publicidad

Porsche 911 Turbo Cabrio y Coupé

Porsche 911 Turbo Cabrio y Coupé

Porsche llevará a Frankfurt el 911 Turbo, la sétpima generación de este modelo pero con mayor poder, eficiencia y mejor desempeño.

Potencia inteligente

ESTORIL, Portugal - Porsche presentó la nueva generación del 911 Turbo el modelo insignia de la marca alemana, que si en la verisón anterior ya era bueno, en esta llegó a un nivel que solo se puede calificar como la evolución de lo perfecto.

El nuevo 911 Turbo combina las innovaciones tecnológicas de avanzada con detalles de vanguardia y el lujo característico de la Porsche, pero también ofrece una eficiencia de combustible aun mayor, menos peso, más potencia, más velocidad y una dinámica de conducción mejorada.Particularmente, en términos de ahorro de combustible y desempeño dinámico, el nuevo 911 de primera categoría fabricado en la planta de Zuffenhausen ahora se destaca más que antes con respecto a sus competidores en el mercado.

La principal atracción y característica destacada de la séptima generación Turbo es el nuevo grupo motor con una cilindrada de 3.8 litros y una potencia máxima de 500 caballos de fuerza.

Este motor, el primero completamente nuevo en la historia de 35 años de la línea Turbo, tiene características como la inyección directa de combustible y el exclusivo turbocompresor de Porsche con turbina de geometría variable en un grupo motor Diesel.

Además, como opción, por primera vez se puede combinar el motor de seis cilindros con la caja de cambios de siete velocidades PDK Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble embrague) de Porsche.

publicidad

Esta combinación única de características técnicas extraordinarias garantiza un nivel de eficiencia y rendimiento sin precedentes, ya que el Porsche 911 Turbo reduce las emisiones de dióxido de carbono casi 18% más que su predecesor, con lo que se ubica en una clasificación única en el segmento, en este respecto.

Según la configuración del auto, el nuevo modelo número uno rinde entre 24.8 y 24.1 millas por galón conforme a la norma EU5. Y, a diferencia de la mayoría de los automóviles en su segmento, el nuevo Turbo tiene un nivel de consumo de combustible aun por debajo del nivel crucial del impuesto por alto consumo de gasolina ( gas guzzler tax) en Estados Unidos, impuesto especial que grava el consumo considerablemente alto de combustible en los automóviles.

Esto es a pesar de la aceleración de 0 a 60 millas en mucho menos de cuatro segundos y la aceleración de 0 a 120 millas en menos de 12 segundos. A su vez, la velocidad máxima supera los 310 km/h o 192 mph.

El conductor del futuro del Turbo también disfrutará de más mejoras en la dinámica de conducción, optimización detallada de la tracción en las cuatro ruedas controlada totalmente con el sistema de manejo de tracción de Porsche (PTM, Porsche Traction Management).

Además, el sistema de manejo de estabilidad de Porsche (PSM, Porsche Stability Management) cuenta con nuevo sistema de freno moderado en las ruedas traseras (PTV, Porsche Torque Vectoring) disponible como opción para distribuir la potencia del motor de manera variable sobre el eje trasero. Esto da mayor agilidad y precisión al automóvil en el manejo, para lograr un mayor nivel de placer de conducción.

Las ventas del nuevo Porsche 911 Turbo en sus versiones Coupé y Cabriolet comenzarán el 21 de noviembre de 2009 en Alemania. El precio base en euros sin el impuesto al valor agregado ni las especificaciones nacionales es de 122.400 euros, en el caso del modelo Coupé y 131.800 euros en el caso del modelo Cabriolet.

El precio minorista bruto en Alemania, por lo tanto, es de 145.871 euros y 157.057 euros, respectivamente. En ambos casos se incluye el impuesto al valor agregado, el 19%, y las especificaciones nacionales.

Nuevos toques de diseño

Un rasgo característico del nuevo 911 es el frontal con grandes entradas de aire y los faros intermitentes con diodos luminosos (LED).

También son nuevas las lamas pintadas en color titanio de las entradas de aire laterales y las luces de conducción diurna de LED, en lugar de los faros antiniebla que se venían montando.

La luz de curva de regulación dinámica, por primera vez disponible en opción para el 911 Turbo, mejora el alumbrado del trazado del camino gracias a su módulo en el faro que es orientable hasta 15 grados hacia el interior de la curva.

El exigente diseño del sistema de proyección de doble lente refleja el carácter avanzado y original del nuevo 911 Turbo. La nueva forma del retrovisor exterior de doble brazo ofrece una mayor área visual hacia atrás y ayuda, gracias a su aerodinámica optimizada, a que se ensucie menos el espejo.

publicidad

Las llantas Turbo II de 19 pulgadas, desarrolladas para el nuevo 911 Turbo en técnica de forja con diseño bicolor de serie, le dan un especial acento deportivo.

En la parte traser del nuevo 911 Turbo se destaca un diseño aún más agresivo: aparte del alerón clásico, se debe al nuevo diseño de los grupos ópticos traseros de LED y a las dimensiones mucho más grandes de los tubos de escape.

Esta generación del 911 tendrá además una nueva generación de volantes. En los modelos con caja manual forma parte del equipamiento de serie un nuevo volante deportivo de tres radios con un diseño modificado.

Para los vehículos con la transmisión PDK se puede adquirir, en opción y como alternativa al volante PDK con los ya conocidos pulsadores deslizantes, un nuevo volante deportivo de tres radios con levas de cambio.

Estas levas vienen montadas de forma fija al volante. Con la leva derecha se cambia a una marcha superior y con la izquierda, a una inferior.

En combinación con el paquete opcional Sport Chrono Turbo, tanto el sistema de levas como el de los pulsadores deslizantes del volante PDK, disponen de indicadores integrados. Dependiendo de la tecla de función pulsada, se ilumina la indicación Sport o bien Sport Plus.

También se indicará si está activado el Launch Control. En el volante PDK estos indicadores se alojan en una guarnición encima del módulo de la bolsa de aire; en el nuevo volante deportivo con levas de cambio, en los radios dobles derecho e izquierdo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Real Madrid no entiende que una expulsión puede afectar en el clásico ante Barcelona
Los elementos del conjunto merengue consideran injusto que una posible expulsión en la final del Mundial de Clubes tenga consecuencias en La Liga.
La diversidad de campeones en la MLS la convierte en una de las ligas más competitivas en América
Con cinco monarcas distintos en las últimas cinco temporadas, la Major League Soccer está en sintonía con lo que ocurre en las principales competiciones del continente.
La hermosa Kendall Jenner y se luce con su entrenamiento a lo ‘Rocky Balboa’
La modelo mejor pagada del mundo hizo el papel del famoso boxeador de la película para este comercial. Su belleza es incomparable.
Aficionado de Rayados rompe su televisor tras el penal fallado por Avilés Hurtado en la final
En pleno partido de la final de la Liga MX ante Tigres, un aficionado de Monterrey amenazó con romper su televisión si el colombiano erraba su pena máxima. Y lo cumplió al pie de la letra.
Lucero, 'El Buki' y otros cantantes le llevaron serenata a la Virgen de Guadalupe en su día
Como cada año, las celebridades se sumaron a los más de 5 millones de fieles que visitan anualmente la Basílica de Guadalupe en México para pedirle a 'la morenita' que los cuide y los proteja. María Victoria, por ejemplo, tiene más de 40 años asistiendo a dicha celebración.
La casa que Meghan Markle habitaba en Canadá está en venta, y descubrimos su precio
Antes de hacer oficial su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle vivía en esta bella casa en Toronto, Canadá, la cual rentaba mientras filmaba la serie 'Suits'. Ahora los dueños han decidido ponerla a la venta por una módica cantidad.
Posturas de yoga que te ayudarán a quemar grasa y bajar de peso
Practicar yoga le trae muchísimos beneficios a tu cuerpo, a tu mente y a tu espíritu. Y uno de ellos es quemar grasa y perder peso, sobre todo en estas épocas navideñas de mucha fiesta y mucha comida.
¿Se puede convivir sanamente con la expareja en época de fiestas? Don Pedro y Colate se confiesan
La época de fin de año es para convivir en santa paz con amigos y familia. ¿Pero qué sucede si nuestra expareja aparece en una de las fiestas? Don Pedro Rivera y Colate platican qué han hecho en estas situaciones.