null: nullpx
Autos

Peugeot despedirá a 8 mil empleados

Peugeot, informó que despedirá a 8 mil empleados y cerrará la planta de Aulnay para 2014 debido a la crisis que se vive en Francia.
12 Jul 2012 – 03:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

También cerrará fábrica en París para 2014

PARÍS.- Peugeot-Citroën anunció que despedirá a 8 mil empleados en Francia y para 2014 dejará de producir vehículos en la planta de Aulnay, al norte de París, donde trabajan 3 mil personas.

"Soy consciente de la gravedad de los anuncios y la emoción que provocan en la empresa y su entorno", explicó el presidente de PSA, Philippe Varin y agregó que "la envergadura y el carácter duradero de la crisis que afecta a nuestra actividad en Europa vuelven indispensable este proyecto de reorganización que nos permite adaptar nuestra capacidad de producción a la evolución previsible de los mercados".

Las fábricas de Aulnay y de Rennes (oeste) serán las más afectadas y es que el fabricante informó que se propone desplazar la producción en la región capitalina hacia la fábrica de Poissy (Yvelines), donde se producirá el modelo Citroen C3, que actualmente se ensambla en Aulnay.

Además el grupo reducirá sus efectivos fuera de las cadenas de producción debido a la caída del mercado de automóviles en Europa.

Aunque el anuncio parecía anticipado para el gobierno del presidente François Hollande, confrontado desde el inicio de su mandato a una ola de reestructuraciones y despidos a causa de la crisis, el líder principal del sindicato CGT Bernard Thibaud, comentó que la medida constituye un "sismo" para el empleo en Francia y es necesario multiplicar por tres o cuatro las cifras anunciadas para medir su impacto en todo el país, por las consecuencias que acarrea en sectores conexos.

Peugeot llevará parte de su producción de Aulnay a Poissy y buscará "revitalizar" Aulnay proponiendo a los afectados 1,500 empleos internos en otros rubros y 1,500 fuera de la empresa. Rennes también se verá afectado por la reestructuración, con un "redespliegue de 1,400 efectivos sobre un total de 5,600”, según el comunicado de PSA.

El plan de preservación de empleo en Aulnay implica además un programa de salidas voluntarias, para lo cual la dirección de la empresa se reunirá con los sindicatos para hablar de las medidas en una reunión extraordinaria del comité de empresa.

Esta medida se tomó luego de que los beneficios de Peugeot cayeran a mitad de 2011 y registrara una pérdida neta en el primer semestre (de la que aún no se sabe la envergadura). La división de automóviles registró pérdidas por 700 millones de euros en el primer semestre y se anticipa un retroceso del mercado europeo de 8% este año, contra 5% previsto inicialmente, y de 10% en lo que concierne a PSA Peugeot Citroen.

Con las medidas anunciadas, la empresa espera regresar al equilibrio a fines de 2014.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos
Publicidad