publicidad

Porsche desarrolla diferentes autos eléctricos.

Porsche desarrolla diferentes autos eléctricos.

Porsche desarrolló tres autos eléctricos basados en el Boxster, como parte de su plan de producir autos más eficientes.

Más eficiencia para los nuevos modelos

STUTTGART.- Con el objetivo de brindar más eficiencia y menos emisiones, Porsche está desarrollando algunos conceptos híbridos que forman parte de la Stuttgart Model Region for Electromobility, en la que el motor eléctrico es el protagonista y encargado de mejorar el Funcionamiento Inteligente de Porsche.

Encuentra tu auto idealSe trata de tres autos de investigación con motores eléctricos y basados en la estructura del Porsche Boxster que proporcionarán un primer acercamiento a los componentes del nuevo motor eléctrico y sistemas de batería.Esta prueba, que comenzará en 2011,  tendrá como objetivo brindar más datos sobre la infraestructura necesaria para la movilidad eléctrica, el comportamiento del usuario y las exigencias de los nuevos modelos.

De acuerdo con Michael Macht, presidente y Director Ejecutivo de Porsche, es casi segura la producción de un auto deportivo eléctrico en los próximos años, aunque tal concepto no tiene sentido si no se le da el rendimiento y autonomía similares a las de un auto deportivo actual.

La casa de Stuttgart se ha comprometido con la movilidad eléctrica durante mucho tiempo, algo que se refleja en modelos como el  918 Spyder, un concepto de alto rendimiento con motor central y motor híbrido enchufable que mezcla avances tecnológicos en materia de motor y movilidad eléctrica con una amplia gama de cualidades.

publicidad

Con emisiones de CO2 de 70 g/km y un rendimiento de 78.4 millas por galón, el auto además ofrece una potencia superior a 600 caballos de fuerza.

En tanto, el sistema híbrido del 911 GT3 R Hybrid, desarrollado especialmente para el automovilismo, posee dos motores eléctricos de 82 caballos de fuerza en el eje delantero, que potencian el motor seis cilindros y 480 caballos de fuerza ubicado en la parte trasera.

Para reemplazar las baterías convencionales se eligió un sistema de almacenamiento de energía que se recarga al frenar y brinda energía a los motores eléctricos. Este modelo ya comprobó sus cualidades deportivas en las 24 horas de Nürburgring.

Ahora viajará a Estados Unidos y Asia para competir en el final de la temporada de la American Le Mans Series, exactamente en la 'Petir Le Mans' en Road Atlanta el 2 de octubre, aunque no podrá obtener puntos puesto que la tecnología híbrida no está contemplada en el reglamento GT.

El 7 de noviembre participará en la nueva Le Mans International Cup, en Zhuhai, China pero tampoco podrá obtener puntos. Sin embargo para sus creadores estas competencias son una buena oportunidad para mostrar cómo funciona el 'laboratorio para carreras'.

Otro de los modelos que refleja el compromiso de Porsche con el ambiente es la Cayenne S Hybrid, el primer auto de producción en serie que funciona con electricidad y que ofrece 380 caballos de fuerza y un consumo de 34.5 millas por galón.

Esta tecnología también estará en el Panamera S Hybrid que estará a la venta a partir de 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Toronto FC paseó la MLS Cup por las calles de la ciudad ante una enfervorizada afición
El club canadiense consiguió el sábado el primer título de liga en su década de historia.
Por: Ariel Judas
Carson Wentz sufre rotura de ligamento cruzado y se pierde el resto temporada
El quarterback de los Philadelphia Eagles salió lesionado del juego ante Los Angeles Rams tras anotar en una corrida a la zona de anotación.
El punto penal: la bestia negra de Monterrey
De once oportunidades de anotar por esta vía, el conjunto del ‘Turco’ Mohamed desperdició cinco. El más doloroso fue el último ante Tigres, que le habría podido dar la oportunidad de levantar el título.
Las bellezas alemanas que te puedes encontrar si viajas a Rusia para apoyar al Tri
México se enfrentará a la selección germana durante el Mundial de Rusia 2018 y será una gran oportunidad para disfrutar de la belleza de sus aficionadas.
De Itsmina hacia el mundo: Un viaje a los orígenes de Ilia Calderón
Ilia Calderón es la primera periodista afrodescendiente que presenta un noticiero nacional en español en los EEUU. Su infancia la pasó en un pequeño pueblo del Pacífico colombiano, donde se cimentó su carácter.
7 Famosos de telenovela que se llevan bien con las parejas de sus ex
Conoce a estos famosos de telenovela que aunque ya no están juntos, siguen manteniendo una relación como amigos y se llevan bien hasta con sus nuevas parejas.
Este anuncio de medias de talla extragrande está causando polémica en las redes
En las fotografías del anuncio se ve a una mujer dentro de las medias, dando a entender que toda una mujer cabe en unas medias talla XXL. Las quejas y protestas en las redes sociales no se han hecho esperar.
“Yo no soy mentiroso”: Alan Tacher confronta a Marjorie de Sousa al aire
Después de revelar que Marjorie de Sousa le había confesado que temía realizarle la prueba de ADN a su hijo en México, Alan Tacher sale a defenderse, y declaró no estar mintiendo sobre dicha plática.