publicidad

Recall de 144 mil Ford F-150

Recall de 144 mil Ford F-150

Ford llamó a revisión 144 mil camionetas pick up F-150 2005 y 2006 para revisar un defecto en las bolsas de aire.

No hay reportes de accidentes

DETROIT - Ford llamó a revisión 144 mil camionetas pick up F-150 2005 y 2006 para revisar un defecto en las bolsas de aire que podrían activarse de forma accidental.

Encuentra tu auto perfecto

La decisión fue tomada al iempo que la Agencia de Seguridad en el Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA) le pidió a Ford que llamara a reparación de 1.3 millón de sus camionetas pick up a causa del problema en las bolsas de aire, según un documento de la agencia."La NHTSA estudia actualmente la decisión de Ford para ver si es adecuada", comentó una portavoz de la agencia estatal.

Ford dijo que el nuevo retiro a reparación afecta a 135 mil vehículos en Estados Unidos y 9 mil en Canadá, fabricados entre noviembre de 2004 y junio de 2005.

La causa de la iniciativa de Ford es "un riesgo limitado de apertura accidental del airbag, precedida de numerosos encendidos del símbolo del airbag" sobre el tablero del vehículo, explica el comunicado.

Hace un mes, Ford dijo que llmaría a revisión en Estados Unidos 280.946 camionetas pick up F-150 modelos 2009 y 2010 por un defecto en la manija interior de la puerta que puede provocar su apertura durante un accidente.

La NHTSA informó que Ford se comprometió a reforzará la estructura de la manija o reemplazará la totalidad del módulo para solucionar el problema que afecta a las camionetas fabricadas entre enero del 2008 y noviembre del 2009.

publicidad

Ford también señaló que hasta el 21 de enero no había recibido ningún informe de accidentes o lesiones relacionados con el defecto.

Ford también dijo que llamará a revisión unas 68 mil F-150 en Canadá afectados por el mismo problema.

La semana pasada, Ford llamó a reparación 400 mil minivans Windstar en estados donde el clima es frío, a fin de reparar una serie de soportes que podrían desprenderse del chasis y ocasionar que el conductor pierda el control del vehículo.

Esa medida, que refleja el problema más reciente de calidad en las Windstar más viejas, abarcó 425,288 vehículos de modelos que van de 1999 al 2003 y que se vendieron o registraron en 22 estados del país y en el Distrito de Columbia.

Ford informó que ha habido siete colisiones y cinco lesionados leves en relación con este defecto.

Desde agosto, Ford ha solicitado que vayan a taller más de 600 mil minivans en Estados Unidos y Canadá, a fin de atender un problema con los ejes traseros, que pueden oxidarse y romperse.

La NHTSA ha investigado también los problemas de corrosión en las camionetas cuyos modelos van de 1999 al 2003. El Departamento del Transporte informó que las camionetas siguen bajo una revisión de la agencia.

La nueva solicitud involucra los soportes conectados a la parte delantera del chasis, donde está colocado el motor, el eje transversal, el sistema de dirección y la suspensión delantera. La NHTSA dijo que si los soportes se separan de la estructura, un conductor puede tener menos control al volante.

La NHTSA y Ford informaron que también iniciaron una investigación sobre la aparición de fracturas en los tornillos de las ruedas del Ford Fusion 2010, tras recibir cuatro quejas al respecto.

La NHTSA dijo en su página web que tres de las quejas provienen del propietario de una flota de 22 Fusion que "experimentaron el supuesto defecto en tres ocasiones distintas", pero uno de los autos sufró más de una fractura.

En los cuatro casos, los problemas se produjeron en vehículos con millaje de entre 5 y 11 mil millas y las ruedas nunca habían sido reparadas con antelación a los incidentes.

Las ruedas del Fusion están sujetadas al vehículo por cinco tornillos y la NHTSA dijo que la fractura de los tornillos puede provocar la separación de la rueda afectada y provocar la pérdida de control del vehículo.

La investigación cubrirá hasta 280 mil Fusion del 2010 y pretende determinar si se trata de un defecto de diseño o de fabricación de la parte afectada.

Hasta ahora no se han reportado casos de accidentes, heridos o muertos a consecuencia del supuesto problema y tanto Ford como la NHTSA están cooperando en la investigación conjunta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
Naldo les roba el triunfo y las sonrisas al Eintracht
El defensor brasileño se agregó al ataque y con un remate de último segundo logró el empate para el Schalke 04 para evitar la derrota ante el Frankfurt.
Becky G, hermosa invitada musical en los Premios Univision Deportes
Este domingo se entregarán los galardones a lo mejor del deporte en el 2017 y la talentosa cantante estadounidense engalanará la noche con su actuación.
Breel Embolo le da vida al Schalke 04 con su gol
El volante de los mineros logró acortar la diferencia gracias a una barrida oportuna para empujar al bola al fondo de las redes tras una diagonal.
Golazo de taquito de Sébastien Haller para el Frankfurt
El delantero de las águilas colocó el segundo gol para el Eintracht con un despliegue de habilidad y creatividad.
Ximena Duque revela toda su pancita en un bello selfie
La actriz inició la cuenta regresiva para la llegada de su peuqeña Luna, la cual nacerá en los primeros días del 2018.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.