publicidad

Porsche 911 Carrera S 2009

Porsche 911 Carrera S 2009

El Porsche 911 Carrera S 2009 hace honor al glorioso pasado de la serie, pero con la tecnología más moderna.

Más poder, más eficiencia

El nuevo Porsche 911 Carrera S 2009 es la más reciente interpretación de uno del deportivo más reconocible de la historia del automóvil, que ahora cuenta además con la tecnología más moderna, sin perder la referencia de su glorioso pasado.La nueva serie 911 Carrera se ofrece en cuatro modelos: el 911 Carrera, el 911 Carrera S, el 911 Carrera Cabriolet y el 911 Carrera S Cabriolet, todos con la posibilidad de caja de cambios manual de seis marchas o automática.Y es precisamente en la nueva transmisión PDK (Porsche Doppelkupplung), donde el nuevo modelo presenta su gran novedad y aunque es una opción que cuesta $4 mil, quizá sea la mejor inversión al comprar este Porsche porque hace una diferencia que va de la noche al día.

publicidad

La PDK es una transmisión de doble embrague que Porsche ya había inventado en 1983 para el modelo 956 de carreras, pero que no había aplicado a sus autos de serie hasta ahora.

La tecnología de doble embrague combina las ventajas de un cambio manual con un cambio automático. Es decir, se mantiene el confort y el cambio sin interferencias de un auto automático sin perder la eficiencia energética y la flexibilidad de uno manual.

Porsche asegura que el sistema PDK reduce hasta 60% el tiempo en los cambios de marchas respecto a la anterior transmisión automática Tiptronic. Además, combinado con los nuevos motores, la PDK permite una mayor aceleración de 0 a 60 millas por hora (4.3 segundos en el 911 Carrera S) con un menor consumo de combustible.

La transmisión PDK –que añade una séptima marcha- es desde luego un salto considerable respecto a la Tiptronic. Además, el sistema "estudia" el tipo de conducción que se está realizando y se adapta al estilo del conductor.

El sistema de doble embrague incluye dos ejes, de manera que el primero controla la reversa, primera, tercera, quinta y séptima velocidades, mientras que el segundo eje controla la segunda, cuarta y sexta.

Cuando se está en primera, el segundo embrague ya está preparado en la posición de segunda, aunque desembragado. Cuando el auto alcanza el momento del cambio -en el modo automático- o se activa el cambio de forma manual, el eje de la primera marcha se desembraga y a la vez el segundo eje se embraga en segunda velocidad.

Además, el PDK "estudia" cuál será el siguiente cambio de velocidad y se prepara para ello. Si se acaba de meter primera y se ha acelerado, preselecciona la segunda marcha en el otro embrague. Si se suben marchas hasta tercera, entiende que el siguiente cambio será a cuarta. Pero si en cambio se reduce la velocidad, cambiará la preselección del otro embrague a segunda.

Poder al máximo

Pero para quien le guste la conducción deportiva, quizá lo más sorprendente sea el paquete opcional Sport Chrono Plus, un botoncito que permite ajustar el comportamiento del auto y su PDK a una conducción más deportiva o a otra extremadamente agresiva.

En la opción Sport, el PDK cambia las marchas más tarde, con el motor más revolucionado, la suspensión del 911 se endurece un poco y el coche se "pega" un poco más al suelo.

En la opción Sport Plus, el 911 Carrera S busca en todo momento entregar la mayor potencia posible, con la suspensión aún más dura. La transmisión no salta de marcha hasta que la aguja de revoluciones llega a la zona roja, a las 7,200 revoluciones por minuto. El auto se optimiza así para la conducción más deportiva posible en todo momento.

Además, pisando freno y acelerador a la vez para activar esta opción, el Sport Chrono Package Plus permite salir de cero con el motor revolucionado al máximo.

publicidad

Según Porsche, "el PDK ayudará a la desaparición de las transmisiones manuales". Si esta afirmación se convierte en una realidad en el futuro, será en gran parte por la variedad de conducción que permiten las opciones Sport y Sort Plus.

El Porsche Carrera S tiene un motor completamente nuevo de seis cilindros y 3.8 litros, que genera 385 caballos de potencia, un aumento de 30 caballos sobre el modelo anterior. Con este motor,  el modelo S alcanza las 188 millas por hora de velocidad máxima.

Los ingenieros de Porsche lograron que el motor sea un poco más plano -30 milímetros menos- a su predecesor y, por tanto, su peso esté más cerca del suelo, lo que permite bajar el centro de gravedad del automóvil.

Otro de los aspectos sorprendentes del sistema PDK es que permite lograr consumos de combustible menores que incluso con el cambio manual. En carretera, el 911 Carrera S puede alcanzar las 26 millas por galón.

Diseño de leyenda

El 911 Carrera del 2009 mantiene el diseño inconfundible de este mítico deportivo. En el exterior lo que más llama la atención son las nuevas luces LED para circular de día, situadas bajo los faros bi-xenon y sobre las entradas frontales de aire, rediseñadas y más grandes que en modelos anteriores. Los espejos retrovisores, más amplios, también han sido modificados para mejorar la visibilidad.

publicidad

En la parte trasera, las luces LED son una de las grandes novedades, junto a la mejor integración de los tubos de escape en la carrocería.

Todos los 911 Carrera S vienen de serie con rines de 19 con sistema de frenos Brembo estándar de hierro fundido. Como opción se ofrecen los frenos de de cerámica que son 50% más ligeros y son visibles desde el exterior, con lo que participan del aspecto deportivo del 911.

En el interior, Porsche ofrece su clásica elegancia deportiva, pero ahora añadiño novedades opcionales como asientos refrigerados por absorción de aire y un mejorado sistema de audio que incluye control por voz, conexión a través de tecnología Bluetooth, reproducción de MP3... y, por primera vez en un Porsche, integración con el iPod, que se conecta por un cable que a la vez carga el reproductor en el cajetín central.

La selección de canciones y manejo del iPod se puede hacer a través de la pantalla táctil del sistema de audio del auto.

El modelo de prueba tenía un precio básico de $86,200, pero con todas las opciones posibles –incluyendo la transmisión PDK-, el total aumentó hasta los $106,730.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas, y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Altuve, Judge y Stanton quieren sacarla del estadio en los Premios Univision Deportes
José Altuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros, pugna al premio de Beisbolista del Año junto a Aaron Judge, novato del año en la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, MVP de la Nacional.
Árbitro mexicano César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue designado por la FIFA como el silbante central del juego entre el equipo español Real Madrid y Gremio, de Brasil.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.
Rescatan a 29 inmigrantes centroamericanos abandonados en un camión en México
Los inmigrantes, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, estaban dentro de la caja de refrigeración de un camión abandonado en el estado de Puebla y corrían el riesgo de morir asfixiados. Entre los rescatados, había 12 menores de edad.
Sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro, condenados a 18 años de cárcel por narcotráfico
Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, quienes están detenidos desde hace dos años en una cárcel de Nueva York, fueron declarados culpables de conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.
Chicago lanza programa de identificaciones personales para todos sus residentes, incluidos los indocumentados
Las tarjetas de identificación municipal, a las que tendrán acceso los 2,7 millones de residentes de Chicago, incluidos los inmigrantes indocumentados, serán gratuitas y brindarán acceso a los servicios de la ciudad. Las autoridades migratorias no tendrán acceso a la información personal de los solicitantes.