null: nullpx
Autos

Nuevas pistas fabricadas con plástico reciclado

Entérate aquí de esta nueva tecnología que emplea basura reciclada para la fabricación de pistas y carreteras.
9 Oct 2015 – 10:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

La lucha contra la polución es un tema central en el mundo globalizado y en los últimos tiempos hemos logrado grandes avances. Este es el caso del grupo constructor holandés VolkerWessels, que prepara un proyecto en las carreteras de Rotterdam, en el que usará el plástico reciclado de botellas como pavimento el cual estaría listo en tres años.

Se trata de un sistema de construcción modular que utiliza plástico proveniente del proceso de reciclado de basura doméstica. Aseguran que el tiempo de montaje es mucho menor al que demanda la construcción de una carretera de asfalto, genera menos contaminación, ofrece mayor durabilidad y son más económicas.

VolkerWessels afirma que las carreteras de plástico requerirían menos mantenimiento que las de asfalto, soportarían altas temperaturas y reducirían el peso sobre el suelo. Se encuentran construidas en base a módulos huecos que permiten canalizar por su interior conducciones de agua, gas y/o electricidad.

Si bien es un proyecto piloto, cuyo principal objetivo es disminuir el impacto ambiental negativo, el resultado de la prueba determinará si este tipo de carreteras es un modelo viable para ser implementado en todo el mundo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos