publicidad
Nube de ceniza afecta producción automotriz

Nube de ceniza del volcán de Islandia afecta producción automotriz.

Nube de ceniza del volcán de Islandia afecta producción automotriz.

La nube de ceniza del volcán Eyjafjoll que detuvo el tráfico aéreo en Europa ya ha afectado la producción de autos de algunas marcas.

Nube de ceniza afecta producción automotriz
Nube de ceniza afecta producción automotriz

Problemas para importación de autopartes

FRANKFURT, Alemania.- El caos aéreo provocado por las nubes de ceniza arrojadas por el volcán Eyjafjoll en Islandia hace algunos días, ya deja ver sus efectos en la economía mundial y la industria automotriz empezó a padecer las consecuencias. BMW tuvo que suspender parcialmente la producción en tres fábricas de Alemania, afectando la producción de cerca de 7 mil vehículos.El paro de actividades se decidió ante la incapacidad de los subcontratistas para proporcionar determinadas piezas, luego de que el tráfico aéreo se paralizara en Europa.

Las plantas de Dingolfing, Munich y Ratisbona son los lugares que tuvieron que cerrar aunque se espera que regresen a la normalidad el viernes.

publicidad

Nissan también anunció la suspensión de tres líneas de producción en Japón por la misma causa.

La interrupción de actividades del fabricante nipón se hará a partir de mañana y por tiempo indefinido en las plantas de Oppama y Kiushu, encargadas de la fabricación de los modelos Cube, Murano y Rogue que son exportados a Estados Unidos.

Esta decisión podría afectar aproximadamente 2 mil vehículos al día y el problema radica en que estos modelos cuentan con un sistema de aire comprimido que es importado de Irlanda y que ante la interrupción de vuelos, es imposible hacerla llegar a Japón.

Aunque en menor medida, Volkswagen también se ha visto afectada por este desastre natural y tuvo que suspender actividades en la planta de Puebla, México debido a que algunos elementos de los modelos Bora y Bora Variant vienen de Europa.

Sin embargo, sólo es un segmento el que ha tenido que suspender actividades, lo que representa un impacto menor en sus costos.

Por lo pronto, el volcán ha disminuido su actividad y el tráfico aéreo regresa poco a poco a la normalidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
El reto de disminuir las muertes por accidentes de tránsito en las comunidades hispanas
Las urbes más grandes de EEUU se han plegado al programa Visión Cero, que busca terminar con los accidentes fatales en las calles. Sin embargo, el camino es más difícil en barrios latinos, los cuales tienen peor infraestructura y enfrentan retos complicados.
publicidad
Selección de Panamá, la Hazaña Deportiva del Año
Tras conseguir su calificación por primera vez a una Copa del Mundo, los del ‘Bolillo’ Gómez se hicieron acreedores al premio.
Así fue el espectacular show de Yandel y Chacal abriendo los premios Univision Deportes
El artista puertorriqueño puso a bailar a todos los asistentes de los Premios Univision Deportes con una sensacional versión de su canción ‘Ay mi Dios’ junto al artista cubano Chacal.
New England logra victoria llena de polémica ante Pittsburgh en la Semana 15 de la NFL
Los Patriots vencieron 27-24 a los Steelers tras una decisión de los oficiales de revocar un touchdown por no completar el proceso de recepción.
Oribe Peralta se dijo listo para llevarse el Premio UD
El delantero del América señaló que en caso de llevarse el galardón le dedicaría el premio a su familia.
Preocupación ante el veto en Estados Unidos a palabras como 'feto' o 'transgénero'
La administración del presidente Donald Trump les prohibió a los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mayor agencia de salud pública de Estados Unidos, utilizar una lista de siete palabras en documentos oficiales que estén preparando con miras al presupuesto del 2018.
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.
¿Cómo logró este hispano ser el primero de su familia en ir a la universidad y entrar a Princeton?
La clave para entrar a una universidad de calidad, a pesar de la falta de dinero, es que el consejero de la escuela y los padres trabajen junto con el estudiante para lograr completar una aplicación exitosa y conseguir el mayor número de becas posibles.
Equipo de Trump acusa al fiscal Robert Mueller de obtener ilegalmente miles de correos electrónicos de transición
La oficina de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, defendió su acción y su reputación argumentando que todo se ha hecho conforme a la ley. Este domingo, el presidente Donald Trump aseguró que no lo piensa despedir.