publicidad

Porsche 911 Targa 2009

Porsche 911 Targa 2009

El nuevo Porsche 911 Targa 2009 concluye el cambio de generación de los 911 ofreciendo un gran desempeño y lujo.

Lujo y tecnología en cada detalle

STUTTGART, Alemania – Porsche lanzará este otoño la nueva versión del 911 Targa, con lo que completará el cambio de generación más rápido realizado hasta ahora en la serie modelo del 911.

Encuentra tu auto idealTanto el rendimiento como el económico consumo de combustible del nuevo modelo han mejorado con los dos motores con inyección directa de combustible.El sistema PDK Porsche Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble embrague) reemplaza el sistema opcional Tiptronic S de transmisión automática, y el sistema PTM - Porsche Traction Management (Control de Tracción de Porsche) controlado electrónicamente reemplaza el anterior sistema de tracción en las cuatro ruedas.

El último modelo de la nueva generación del 911 vendrá con dos variantes: el  911 Targa 4 y el 911 Targa 4S.

La versión “básica” está propulsada por un motor de 3.6 litros de seis cilindros horizontales opuestos que desarrolla una potencia máxima de 345 caballos de fuerza (254 kW) y permite al auto una velocidad máxima de 176 millas por hora.

El grupo motor del 911 Targa 4S tiene una cilindrada de 3.8 litros, lo que permite desarrollar una potencia máxima de 385 caballos de fuerza y acelerar a una velocidad máxima de 184 millas por hora.

La característica tradicional del 911 Targa es el techo de vidrio de 1,54 m2 que consta de un elegante techo deslizante en la parte delantera y una práctica compuerta trasera.

publicidad

En sólo siete segundos, el techo se desliza por debajo de la compuerta trasera y se abre un espacio de a 0,45 m2 por encima del compartimiento de los pasajeros.

El techo deslizante viene dentro de las características estándares, con una visera más nueva y más densa que cubre todo el techo del Targa cuando está cerrado.

Esta visera tiene apertura y cierre eléctrico que funciona independientemente del techo.

El techo y la compuerta trasera están fabricados con vidrio antirreflejo, lo que protege a los ocupantes contra la radiación UV y el calor excesivo incluso en días de sol muy fuerte.

Más poder, menos contaminación

Con el lanzamiento de los nuevos modelos Carrera, Porsche introduce por vez primera los motores con inyección directa de combustible (DFI, por sus siglas en inglés) en los autos deportivos de la compañía.

Las ventajas de la DFI son el aumento de la potencia del motor hasta 8.5%, la reducción del consumo de combustible en 11.2% y la disminución de las emisiones de dióxido de carbono en 13.6%, según el modelo y las características correspondientes.

Con el nuevo sistema Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble embrague), que consta de no menos de siete velocidades, Porsche ahora ofrece una alternativa muy interesante a la caja de cambios manual de seis velocidades.

El sistema PDK reemplaza al anterior sistema de transmisión Tiptronic S y se destaca en particular por la velocidad y suavidad con la que se realizan los cambios, algo sin precedentes; esto combina el rendimiento con un óptimo consumo de combustible en todos los sentidos.

El nuevo Targa casi no deja nada que desear en términos de dinamismo y placer al conducir.

El 911 Targa 4, con la caja manual de seis velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, y el modelo S, aun más potente, hace lo propio en 4,9 segundos.

El sistema opcional Porsche Doppelkupplungsgetriebe realiza los cambios más rápido, con lo que se alcanza un estándar aun más elevado: el Targa 4 con motor de 3.6 litros y sistema PDK acelera de 0 a 100 km/h en exactamente 5,0 segundos; el Targa 4S hace lo mismo más rápido, en 4,7 segundos.

Por otra parte, se implementó otra actualización tecnológica en el sistema de tracción en las cuatro ruedas del vehículo: el sistema PTM - Porsche Traction Management (Control de Tracción de Porsche) controlado electrónicamente reemplaza el anterior sistema de tracción total con su embrague multidisco viscoso.

Este sistema de calidad superior aumenta la estabilidad, tracción y agilidad del motor trasero, lo que ofrece el placer de conducción con tracción trasera característica de un Porsche.

El sistema PTM distribuye la potencia y la tracción exactas a las ruedas delanteras en toda situación de manejo mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente.

Además, como en todos los nuevos modelos Carrera 4, un diferencial mecánico en el eje trasero, que es característica estándar, permite un mayor dinamismo en la conducción.

publicidad

Los nuevos modelos Porsche  911 Targa 4 y Targa 4S estarán disponibles a partir del 25 de octubre de 2008.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La adorable nariz de Rodolfo y los cuernos de reno distinguen a cualquier auto en la vía, lamentablemente el bolsillo y el medio ambiente son los que pagan el precio.
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
¿Sabes lo que significan estos símbolos en tu auto?
¿Eres capaz de reconocer el significado de los indicadores luminosos en el tablero de tu vehículo? Te ponemos a prueba con este quiz.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
publicidad
Mohamed, sobre Tigres: "Solamente cerraremos esa cicatriz cuando nos volvamos a enfrentar"
El estratega de Monterrey habló después de una semana del Clásico Regio de la final del Apertura 2017. "El Real Madrid y el Barcelona se enfrentan en finales y no pasa nada", comparó para no exagerar más la derrota.
El Everton le gana al Swansea y lo hunde en la última posición de la Premier League
Wayne Rooney falló un penal y marcó otro para su equipo llegó a la novena posición a ocho puntos de los puestos europeos.
¿Mejor que papá? Keylor, el hijo de Maynor Figueroa, se fajó este golazo en la Prospects Cup 2017
El pequeño no juega de defensa como su padre. Es el delantero del equipo de niños del FC Dallas y anotó un increíble tanto ante el Pachuca: zigzagueó a dos rivales y la punteó a un palo. Aquí el talento hondureño.
Betis, sin Andrés Guardado, vence 2-0 al Málaga y cortó racha de casi dos meses sin ganar
Con goles de Sergio León y Camarasa, el conjunto de Sevilla se impuso en la fecha 16 de la Liga española.
"Deseo con todo mi corazón que las cosas terminen bien": Ximena Córdoba sobre su divorcio
Nos encontramos a la guapa colombiana en los premios Univision Deportes y nos habló sobre el proceso de separación por el que está pasando, asegurando que por el momento todo está en manos de los abogados.
El cantante Enrique Iglesias se convirtió en padre de gemelos
Según reportes, la pareja del cantante, la extenista Anna Kournikova, dio a luz en Miami a un niño y una niña que llamarán Lucy y Nicolás.
¿Para cuándo llega el nuevo bebé Tacher? Alan y su esposa Cristy revelaron la fecha aproximada
Ansiosos por la llegada de su nuevo bebé, Alan Tacher y su esposa Cristy Bernal revelaron para cuándo podrían tenerlo en brazos. ¡Pero hay una fecha en la que no les gustaría que naciera! Entérate de cuál se trata.