null: nullpx
Autos

Por sus buenos resultados, Renault contratará a mil personas

La compañía anunció un beneficio neto de 2,144 millones de dólares, tras pasar por un complicado año 2013.
12 Feb 2015 – 02:53 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El grupo automovilístico francés Renault anunció este jueves que empleará a 1,000 personas con contratos indefinidos este año, tras haber logrado un fuerte aumento de su beneficio y una mejora de su rentabilidad en 2014.

La compañía anunció un beneficio neto de 2,144 millones de dólares, tras un 2013 complicado, en el que las ganancias se limitaron por culpa del cese de sus actividades en Irán.

El volumen de negocios del grupo aumentó en solo un 0.3% respecto a 2013, por culpa de un tipo de cambio desfavorable, pero la empresa mejoró su rentabilidad ya que su margen operativo pasó del 3 al 3.9% en un año.

La bolsa de París acogió con entusiasmo esos resultados, y la acción de Renault subió más de un 7% poco después de la apertura este jueves.

El grupo francés, que observa "un nivel de actividad prometedor", afirmó que empleará a "1,000 personas con contrato indefinido en Francia en 2015", y añadió que firmará el mismo número de contratos de aprendizaje.

"Esas contrataciones son una buena noticia para Renault en Francia. Muestran que nuestros esfuerzos de competitividad dan sus frutos", aseguró el presidente y director general Carlos Ghosn, en un comunicado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos
Publicidad