Autos

Peugeot presentó el 508 en México

Peugeot presentó su nuevo sedán mediano de lujo para el mercado mexicano, con el que planean reposicionarse en la cima del segmento.
21 Mar 2012 – 3:50 PM EDT


Peugeot presentó su nuevo sedán mediano de lujo para el mercado mexicano, con el que planean reposicionarse en la cima del segmento con uno de los productos más atractivos que ofrecen hoy en día.

El diseño del 508 definitivamente tiene el ADN de la casa francesa pero no es tan agresivo como el resto de sus hermanos. Sí, la parrilla es enorme, pero ene sta ocasión no se muestra tan agresiva al tener un contorno más estilizado. El estilo exterior del auto prefiere el enfoque elegante al dinámico, y lo logra muy bien.

En el interior encontramos la misma idea: diseño sobrio, funcional y elegante. Todo está pensado para el viaje más cómodo y cuenta con el equipamiento necesario para hacerlo. Cuenta con todo lo que se puede esperar de un auto de lujo excepto el navegador y la cámara de reversa.

El espacio en la cabina es muy bueno tanto en las plazas delanteras como traseras. Cuatro adultos podrán hacer viajes largos en total comodidad y hasta 5 podrán hacer viajes cortos sin mayores problemas.

Donde este coche se diferencia del resto del segmento es n la parte mecánica. Para movilizar a este sedán mediano de casi tonelada y media se seleccionó un motor 4 cilindros turbo de 1.6 litros. Es importante entender que este segmento generalmente cuenta con autos que equipan motores V6 de más de 3.0 litros, mientras que el 508 sólo tiene 1.6 litros.

Aunque la cifra parece muy pequeña, los 163 caballos de fuerza que genera el motor son más que suficientes para mover al auto con soltura. Aunque el peso parece mucho, en realidad está por debajo de la media del segmento y la sobrealimentación del turbo le ayuda en la aceleración.

Se utiliza este motor porque Peugeot está preocupado por ofrecer un buen balance entre desempeño, funcionalidad y consumo. Al ocupar un 4 cilindros de 1.6 litros se mantiene el consumo dentro de un rango muy bajo, sobre todo para un auto de este tamaño, pero con la suficiente potencia y empuje para moverse con libertad.

El 508 es parte primordial en el plan de reestructuración de la marca y planea posicionarse en el segmento de los sedanes medianos con mucha fuerza gracias a ofrecer algo completamente diferente con una motorización moderna y eficiente, sin escatimar en lujo y comodidad.

RELACIONADOS:Autos

Más contenido de tu interés