publicidad

Recall casi 600 mil vehículos Chrysler en EU

Recall casi 600 mil vehículos Chrysler en EU

Chrysler llamó a reparación cerca de 600 mil vehículos de diferentes modelos fabricados y vendidos en EU del 2006 al 2010.

Recall casi 600 mil vehículos Chrysler en EU 1a925206eedf4e3db86d7ab972d...

Problemas direfentres

WASHINGTON - Chrysler llamó a reparación cerca de 600 mil vehículos de diferentes modelos fabricados y vendidos en Estados Unidos del 2006 al 2010 debido a varios problemas técnicos, informó la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Encuentra tu auto perfectoEl llamado afecta a 288,968 Jeep Wrangler de los modelos 2006 a 2010 por riesgos de fuga de líquido hidráulico, lo que puede "causar una pérdida parcial de la capacidad de freno [...] aumentando los riesgo de colisión".Asimismo, la NHTSA señaló que 284,831 Dodge Grand Caravan de los años 2008 y 2009, así como los modelos Chrysler Town and Country fabricados entre febrero y setiembre de 2007, también deben ser retirados por un problema eléctrico que puede generar riesgo de incendio.

publicidad

El viernes, la NHTSA ya había hecho un llamado para retirar del mercado 25.336 los modelos de 2007 de Dodge Caliber y Jeep Compass por problemas en el acelerador.

Los propietarios de los vehículos afectados serán contactados por Chrysler, que reparará los vehículos en forma gratuita.

Chrysler dijo que no ha recibido reportes sobre accidentes con los vehículos afectados.

Los pedales en cuestión fueron fabricados por la firma CTS Corp., en Elkhart, Indiana, que es la misma que fabricó los pedales del acelerador que obligaron al llamado a reparación de más de dos millones de Toyotas a principios del 2010.

Chrysler le informó a NHTSA que los pedales afectados tienen un diseño “completamente diferente” a los que afectaron los vehículos de la Toyota y que “fabricados con herramientas diferentes”.

La NHTSA abrió una investigación sobre el caso de los Dodge Calibers y Jeep Compass en abril.

Chrysler explicó que los vehículos afectados tienen tecnología de “frenado inteligente” mediante el cual el freno puede eliminar la acción del pedal del acelerador para detener el vehículo de forma segura.

Además, Chrysler aseguró que no cree que el problema de los vehículos afectados represente un problema de seguridad, pero que decidió hacer el llamado a reparación para investigar más a fondo.

En los documentos presentados ante la NHTSA, Chrysler dijo que cree que 30% de los vehículos afectados podrían necesitar un juego de pedales totalmente nuevo.

Los vehículos afectados serán inspeccionados en los concesionarios de la Chrysler  y reemplazarán las piezas necesarias sin costo para los dueños.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
Joven de 21 años pierde la vida después de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por un tren
La víctima del accidente, quien viajaba en el asiento del pasajero, fue reportada muerta en la escena. Investigaciones indican que el conductor del auto trató de rodear la valla de seguridad que impide que los trenes crucen las vías del ferrocarril.
publicidad
Messi es el mejor futbolista del 2017 según FourFourTwo
La revista inglesa colocó al argentino encima del último ganador del Balón de Oro y del premio The Best.
Detroit gana y sueña con un lugar en los Playoffs
Los Lions superaron 20-10 a los Bears y mantienen vivas sus aspiraciones de estar en Playoffs.
Le'Veon Bell es el jugador preferido de los fans de la NFL
El corredor de los Pittsburgh Steelers dejó atrás a los mariscales de campo Tom Brady, Carson Wentz y Drew Bress.
Adrián González deja a los Dodgers y se convertirá en agente libre
El pelotero mexicano fue enviado a Atlanta, que a su vez lo puso en lista de asignación, lo que lo dejará en libertad.
¿Por qué fue puesta en prisión domiciliaria una exlíder del sindicato de maestros de México?
Elba Esther Gordillo fue acusada de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal y había estado en la cárcel por varios años.
Madre somete a su hijo a cirugías invasivas innecesarias, algo que casi le cuesta la vida al menor
El padre dice que nadie le creyó hasta que casi fue demasiado tarde. Se desconoce por qué el hospital intervino quirúrgicamente al niño sin que fuera necesario.
Defensa de 'El Chapo' en medio de controversia por supuesta amenaza a posible testigo del juicio
Según la fiscalía federal, el abogado de Joaquín Guzmán Loera le habría pasado mensajes del narcotraficante a posibles testigos de su juicio y uno de ellos habría interpretado uno de los mensajes como una amenaza. El abogado Eduardo Balarezo lo niega.
Todo lo que necesitas saber sobre cómo renovar el TPS
Hondureños y nicaragüenses bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) tienen hasta el 13 de febrero para renovar su permiso. Esto beneficia a 57,000 hondureños y a más de 5,000 nicaragüenses cuyos permisos vencerán el 5 de enero del 2019.