publicidad

Prueba de manejo del Lexus LF-A

Prueba de manejo del Lexus LF-A

El Lexus LF-A hizo su debut en EU mostrando sus dotes de súper auto en el óvalo de la pista Homestead Miami Speedway.

Prueba de manejo del Lexus LF-A ea48fd22bcae4e23b4fe32a3ddf61d16.jpg

Primera impresión

HOMESTEAD, Florida – A tan solo días de la presentación mundial del Lexus LF-A en el Autoshow de Tokio, esta joya de la ingeniería japonesa hizo su debut en Estados Unidos mostrando sus dotes de súper auto en el óvalo de la pista Homestead Miami Speedway.

VIDEO | ►Lexus LF-A Este nuevo modelo de la Serie F, la línea de alta performance de Lexus, es sin dudas la máxima expresión de alto rendimiento, diseño exótico e ingeniería de avanzada.La primera sensación al ver este auto en la pista es que no tiene nada que envidiarle a ningún modelo Ferrari o Lamborghini. Tiene el sonido de un Fórmula 1 y el comportamiento de un auto pensado para correr en pista.

La segunda sensación fue excitante, ya que al tener la posibilidad de manejar este auto sin ningún tipo de restricciones, el simple rugir de su motor y el poder controlar en la palma de las manos los 552 caballos de fuerza de su motor V10 de 4.8 litros, no es algo que se puede hacer con los autos a los que le realizamos test drives todas las semanas.

publicidad

Además de su alta cilindrada el Lexus LF-A acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 millas por hora, claro, que de los presentes en Homestead Miami Speedway solo los dos pilotos profesionales que Lexus llevó para la presentación tuvieron la capacidad de comprobarlo.

A todos los demás nos tocó comprobarlo pero desde el asiento del acompañante, y allí fue donde la sensación fue una combinación de adrenalina liberada y admiración.

Cuando se va en un vehículo a una velocidad de 180 millas por hora y en las curvas del óvalo de la pista el auto dobla con la misma facilidad como si fuera un auto en una pista de juguete, la sensación en el cuerpo es que uno va a salir expulsado del auto y estrellarse contra los muros de contención.

La exclusividad tiene su precio

A pesar de sus condiciones y de ser un auto capaz de conquistar a cualquiera que lo pruebe, este modelo de Lexus va a estar reservado solo para algunos privilegiados. Y los motivos son varios.

Primero habrá que tener el crédito aprobado…no, ahora en serio, por empezar solo se van construir 500 unidades en un período de dos años, a un promedio de 20 autos por mes.

Pero los futuros dueños de este modelo no tendrán la posibilidad de ir a un dealer y darle una vuelta en el parqueo.

El LF-A será un auto fabricado a pedido, altamente exclusivo, y personalizado. Se comenzarán a tomar órdenes en junio de 2010 y la primera entrega será en enero de 2011.

Luego habrá que ser un deportista famoso, un artista reconocido, un exitoso CEO de alguna multinacional, ya Lexus estima que alguien que gane cerca de $10 millones al año podrá darse el lujo de pagar los alrededor de $380 mil que va a costar el LF-A.

Además, para evitar la especulación de oferta y demanda, el Lexus LF-A será un lease por 24 meses, para recién después poder ser propietario del auto.

Es decir, una vez que Jay Leno o cualquier entusiasta de los automóviles capaz de pagar por este modelo decida encargar un LF-A deberá usarlo un mínimo de 2 años antes de poder venderlo.

Con esto Lexus busca que cada propietario disfrute la experiencia y el privilegio de ser uno de los únicos dueños de las 500 unidades que se fabricarán en todo el mundo.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Donovan Mitchel es el rey de las clavadas en la NBA
El jugador del Jazz superó a Nance Jr. por 98-96, sellando su victoria al estilo de Vince Carter.
Mohamed sobre la goleada: “Es el peor partido que me ha tocado”
El técnico de Monterrey aseguró que su equipo no tuvo una gran noche y que Necaxa fue ampliamente superior.
Patiño dice que la cancha fue culpable de la derrota de Pumas
El estratega de los universitarios aseguró que el terreno de juego del campo de Xolos afectó para que su equipo no realizara un buen fútbol.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Venezuela: Reportan más muertes de bebés por desnutrición, escasez de medicamentos y falta de electricidad
Jesús Gabriel, primer nacido de 2018 junto a su gemelo en Valencia, fue víctima de la desnutrición y de una bacteria que adquirió en Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, donde fallecieron siete bebés en las últimas 24 horas. El diputado opositor José Manuel Olivares denunció que seis recién nacidos murieron después de una falla eléctrica que dejó sin suministro un respirador.
Rescatan a ocho menores y arrestan a cuatro hombres como sospechosos de explotación sexual en California
Las autoridades indicaron que dos presuntos responsables, Daniel Amaro y Abriam Ibarra, daban alcohol y drogas a las menores entre 14 y 18 años para prostituirlas en Salinas, California. Se estima que la explotación sexual deja ganancias ilícitas de hasta 150,000 millones de dólares. En el estado comenzó a funcionar el programa 'Safe at home', para proteger la identidad de las víctimas que buscan mantenerse alejadas de sus atacantes.
Abogado de ICE, acusado de robar identidades a siete inmigrantes con casos pendientes de deportación
Rafael Sánchez, abogado principal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), está acusado de robar identidades y lucrarse con 190,000 dólares en bienes. La jurista Noemí Ramírez indica que las víctimas pueden enfrentar más consecuencias, como los cargos penales.