null: nullpx
Autos

Peugeot y Citroën quieren regresar a EEUU para 2020

PSA podría volver a entrar a los Estados Unidos a principios de la próxima década, con su marca premium DS.
9 Oct 2015 – 10:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

PSA la firma en conjunto entre Peugeot y Citroën, podría volver a entrar a los Estados Unidos a principios de la próxima década, con su marca premium DS.

Los planes para regresar al mercado de Estados Unidos son parte de una estrategia global para vender vehículos DS en 200 grandes ciudades de todo el mundo después del 2020.

De ellos, 30 serían para América del Norte  de los cuales 20 calificarían para los Estados Unidos, dijo el CEO de DS, Yves Bonnefont.

"Queremos hacer de DS una marca premium global, y no se puede ser global sin los Estados Unidos," agrego Bonnefont en una conferencia en el Autoshow de París 2014.

Bonnefont dijo que la decisión de regresar a los Estados Unidos llegaría en 2017 como muy pronto, aunque las ventas de Estados Unidos no comenzarían hasta después de 2020.

Iniciado por Citroën en marzo de 2010 con el DS3, DS se destaca como una marca premium. Sobre la base de lo mejor de saber hacer francés, DS perpetúa los valores de innovación y distinción heredada de los primeros DS, lanzados en 1955.

Comercializado en Europa por Citroën en áreas dedicadas concesionarios, DS cuenta con su propia red de puntos de venta en China.

Desde que pasó a sub-marca en 2010 con el lanzamiento del subcompacto DS3, DS ha vendido 500.000 vehículos, principalmente en Europa y China.

Peugeot se retiró de los Estados Unidos en 1991, y ninguno de los cinco modelos actuales del DS es compatible con los estándares federales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos