publicidad

Porsche produjo la Cayenne 250 mil y la afortunada fue una versión diesel.

Porsche produjo la Cayenne 250 mil y la afortunada fue una versión diesel.

A siete años de su aparición, Porsche produjo la Cayenne número 250 mil y la afortunada fue la nueva versión con motor diesel

Dos generaciones bastan

LEIPZIG, Alemania - Porsche produjo la Cayenne 250 mil en su planta de Leipzig desde que empezó a fabricarse ahí en el 2002, con lo que marcó un hito, gracias a su motor diesel de seis cilindros que será entregado a un cliente de Austria.“La introducción de la Cayenne como el tercer modelo de la serie fue un importante paso estratégico para Porsche”, dijo Wendelin Wiedeking, presidente del consejo de Porsche AG. “Este modelo de cinco asientos no sólo es una importante incorporación a la gama para nuestra gran cantidad de clientes de largo tiempo, sino que también nos abre un segmento de clientes totalmente nuevo en los mercados internacionales”.Gracias a sus típicos genes de Porsche, la Cayenne tiene maniobrabilidad y combina de manera excepcional su característica deportiva con solidez y total capacidad para todo terreno.

publicidad

Desde su primera generación, Porsche vendió 150 mil vehículos en todo el mundo y a partir del lanzamiento de la segunda generación en febrero de 2007, Porsche incrementó sus ventas aun más gracias a la eficiencia en el consumo de combustible del vehículo, su desempeño de conducción de alto rendimiento y maniobrabilidad mejorada de la conducción.

Por esta razón, Porsche ha continuado la expansión de la producción en la planta de Leipzig. En el año fiscal 2007/2008 recientemente finalizado, Porsche vendió 45,478 unidades de la serie de la Cayenne.

Otros mercados importantes para la venta de la Cayenne, además de los de Alemania y Estados Unidos, son los futuros mercados de China, Rusia, América Latina y el Oriente Medio.

Actualmente la serie Cayenne está disponible en siete modelos diferentes, empezando con el básico de la serie viene con un motor de 3.6 litros con seis cilindros y 290 caballos de fuerza.

El modelo con motor diesel, que Porsche presentó en el Autoshow Ginebra 2009 tiene tres litros cúbicos de capacidad con 240 caballos de fuerza y un rendimiento de 25 millas por galón.

Siete versiones de potencia y lujo

La versión S, más potente, está impulsada por un motor de ocho cilindros con capacidad cúbica de 4.8 litros y 385 caballos de fuerza, en tanto que la Cayenne Turbo alcanza los 500 caballos de fuerza.

El modelo que lidera esta línea de productos, es la Cayenne Turbo S, tiene un turbo compresor doble con un motor de 550 caballos de fuerza. El particularmente atlético modelo GTS ofrece, además de la propulsión con un motor de 4.8 litros de 405 caballos de fuerza, una suspensión deportiva especialmente desarrollada y un diseño dinámico acentuado.

El séptimo modelo es la Cayenne S Transsyberia para conducción en carretera y en todo terreno. La versión de carretera del sólido auto de rally Cayenne Transsyberia está basada en el Cayenne S, aunque con aumento del rendimiento mejorado del modelo de motor del Cayenne GTS.

Los resultados de la encuesta más reciente del instituto de investigación de mercado J.D. Power, de Estados Unidos, calificaron a la Cayenne por la excelente calidad y la alta confiabilidad de su fabricación.

El año pasado, esa reconocida compañía encuestó a 81,500 compradores de autos nuevos en Estados Unidos para conocer su satisfacción con el vehículo.

El resultado: Porsche alcanzó las mejores calificaciones. Los clientes del Cayenne que fueron encuestados estaban impresionados por todos los aspectos de su atlética SUV.

Esto también es válido para los propietarios de modelos más viejos: en los análisis de autos usados, las revistas especializadas confirman las “increíblemente bajas tasas de defectos” de la Cayenne.

publicidad

Aun con mucho millaje y fatiga del motor, prácticamente no se observaron daños en el motor o en la transmisión, problemas de ejes ni dirección muy desgastada. Las primeras Cayenne, del 2002 y 2003, ya han recorrido distancias de más de 200 mil millas, a menudo en carreteras de tierra y terrenos irregulares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Los Tigres se caen de la camioneta en pleno festejo
Aficionados felinos sufrieron una aparatosa caída mientras celebraban el título que logró su equipo ante Monterrey.
Guardiola le pidió disculpas a Mourinho por incidente en el derbi
Ambos técnicos trataron la polémica situación en rueda de prensa con diferentes puntos de vista.
Recorrido con Pedro Caixinha por la Beja, la ciudad que vio nacer al nuevo DT de Cruz Azul
El flamante entrenador de la 'Máquina' nos mostró cuáles son los lugares más significativos para él de su pequeña ciudad, ubicada al sur de Portugal. El viejo estadio Municipal, la plaza de toros y mucho más…
Pedro Caixinha, sobre Paco Jémez: “Hizo un gran trabajo durante el último año en Cruz Azul”
El nuevo técnico de la Máquina le agradeció a su antecesor por haberle dejado “muy buenas bases". Agregó que "es europeo como yo, tiene una metodología muy próxima a la mía y eso también ayuda”.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Crónicas de Sábado: Jenni - Los pasajeros olvidados
Una fotografía quedó como último recuerdo. Los trabajadores de Jenni la acompañaron hasta la muerte, pero después quedaron en el anonimato.
La Tierra Prometida Capítulo 61
Tibar le reclama a Tobías por no ganar a Rajab en la lucha. Kalési está decidida a asesinar a Sandor y Rajab para que no puedan ser felices juntos.
Rey David
David fue bautizado como el nuevo rey de Israel
En 'Rey David, junto a toda la familia de Isaí, el profeta Samuel realizó una ceremonia para nombrar a David como el nuevo rey del pueblo hebreo.