publicidad

Recall de 700 mil Honda. Afecta a casi 100 mil en EU

Recall de 700 mil Honda. Afecta a casi 100 mil en EU

Honda llamó a reparación casi 700 mil vehículos, incluyendo casi 100 mil Fit en EU, por problemas en el arranque del motor.

Problema recurrente

TOKIO - Honda llamó a reparación casi 700 mil vehículos, principalmente en países asiáticos, tras detectarse defectos que pueden provocar un calado del motor y dificultades en el arranque de ciertos modelos.

¿Cuál es la marca más valiosa?

Vota aquíHonda registró 72 casos de este problema en Japón aunque no hubo por el momento ningún accidente ni en el país ni el extranjero, según un portavoz del grupo.

Desde febrero 2010, incluyendo los de este jueves, Honda llamó a revisión por precaución más de cuatro millones de vehículos por problemas de faros, de arranque o de bolsas de aire.

En el mismo periodo, Nissan, hizo lo mismo con 3.5 millones de vehículos en todo el mundo.

Los constructores de automóviles japoneses suelen llevar a cabo revisiones masivas para corregir problemas aunque no sean de mucha importancia, en el marco de una política que busca mejorar la satisfacción del cliente.

Esta tendencia se acentuó después del caso de Toyota, el principal fabricante japonés, que tuvo que llamar a revisión nueve millones de automóviles entre septiembre de 2009 y febrero de 2010 por un problema en los pedales de aceleración, que a veces se quedaban bloqueados.

Para el caso de Estados Unidos, Honda pidió a los dueños de los vehículos afectados contactar al concesionario una vez que reciban la notificación que empezará a enviar a partir del 1 de marzo. Para más información al respecto, los dueños pueden visitar la página www.recalls.honda.com o llamar al 1 (800) 999-1009, y seleccionar la opción 4.

publicidad

Problemas del Accord y CR-V

El mes pasado, Honda llamó a revisión 2,277 Accords cuatro cilindros y CR-V 2010 en Estados Unidos para reemplazar el arnés de un cable eléctrico en el compartimento del motor.

Honda localizó el problema a través de reparaciones de garantía por lo que no se registran accidentes relacionadas con este caso específico.

Honda está haciendo este llamado para recomendar a todos los usuarios de los vehículos afectados a llevarlos a los distribuidores autorizados tan pronto como reciban la notificación. Se comenzará con el proceso de notificación de los clientes en febrero 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Cómo triunfar en la compra de un auto en las fiestas de Navidad y Año Nuevo
Durante el último mes del año los constructores aprietan el acelerador en materia de incentivos para la adquisición de vehículos. Te explicamos cómo sacar el máximo provecho a esta circunstancia.
publicidad
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Andrés Guardado tras su lesión: "Si te caes diez veces, levántate once"
El mexicano se lesionó en el duelo en el que Betis perdió ante el Atlético de Madrid y estará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas.
La UCI confirma el positivo de Chris Froome en la Vuelta a España 2017
El ciclista británico e afirmó que está dispuesto a facilitar toda la información sobre su positivo por el uso de una medicación contra el asma.
Moisés Muñoz podría pasar del Puebla a la MLS
Nuestro analista Pablo Ramírez aseguró que Los Angeles FC estaría interesado en contar con los servicios del experimentado arquero de 37 años.
La reacción de un hispano tras regresar a su casa en California luego de los incendios y encontrarla intacta
Arnulfo Guasabe no puede creer que pese a los fuertes incendios presentados a menos de 100 pies de su casa, la estructura se salvara. Especialmente porque los hogares de sus vecinos quedaron destruidos.
Denuncian que en estados del sur de México se venden niñas como si fueran esclavas
De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, en más de una década alrededor de 300 mujeres han tenido que casarse con sus compradores luego de que sus padres las intercambiaran por dinero o productos agrícolas, una práctica que incluso es permitida por las autoridades.
Madre de niño víctima de bullying rompe su silencio y se defiende de las críticas por fotos con bandera confederada
Kimberly Jones, la madre del niño que saltó a la fama tras aparecer en un conmovedor video en el que denuncia ser víctima de matoneo diariamente en su escuela de Tennessee, le concedió una entrevista a NBC News para hablar de la controversia que surgió tras la aparición de un mensaje racista y unas fotografías de la bandera confederada en sus redes sociales.