publicidad

Recall de 1.5 millones de vehículos de GM

Recall de 1.5 millones de vehículos de GM

GM llamó a revisión a 1.5 millones de vehículos por una falla en los limpiaparabrisas que podría causar un incendio.

Afecta modelos 2006-2009

WASHINGTON  - General Motors pidió el martes el retiro de 1.5 millones de automóviles y camionetas en todo el mundo para arreglar un problema en un sistema de limpieza de parabrisas que dice que podría causar un incendio.

Encuentra tu auto perfectoLa falla ya había causado un recall similar en 2008, pero GM volvió a encontrar casos de incendios en vehículos que ya habían sido reparados.El pedido afecta a varios modelos de camionetas, SUVs y coches de modelos 2006 a 2009, por una falla en un sistema de limpiaparabrisas calefaccionado.

Cerca de 1.4 millones de los vehículos afectados están en Estados Unidos y el resto en Canadá, México y otros países.

La compañía piensa desactivar el módulo de limpieza de cristales y pagará $100 como compensación a los dueños de los vehículos.

No se conocen casos de lesiones ni de accidentes por esta falla, dijo la compañía, que hasta ahora se enteró de cinco incendios.

"Aunque nuestro análisis muestra que el número de incidentes es muy pequeño comparado con la cantidad de vehículos que están en uso, queremos que nuestros clientes estén completamente tranquilos", dijo Jeff Boyer, director ejecutivo de seguridad de la compañía.

Los modelos involucrados son: Buick Lucerne, Cadillac DTS y HUMMER H2 de 2006 a 2009; Buick Enclave y Cadillac CTS de 2008 a 2009; Cadillac Escalade, Escalade ESV y Escalade EXT de 2007 a 2009; Chevrolet Avalanche, Silverado, Suburban y Tahoe de 2007 a 2009; GMC Acadia, Sierra, Yukon y Yukon XL de 2007 a 2009; Saturn Outlook de 2007 a 2009; y Chevrolet Traverse de 2009.

publicidad

Los dueños de los vehículos afectados comenzarán a recibir cartas sobre el pedido este mes, pero pueden llamar a sus concesionarias para hacer una cita para que les retire el sistema fallido, dijo GM.

La empresa explicó que el único proveedor del sistema, Microheat Inc., dejó de existir, por lo que no puede desarrollar un diseño mejorado a través de otra fabricante de repuestos.

GM había pedido retirar más de 900 mil vehículos en agosto de 2008 por el mismo problema.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
INFOGRAFÍA | ¿Qué llevó a Jonathan Martin a amenazar con un tiroteo a una preparatoria?
El exjugador de la NFL tenía una carrera más que prometedora, pero una severa depresión cambio por completo su vida.
Tiro de esquina para Pachuca
Tiro de esquina para Pachuca on February 24, 2018
En fotos: La belleza presente en la Jornada 9 del Clausura 2018
Te traemos las mejores imágenes de las bellezas que se dieron cita a los distintos estadios del fútbol mexicano.
Tiro desviado de Emanuel Loeschbor
Tiro desviado de Emanuel Loeschbor on February 24, 2018
"Yo no quiero morir": El clamor de una niña venezolana trasplantada que sufre por escasez de medicamentos
Los padres de varios niños enfermos renales se encadenaron en las puertas del Hospital de Niños José Manuel de los Ríos, el principal centro pediátrico de Caracas, para exigir la dotación de medicamentos para sus hijos.
Un recorrido por la primera porción en construcción del muro fronterizo de Trump entre Calexico y Mexicali
Tal como lo prometió en campaña y medio de controversias, el gobierno del presidente Donald Trump inició su primer contrato de construcción del muro fronterizo. Abarca un poco más de dos millas entre Calexico (California) y Mexicali, en el estado mexicano de Baja California.
Activistas y sindicatos se manifiestan en varias ciudades del país por los derechos de los trabajadores
Las protestas en ciudades como Nueva York, Washington DC y Chicago, entre otras, se dan a solo dos días de que la Corte Suprema de Justicia debata sobre si empleados públicos deberían estar obligados a pagar las tarifas de los sindicatos, incluso si no quieren pertenecer a ellos.
Porte de armas por parte de personas con problemas mentales divide a miembros de la comunidad médica
La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) y otras organizaciones médicas recomiendan al presidente Donald Trump y al Congreso tomar más acciones, incluyendo identificar la violencia por armas de fuego como una epidemia nacional de salud pública.