publicidad
Es importante acudir a un taller autorizado cuando tu auto tiene un recall.

¿Qué hago si mi auto tiene un Recall?

¿Qué hago si mi auto tiene un Recall?

Recall es el proceso por el cual se lanza un llamado a los dueños de vehículos que han salido con una falla específica.

Es importante acudir a un taller autorizado cuando tu auto tiene un recall.
Es importante acudir a un taller autorizado cuando tu auto tiene un recall.

Cuando una persona compra un automóvil, tiene toda la esperanza de que sea su aliado durante muchos años. Lamentablemente, ciertas situaciones pueden empañar este momento, como las dificultades en la negociación o la escasa disponibilidad de ciertos modelos en el mercado.

No obstante, hay un problema que cada vez es más frecuente y que puede resultar muy frustrante: estamos hablando de los recall. ¿Qué se esconde detrás de este anglicismo? Una falla masiva que afecta a miles por igual y que puede molestarte si no sabes cómo manejarla.

Se le llama recall al proceso por el cual un fabricante de automóviles lanza un llamado de atención a los dueños de vehículos de un determinado modelo que han salido de la fábrica con una falla específica que atenta contra su rendimiento.

publicidad

En otras palabras, un recall es un llamado a reparación que se hace desde la misma fábrica para que los dueños acudan a talleres especializados a solucionar el problema que se pasó por alto al momento de fabricarlo. Es una verdadera molestia enterarse que el automóvil que compraste tiene que ser reparado al poco tiempo que lo adquiriste y más si no es culpa tuya. No obstante, es muy importante acudir a la reparación.

¿Qué debe hacer el propietario de un auto con recall?

La forma de actuar dependerá exclusivamente de la falla en sí misma. Si es un problema que afecta a algún sistema esencial (como los de seguridad o el propio motor), la misma concesionaria o sus talleres deberían hacerse cargo de la reparación. Así, la acción es sencilla: lleva tu auto al lugar donde lo compraste o a un taller oficial para que lo arreglen.

Ahora bien, si compraste alguno de los vehículos afectados y se desplaza bien y no hay luces de advertencia parpadeando en el tablero de instrumentos, puedes seguir utilizándolo por un tiempo. Tu concesionario te informará cuando el parche que soluciona este problema esté disponible para instalar y podrás acudir en cualquier momento a realizar el arreglo. Eso sí, no dejes pasar mucho tiempo porque la falla puede traer graves consecuencias futuras.

¿Todos los modelos afectados por un recall presentan la falla que lo origina?

No necesariamente. Los recall se originan cuando muchas unidades de un mismo modelo presentan una misma falla. Así, los fabricantes prefieren gastar un poco más y arriesgar a que hay más unidades que pueden tener este inconveniente y, así, hacen extensivo el llamado a todos los dueños del modelo afectado.

Por tanto, puede que el auto que compraste y tenga un recall pendiente no tenga necesidad de ser intervenido. No obstante, lo mejor que puedes hacer es asegurarte y llevarlo a un taller. No perderás nada más que tiempo y si bien es una molestia, estarás seguro que tu auto estará en óptimas condiciones de manejo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
'Chucky' Lozano y Keylor Navas entre los 10 nominados a Mejor Jugador del Año de la Concacaf
El delantero de México y el portero de Costa Rica son los candidatos a llevarse el galardón tras las excelentes temporadas que hicieron con sus respectivos clubes y selecciones. Aquí, los demás elegidos.
Rusia 2018: México le gana a Alemania en nuestro completo y original calendario de enfrentamientos
Pusimos frente a frente al Tequila contra la bebida típica de los alemanes, el Jägermeister. Aquí los detalles de este duelo especial y el de todos los partidos que nos esperan en la Copa del Mundo.
Pachuca va por un 3er lugar mundial poco conocido para México
Los dirigidos por Diego Alonsos enfrentarán al Al-Jazira buscando meterse al pódium del Mundial de Clubes, un sitio nada común para el balompié mexicano.
Así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial de Rusia 2018
Con la clasificación de Perú, se definieron las 32 selecciones que participarán en el mundial de Rusia.
Así ha crecido el bebé de Danna García
La actriz vio llegar a su primer hijo hace cinco meses y compartió una nueva fotografía donde se puede ver lo mucho que ha crecido.
La nueva era de Univision Noticias: los rostros de los periodistas que te informarán día con día
Ellos son la cara del periodismo, del compromiso de informar verazmente, de difundir la información de manera rápida y oportuna. Estos hombres y mujeres conforman la nueva era de Univision Noticias.
La serie 'El Chapo' genera polémica tras dos temporadas transmitidas
Luego de dos temporadas transcurridas, la serie sobre la vida de Joaquín Guzmán Loera se ha colocado entre las más controvertidas al retratar los turbios acuerdos que el narcotraficante pactó con el gobierno mexicano para edificar su imperio criminal.
Alan Tacher vs. El Dasa: ¿cuál de los dos tiene lo que se requiere para ser bombero?
Aprovechando que se encontraba en una estación de bomberos en California, Alan Tacher no dejó pasar la oportunidad de retar a nuestro amigo El Dasa. ¡Tienes que ver quién se uniformó correctamente en tan solo 1 minuto!