publicidad

Porsche 911

Porsche 911

Porsche presentó la nueva generación de la serie 911 con más tecnología, más poder, pero también más eficiencia.

Nuevo enfoque

STUTTGART, Alemania –  Porsche presentó la nueva generación de la legendaria serie 911 con la tecnología más avanzada desde que debutó en 1963, que lo hace más potente y eficiente, sin reducir el placer de manejar uno de los mejores deportivos del mundo, ya sea en un coupé o en un convertible.

Encuentra el modelo ideal para tiLos cuatro modelos nuevos - dos Coupé y dos Cabriolet- con la clásica tracción trasera cuentan con grupos motores completamente nuevos con seis cilindros horizontales opuestos que sustituyen los 3.6 y 3.8 litros, respectivamente.

Por primera vez Porsche ofrecerá inyección directa de combustible en un auto deportivo, junto con la caja de cambios de doble embrague opcional, Porsche-Doppelkupplung (PDK), lo que hará al nuevo 911 aun más rendidor y dinámico.

Estas nuevas tecnologías también mejoran la ya sobresaliente eficiencia del 911: el Carrera Coupé, con PDK,  logra un extraordinario ahorro de combustible, de 28.8 millas por galón.

Y con todos los nuevos Carrera que permanecen considerablemente por debajo de la medida de referencia de consumo de combustible, de 25.7 millas por galón, se reducen las emisiones de CO2 hasta en 15%.

La potencia máxima del 911 Carrera con su grupo motor de 3.6 litros aumentó 20 caballos de fuerza. La potencia del 911 Carrera S con su grupo motor de 3.8 litros es igualmente impresionante, aumentó 30 caballos de fuerza, hasta 385.

publicidad

Con esta potencia adicional, el Carrera S Coupé ahora ofrece una velocidad máxima de poco más de 186 millas por hora.

La nueva generación del 911 llevará además la nueva caja de cambios Porsche-Doppelkupplung (PDK), con doble embrague y siete marchas de avance, que combina el confort de conducción de una transmisión automática con convertidor con el cambio de velocidades dinámico de una caja de cambios secuencial de carrera.

Además, como la caja PDK también cuenta con una función de cambios automáticos, reemplaza la anterior transmisión automática Porsche Tiptronic S tanto en el Carrera como en el Carrera S.

Esta caja, mediante sus programas optimizados y adaptables para cambios de velocidades, mejora la aceleración del automóvil y reduce el consumo de combustible a un nivel aun más bajo que lo logrado anteriormente.

Evolución eficiente

Hace 25 años, en el área de automovilismo deportivo, Porsche desarrolló este principio de cambio de velocidades con dos embragues para cambiar las velocidades sin la menor interrupción de la tracción ni la fuerza de arrastre y sin siquiera una mínima pausa entre las velocidades.

Los pilotos de fábrica de Porsche que se beneficiaron con esta tecnología podían acelerar más rápido que sus competidores y mantener ambas manos sobre el volante mientras cambiaban las velocidades; así evitaban la más mínima distracción durante el cambio.

El logro pionero de entonces ahora le brinda al nuevo 911 Carrera un rendimiento aun mejor: el Carrera Coupé, equipado con una caja PDK de siete velocidades, acelera de 0 a 62 millas por hora en 4.5 segundos, dos décimas de segundo más rápido que con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Los clientes que busquen una dinámica de conducción óptima también tienen la opción de combinar la caja PDK con el paquete opcional Sport Chrono Plus de Porsche con Launch Control.

El resultado es una aceleración a grandes velocidades sin deslizamiento desde la posición de parada y cambio de velocidades de carrera, con aceleración hasta las 62 millas por hora en solo 4.3 segundos.

La nueva generación de 911 se destaca claramente a primera vista por sus innovaciones en el diseño tanto en la parte delantera como en la trasera del automóvil.

Los faros con diodo emisor de luz (LED) para el día y los faros delanteros bi-xenón ahora son característica estándar en todos los modelos nuevos de la gama Carrera.

Éstos hacen la silueta del automóvil aun más distintiva y le brindan un aspecto verdaderamente único. Los nuevos faros traseros con LED también garantizan una apariencia inconfundible y llamativa desde atrás.

Como opción adicional de seguridad, Porsche ahora también ofrece iluminación dinámica en las curvas (Dynamic Bending Lights) en todos los modelos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
publicidad
Copa MX
Lobos BUAP le propinó la primera derrota de la temporada a Pumas
Sobre los minutos finales del juego por Copa MX, Juan Carlos García e Irvin Ávila anotaron los goles del 2-0 en el estadio Universitario. Aquí el resumen del partido.
Números de los invictos de Valverde, Luis Enrique y Guardiola como técnicos del Barcelona
Pese a que ya había superado a 'Pep' Guardiola, con la derrota azulgrana ante Espanyol por Copa del Rey, Ernesto Valverde no pudo quitarle el récord a Luis Enrique.
Nivel Ronaldinho y Neymar juntos: 'globito' a dos jugadores, 'globito' al portero y gol de cabeza
En un partido de la Seria A de fútbol sala en Italia, este jugador del club Cisternino, marcó una maravillosa anotación que 'Dinho' y 'Ney' envidiarían. Aquí el golazo.
Bastian Schweinsteiger extendió contrato con Chicago Fire y jugará la temporada 2018 en MLS
El campeón alemán lideró al club rojo a los Playoffs en 2017. En esta nueva temporada aspira al título con el Fire.
John Kelly dice que algunas promesas de Trump como el muro con México se basaron en mala información
El jefe de gabinete del presidente manifestó en una reunión con congresistas hispanos para hablar sobre DACA que las promesas de campaña sobre inmigración no estaban bien informadas. Durante el encuentro, el legislador Luis Gutiérrez se disculpó con el funcionario por haberlo llamado "hipócrita que avergüenza el uniforme que solía llevar".
La Tierra Prometida Capítulo 86
Yussuf le promete a Melina ser un gran esposo si ella acepta casarse con él. Acán besa a Mara. Arauto come de la sopa de Durgal y descubren que está envenenada.
La niña
La Niña Capítulo 31
Belky lleva a Julio a donde está escondida la caleta del comandante para salvar a Yolima y su hija de Esteban. Connie decide conocer formalmente a Rodrigo. Tatiana trata de investigar lo que le pasó a Belky y termina secuestrada junto a Yolima.
Simplemente María
Simplemente María Capítulo 8
Cristóbal le pregunta a María por qué no ha ido a sus clases y ella le cuenta que está embarazada. Cristóbal le dice a María que no se avergüence de ser madre soltera. Vanessa le ofrece a Karina su ayuda para conquistar a Alejandro.