publicidad

Recall de 48,700 camionetas Nissan en EU

Recall de 48,700 camionetas Nissan en EU

Nissan llamó a reparación 48,700 camionetas de carga y pasajeros para reparar varios problemas con la suspensión.

Afecta a modelos 2010

SMYRNA, Tennessee.- Nissan Motor Co. retirará 48,700 camionetas de carga y pasajeros para reparar varios problemas con un componente de la suspensión, los cuales podrían volver algo turbulenta la marcha de los vehículos.

Encuentra tu auto ideal

El vocero Colin Price dijo que la compañía japonesa trabaja en los detalles del retiro con la Administración Nacional de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, en inglés), y espera que la devolución de los vehículos comience esta semana.

La solicitud incluye algunos modelos de las Nissan Armada, Frontier, Titan, Pathfinder y Xterra del 2010, así como algunos modelos Infiniti QX56.

Los modelos Armada, Titan e Infiniti QX56 se producen en la planta de la compañía en Canton, Indiana. Los Frontier, Pathfinder y Xterra son fabricados en la planta de Smyrna, Tennessee.

El problema reside en un eslabón de control más bajo en la suspensión, que al parecer no se unió adecuadamente. Ello podría causar la fisura en una pieza, haciendo que la marcha del vehículo sea turbulenta y ruidosa.

El mes pasado, Nissan llamó a revisión 25 mil vehículos producidos en Japón entre 1998 y 2002 a causa de un defecto en el pedal del acelerador, informó el Ministerio japonés de Transporte.

Y a principios de marzo, anunció el retiro para reparación de 539,864 vehículos en el mundo, sobre todo en Estados Unidos, debido a problemas en los frenos y en el indicador del nivel de combustible.

publicidad

El primer problema, un eje del pedal de freno defectuoso, afecta a 204,785 vehículos de los modelos de la pick up Nissan Titan, la SUV Armada, el minivan Quest y la SUV de su división de lujo, Infiniti QX56

El segundo defecto, un indicador del nivel de combustible mal ajustado, concierne 472,118 vehículos de los modelos Titan, Armada, Infiniti QX56, la pick up Frontier, y las SUVs Pathfinder y Xterra, algunos de los cuales están también afectados por el primer problema, precisó Nissan.

La gran mayoría de los vehículos (178,916 con problemas en el pedal de freno y 418,865 con problemas en el indicador) circulan en Estados Unidos, y el resto en Canadá, México, varios paises del Medio Oriente, Rusia, Taiwán, Ucrania, Japón y en las islas estadounidenses del Pacífico.

El defecto en el pedal de freno se debe a un error de fabricación de un proveedor de partes, Inergy Automotive Systems, indicó Nissan.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
Joven de 21 años pierde la vida después de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por un tren
La víctima del accidente, quien viajaba en el asiento del pasajero, fue reportada muerta en la escena. Investigaciones indican que el conductor del auto trató de rodear la valla de seguridad que impide que los trenes crucen las vías del ferrocarril.
publicidad
Bundesliga
Hannover y Bayer Leverkusen igualan en feria de goles
Los equipos alemanes se olvidaron de defender y regalaron un partido emocionante y lleno de volteretas.
¡Supercampeones del mundo!: los clubes más ganadores a nivel internacional
El título de Real Madrid lo confirmó como el más poderoso, por la cantidad de torneos en los que se ha coronado. Dos latinoamericanos se destacan.
Manchester United sufre pero logra el triunfo sobre el West Bromwich
El conjunto de Mourinho poco a poco se recupera tras la derrota con el 'City' y sigue persiguiendo el liderato de la Premier League.
Julian Korb logra un agónico empate para el Hannover
El lateral del Hannover logró el empate 4-4 con una definición afortunada dentro del área del Bayer Leverkusen.
Polémica por aprobación de un cobro extra de la FPL a sus usuarios para proyecto de limpieza
La Comisión de Servicios Públicos aprobó que la FPL cobre más de 200 millones de dólares a sus usuarios, que serían invertidos en un proyecto para limpiar la contaminación en los canales de enfriamiento de la planta nuclear Turkey Point.
Analista republicana defiende al presidente Trump de las acusaciones de acoso sexual
El Congreso ha pedido una investigación sobre las denuncias de acoso sexual que han hecho varias mujeres contra el mandatario, antes de convertirse en presidente. Cada partido analiza la situación.
¿Se pueden utilizar las denuncias de acoso sexual en contra del presidente Donald Trump?
Una analista demócrata y una republicana debaten sobre las acusaciones de acoso y agresión sexual en contra del presidente Donald Trump.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano