fondo para contingencias de unos $5 mil millones, según fuentes de la compañía.La Administración Nacional de Seguridad en la Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) advirtió el mes pasado sobre la peligrosidad del problema que afecta a vehículos de las marcas Toyota y Lexus."Esta es una cuestión urgente. Por el bien de todo el mundo, solicitamos a los propietarios de estos vehículos que retiren las alfombrillas u otros obstáculos que pueden provocar una aceleración involuntaria", afirmó el secretario del Transporte estadounidense, Ray LaHood.

La agencia indicó que está recibiendo "constantes" informes de vehículos que aceleran de forma involuntaria lo que puede causar graves accidentes.

En al menos una ocasión, el defecto podría haber provocado durante el verano un accidente en el que murieron cuatro personas.

La NHTSA dijo que Toyota ha informado que "pronto" procederá a llamar a revisión los vehículos afectados pero recomendó que los propietarios retiren las alfombrillas sin esperar a las medidas del fabricante japonés.

publicidad

Los modelos afectados son Camry fabricadps entre el 2007 y el 2010; el Avalon del 2005 al 2010; el híbrido Prius del 2004 al 2009; la pick up Tacoma del 2005 al 2010; la Tundra del 2007 al 2010; el Lexus ES 350 del 2007 al 2010; el IS 250 del 2006 al 2010 y el IS350 del 2006-2010.

El mayor retiro previo de Toyota en Estados Unidos fue de 900 mil vehículos en el 2005 para arreglar un problema con el volante. La compañía declinó decir cuántas quejas había recibido acerca de los tapetes.

La NHTSA dijo que había recibido reportes de 102 incidentes en los que el acelerador pudiera haberse trabado.

Toyota advirtió a los dueños que si piensan que sus vehículos están acelerando fuera de control, deben revisar si el tapete está trabado bajo el pedal. Si un chofer no puede desmontar el tapete, Toyota aconseja apretar el freno con los dos pies hasta que el vehículo disminuya su velocidad, y entonces tratar de colocar la transmisión en posición neutral y cambiar el encendido a auxiliar.

Para vehículos con botones de encendido, Toyota dice que el motor puede ser apagado apretando el botón durante tres segundos.

Las preocupaciones de seguridad fueron causadas por un choque de gran intensidad en California ocurrido en agosto, en el que cuatro miembros de una familia perdieron la vida cerca de San Diego.

Recall de 110 mil Tundras

WASHINGTON – Toyota también deberá reparar unas 110 mil pick up Tundra fabricadas entre el 2000 y el 2003, debido a un problema de corrosión en el chasis.

"La rueda de refacción guardada debajo de la cama de carga podría separarse del eje trasero [debido a este problema]”, reconoció la Toyota. "La separación de la rueda de refacción se podría convertir en un peligro para otros vehículos en la carretera y aumentaría la posibilidad de un accidente".

Toyota dijo que el problema de corrosión también podría afectar el sistema de frenos en el eje trasero.

"Si esto ocurre, puede causar fallas en los circuitos del sistema de freno trasero y aumentar la distancia de frenado y por lo tanto, aumentar el riesgo de una colisión”.

Toyota dijo que reparará el problema con un compuesto resistente a la corrosión en reemplazo de las partes afectadas.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Guillermo Ochoa y el Standard Lieja le sacan el empate a uno al sublíder de Bélgica
El portero mexicano fue titular en el empate de su escuadra ante el Sporting Charleroi en la jornada 27 de la Jupiler League.
Andrew Luck, emocionado de jugar para Franck Reich en los Colts
El mariscal de campo de Indianapolis manifestó su admiración por el nuevo entrenador en jefe del equipo.
¡Terminó el segundo tiempo!
¡Terminó el segundo tiempo! on February 18, 2018
¡Expulsión! El árbitro saca la roja directa a Cris Martínez
¡Expulsión! El árbitro saca la roja directa a Cris Martínez on February 18, 2018
De Marjorie de Sousa a Thalía: actrices que incursionaron sin éxito en el regional mexicano
Bellas, talentosas y exitosas, pero en la onda grupera no les fue tan bien como esperaban.
J Balvin rompe tabúes y habla sobre el padecimiento que lo tiene en el psiquiatra
El intérprete colombiano reconoció abiertamente en una entrevista que está en tratamiento por la paralizante depresión que padece.
Periodista sugiere que Rusia o grupos rebeldes tuvieron que ver con ataques sónicos contra diplomáticos en Cuba
Sebastián Rotella, preiodista investigativo de Propublica entrega detalles sobre los resultados de su trabajo al tener acceso a varios de los involucrados en esta polémica. Por su parte, Ninoska Pérez cree que esa información o es verídica y analiza lo que, para ella, pudo haber sucedido.
Cambios en los sellos de alimentos, una propuesta que ha generado preocupación en la comunidad
El gobierno Trump quiere ofrecer a las familias de bajos recursos cestas de alimentos a cambio de los sellos alimenticios con el fin de ahorrar millones de dólares como parte del presupuesto fiscal. La analista demócrata Debbie Mucarsel y el director de medios del partido republicano Luis Rodríguez debaten sobre los pro y contras de esta medida.