publicidad

Porsche Panamera 2011

Porsche Panamera 2011

Para el modelo 2011 Porsche agregó dos nuevas versiones con motor 6 cilindros de su exitoso sedán Panamera.

Porsche Panamera 2011 7af2913fe9ba4f3c822573a821be0aea.jpg

El nuevo integrante de la familia

BIRMINGHAM, Alabama – Para el modelo 2011 Porsche agregó dos nuevas versiones de su exitoso sedán Panamera. Combinando comfort con un excelente manejo deportivo y sin resignar desempeño las versiones Panamera y Panamera 4 saldrán a la venta con nuevos motores V6.

Encuentra tu auto ideal

VIDEO | Porsche Panamera V6A menos de un año del debut del Porsche Panamera, y luego de 25 mil unidades producidas de las cuales 4 mil se vendieron en Estados Unidos, la marca alemana decidió expandir su oferta introduciendo dos nuevas versiones del sedán deportivo.Con el mismo diseño que el modelo equipado con motor V8, la única diferencia visible en la carrocería es el aro cromado que rodea el cuerpo de las ventanillas que no está disponible en la versión V6, la verdadera diferencia se encuentra debajo de capot.

publicidad

Esta versión está equipada con un totalmente nuevo motor V6 de 3.6 litros, que presenta sus cilindros en una configuración de 90 grados, lo cual baja el centro de gravedad y ofrece un mejor balance.

Con un peso menor que la versión V8, este Panamera 2011 ofrece una excelente performance con 300 caballos de fuerza y una velocidad final de 160 millas por hora. Además cuenta con una aceleración de 0 a 60 millas por hora en casi 6 segundos.

La transmisión es la ya conocida Porsche-Doppelkupplungsgetriebe de siete velocidades y doble embrague, que otorga una experiencia de manejo dinámica, cambio de marchas de manera veloz sin la interrupción de transmisión de la fuerza del motor y una superior eficiencia de combustible si se lo compara con una transmisión automática tradicional, la cual es la misma que se utiliza en la versión equipada con motor V8.

A pesar de su excelente performance el consumo de combustible es de 18 millas por galón en ciudad y 26 en carretera, lo cual le quita el impuesto de alto consumo de combustible en ambas versiones, algo que no es común en este tipo de sedanes deportivos.

El Panamera es el primer auto de lujo que cuenta con un sistema de apagado/encendido del motor cuando no se lo necesita, como cuando se está detenido en una luz roja, que ayuda a ahorrar combustible y a reducir las emisiones de gases contaminantes.

La suspensión ha sido configurada para satisfacer las condiciones de manejo para las cuales fue ideado este modelo, aunque no resigna comfort.

El Panamera cuenta con tracción trasera, mientras que el Panamera 4 está equipado con tracción en las cuatro ruedas.

Lujo interior

Por dentro el Panamera es un auto con capacidad para cuatro personas y los elementos de diseño típicos de Porsche. Incluye numerosas opciones de personalización con piel disponible en 13 tonos y siete combinaciones diferentes de materiales, incluyendo la exclusiva madera en tono carbono y oliva.

Las opciones del equipo de sonido incluyen la posibilidad de elegir el sistema Bose con 14 bocinas o el sistema Burmester con 16 bocinas y 16 canales amplificadores con más de 1000 watts que generan un sonido similar al de un concierto.

También se puede incluir el sistema de aire acondicionado automático de cuatro zonas que brinda un ajuste de temperatura para cada pasajero y ofrece un ambiente más privado.

Lo mismo ocurre con las butacas, ya que además de las delanteras, las butacas traseras se encuentras separadas para aumentar la privacidad de los ocupantes.

Los asientos son extra deportivos y tienen ocho posiciones a elegir que se ajustan electrónicamente, además de estar calefaccionados.

El Panamera, cuyo nombre fue inspirado en la legendaria prueba de resistencia Carrera Panamericana, tiene un precio base de $74,400, mientras que el Panamera 4 comienza en $78,900.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
El reto de disminuir las muertes por accidentes de tránsito en las comunidades hispanas
Las urbes más grandes de EEUU se han plegado al programa Visión Cero, que busca terminar con los accidentes fatales en las calles. Sin embargo, el camino es más difícil en barrios latinos, los cuales tienen peor infraestructura y enfrentan retos complicados.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Oscar 'Conejo' Pérez dice que ahora sí, seis meses más y se retira
Al portero de Pachuca le extendieron el contrato tras el Mundial de Clubes y asegura que tratará de cumplirlos lo mejor posible.
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
Error de Derek Carr le da vida a Dallas y elimina a los Raiders
Un balón suelto del QB de los Raiders, Derek Carr, le dio la victoria a Dallas por 20-17 en el partido de domingo por la noche de la Semana 15.
California emite sus primeras licencias para venta de marihuana con fines recreativos
A partir del 1 de enero, los residentes de California podrán consumir legalmente marihuana con fines recreativos. Esta semana, una agencia estatal comenzó a emitir las primeras licencias para la comercialización de la hierba que promete ingresos lucrativos tanto para el gobierno como para los vendedores.
Deportados, dreamers y refugiados celebran la Posada Sin Fronteras frente al muro que divide a México de EEUU
Grupos proinmigrantes y organizaciones religiosas celebraron este sábado la tradicional Posada Sin Fronteras que cada año se lleva a cabo en el cerco fronterizo de Tijuana-San Diego. El evento también honró la memoria de los migrantes que han muerto intentando llegar a Estados Unidos.
Tribunal Electoral de Honduras declara al presidente Juan Orlando Hernández ganador de las elecciones
Tras 21 días de incertidumbre, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras hizo oficial este domingo la declaratoria del ganador de las elecciones generales. El actual presidente Juan Orlando Hernández obtuvo 42,95% de los votos y continuará en el cargo por otros cuatro años pese a las denuncias de irregularidades hechas por observadores internacionales.