publicidad
El Peugeot 208 2014 reinventa la visión de la marca de como debe ser un hatchback compacto.

Peugeot 208 2014, reinventando el hatchback compacto

Peugeot 208 2014, reinventando el hatchback compacto

Peugeot da un paso adelante al reinventar el hatchback compacto de la marca con la nueva generación de la serie 200 con el nuevo 208.

El Peugeot 208 2014 reinventa la visión de la marca de como debe ser un...
El Peugeot 208 2014 reinventa la visión de la marca de como debe ser un hatchback compacto.

Peugeot da un paso adelante al reinventar el hatchback compacto de la marca con la nueva generación de la serie 200 con el nuevo 208.

Encuentra tu auto ideal

Como era de esperarse el diseño del auto es uno de los puntos más fuertes que tiene. Peugeot nos tiene acostumbrados a mostrarnos vehículos con diseño agresivo y moderno, y el 208 no es la excepción.

Tomando como base al 207, este nuevo modelo porta una estética más afilada. Los faros alargados, firma de la marca, en esta ocasión se muestran un poco más delgados. La nueva parrilla le da un carácter más deportivo y la línea de la cintura es más sutil pero le da bastante carácter a la parte lateral del auto.  En la trasera encontramos luces de freno más pequeñas que se fusionan a la perfección con la línea general del auto.

publicidad

El habitáculo también mejoró bastante. A pesar de ser un auto ligeramente más pequeño, el interior goza de más espacio, sobre todo en la versión de 5 puertas donde el acceso a las plazas traseras es mucho más fácil que en la versión 3 puertas.

Los asientos son muy cómodos y gozan de gran soporte lateral. La posición de manejo se siente un poco alta pero no incomoda y los viajes largos no son cansados en este auto.

El tablero es una de las revoluciones más fuertes que presenta el 208. El volante tiene un diámetro bastante reducido comparándolo con autos de este segmento. El pequeño volante transmite muy bien toda la información de las ruedas y complementa a una dirección bastante precisa. Gracias a su reducido tamaño, los relojes se pudieron poner arriba del volante, en un punto apenas por debajo del horizonte, haciéndolos sumamente fáciles de leer en todo momento prácticamente nunca quitando la vista del camino.

Por el momento hay 5 versiones: Active, Allure y Allure pack para la carrocería de 5 puertas y Allure y Féline para la de tres puertas. Las dos versiones más caras (Allure pack y Féline) tienen los asientos y el volante forrados en piel, así como techo panorámico con iluminación LED.

La consola central está dominada por una pantalla táctil desde dónde se controlan los sistemas de entretenimiento y la computadora de viaje. En el diseño interior predomina la ergonomía, pero como buen auto francés, nunca olvida que el diseño es algo primordial para crear u n habitáculo acogedor.

La calidad de los materiales es excelente para este segmento y la calidad de ensamble mejoró bastante con respecto a la generación anterior.

El motor que se utiliza en todas las versiones es el cuatro cilindros de 1.6 litros con 120 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades que transfiere la potencia al piso por medio de las ruedas delanteras.

En el aspecto de seguridad todas las versiones cuentan con bolsas de aire frontales, frenos ABS, repartición de fuerza de frenado, asistencia de frenado de emergencia, control de estabilidad y control de tracción; la versión Féline añade bolsas de aire laterales. Gracias a esto y a su chasis reforzado en punto clave, el 208 logró una calificación de 5 estrellas del EUROncap.

El Peugeot 208 revoluciona al hatchback compacto dentro de la compañía, y probablemente logre impulsar al segmento en general en una nueva dirección gracias a su diseño atrevido, buen comportamiento y precio accesible.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Edson Puch, el bromista: así se burló de nuestro sonidista de Univision Deportes
Previo al juego de Querétaro ante León, el crack chileno mostró su parte divertida al bromear, con gestos en su cara y movimientos, al sonidista que hacía pruebas de audio. Aquí el gracioso instante.
Desmontando a Xavi Hernández
El legendario mediocampista atrajo los reflectores de los medios con sus recientes elogios para Guardiola y la críticas al Real Madrid.
Atlas presentó a su nuevo director deportivo
De nacionalidad uruguaya y con recomendaciones como sus mejores credenciales, Fabricio Bassa fue presentado como nuevo director deportivo de Atlas ante el mal momento que atraviesa el equipo.
"Puro toque, toque, y de aquello, nada": Chivas es el club con mayor posesión del balón
El Rebaño es, con un 61%, el equipo que más tiempo ha dominado la pelota en lo que va del Clausura 2018. Sin embargo, esta estadística no le sirve de nada ante el puesto 16 que ocupa en la tabla de posiciones.
La niña
Yolima amenazó a Manuel con quitarle a su hija
En 'La niña', tras descubrir que Manuel mantiene una relación amorosa con Belky, Yolima decidió aceptar una propuesta de trabajo en el mundo del modelaje, y le advirtió a Manuel que está dispuesta a llevarse a su hija lejos de él.
La Rosa de Guadalupe
Todo sobre la serie La Rosa de Guadalupe de Univision: Capítulos completos, videos y mucho más.
EL Rico y Lázaro
Jeremías se verá cara a cara con la muerte
En 'El Rico y Lázaro', Fassur convencerá al rey Zedequías de acabar con la vida de Jeremías, quien no dejará de profetizar la destrucción de Jerusalén.
EL Rico y Lázaro
La locura terminó con la vida de Ananías
En 'El Rico y Lázaro', Ananías se perturbó con la profecía de Jeremías y tras un par de años de estar al borde de la locura, sus alucinaciones lo orillaron a aventarse de una de las murallas de Judá.