publicidad

No te dejes engañar al rentar auto

No te dejes engañar al rentar auto

Consumer Reports recomienda prestar atención a los siguientes engaños la próxima vez que quiera alquilar un auto.

Engaños comunes

YONKERS, Nueva York.- Al tiempo que sube la temperatura y los precios de la gasolina, lo último que quieren los viajeros es tener que pagar aún más cuando salgan a carretera estas vacaciones de verano.

Las empresas de arrendamiento o alquiler de automóviles solían hacer lo posible para que el consumidor se sentara en el asiento del conductor con facilidad, pero hoy en día fijan la gasolina en precios excesivos, utilizan argumentos de venta agresivos y aplican elevados costos adicionales.

En su número de junio, Consumer Reports indica algunos engaños costosos que son comunes en el alquiler de autos y cómo pueden responder los consumidores. 

"Solía suceder que estas empresas hacían muy fácil poder alquilar un auto y salir con él", comentó Jeff Blyskal, editor senior de Consumer Reports. "Actualmente, los consumidores deben tomarse el tiempo para estar seguros que no pagarán más de lo necesario".

Los consumidores tienen opciones cuando se trata de servicios adicionales costosos y la cobertura de responsabilidad. Consumer Reports recomienda prestar atención a los siguientes engaños la próxima vez que un vendedor lo presione.

1. Cada cosa adicional tiene un precio. Trate el arrendamiento de un automóvil como el minibar de un hotel: no tome nada sin saber el precio. Esto incluye navegación por GPS, radio satelital y los asientos de seguridad para niños. A un lector de Consumer Reports le cobraron $9.50 por peajes que normalmente cuestan $2, por haber usado un transpondedor EZ-Pass para el pago de peajes que encontró dentro del automóvil alquilado en Hertz.

publicidad

No lo tome: Los consumidores que deban hacer frente a recargos no divulgados deberían quejarse con su compañía de tarjeta de crédito. Asegúrese de preguntar sobre estos posibles costos ocultos: devolución tardía o anticipada del automóvil, paso por una cabina de peaje electrónica, servicio de carretera en caso de que el conductor se quede sin gasolina o haya dejado las llaves encerradas dentro del automóvil y costos administrativos relacionados con multas de estacionamiento e infracciones de tránsito.

2. Promoción agresiva de seguros. Los arrendadores tal vez intenten venderles agresivamente a los consumidores un seguro que limite su responsabilidad por daños por un valor que oscila entre los $60 a $250 por semana.

No lo tome: Tal vez los consumidores ya estén cubiertos por la póliza de seguros de sus propios automóviles si incluye cobertura por colisión y/o  cobertura integral. Algunas tarjetas de crédito también ofrecen protección. Solo cerciórese de que su póliza personal cubra alquiler de autos y los viajes de negocios y de que pague el "valor completo" de una pérdida, los costos administrativos, el remolque y la "pérdida de uso". También debe cerciorarse de que sea válida en el extranjero y de que cubra a un segundo conductor o reclamos integrales (como fuego, robo e incendio).

3. Reclamos por abolladuras y rayones. Siempre pague con tarjeta de crédito, para que los cargos inadecuados puedan reclamarse. A un lector de Consumer Reports le cobraron $304 por "daños" cuando devolvió un auto de Avis Rental en Lyon, Francia, en el lote de devolución "que estaba cerrado" antes del horario hábil.

No lo tome: Inspeccione completamente el automóvil al momento de retirarlo y haga constar todo los daños que detecte en los papeles que firme, a la vez que debe exigir una copia con fecha y firma. Haga lo mismo al devolver el vehículo. Si es antes o después del horario hábil, saque fotos del automóvil para documentar su estado.

4. Devuelva el vehículo con gasolina. Si no, deberá pagar hasta $8 por galón para que la agencia llene el tanque. Otros sobreprecios en la gasolina pueden no ser tan obvios. Por ejemplo, la opción de compra de combustible de Hertz " comprar un tanque lleno al precio por galón preponderante en la zona " podrá parecer una buena oferta, pero el consumidor paga por un tanque lleno incluso si solo utiliza una fracción de él.

No lo tome: Siempre llene el tanque antes de devolver el vehículo.

5. Decline el ofrecimiento de mejorar la categoría. En los años de bonanza económica, las agencias tenían más automóviles que los que podían alquilar. Hoy, las existencias son más ajustadas, así que no espere que le ofrezcan un vehículo más cómodo sin costos adicionales. Peor aún, los arrendadores pueden intentar convencerlo para que alquile un automóvil más costoso.

publicidad

No lo tome: Si el agente le menciona un modelo específico, consulte sobre otros autos en el mismo grupo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Tres nuevos dueños se unen al equipo de expansión de David Beckham en Miami
La MLS aprobó a los nuevos propietarios quienes trabajarán con el astro inglés en el proyecto de un club profesional de fútbol en la ciudad de Miami.
Neymar comió insectos y confesó cuál es el jugador que más 'odia' del fútbol
El 10 de Brasil hizo parte de una divertida entrevista con el youtuber brasileño Matheus Mazzafera. En el reto el crack del PSG, por evitar comer grillos, dijo que ‘condena’ a un futbolista colombiano. Aquí el porqué.
Seattle Sounders incorporó al lateral costarricense Waylon Francis, procedente de Columbus Crew
El tico pasó las últimas cuatro temporadas en el club del estado de Ohio, al que llegó tras jugar durante cinco temporadas en el fútbol profesional de su país.
Porto goleó al Vitoria en la Copa de Portugal con los mexicanos en el campo
Diego Reyes, Héctor Herrera y 'Tecatito' Corona fueron titulares en el triunfo de los Dragones por 4-0.
"Están metidas en un guion macabro": Julio Sabala sobre las acusaciones que enfrenta por presunto acoso sexual
En exclusiva, el comediante rompe el silencio y habla con Tony Dandrades de la demanda que entablaron dos mujeres en su contra.
Tras las rejas se encuentra una madre acusada de inventar que su hijo padecía de cáncer
Las mentiras de la mujer resultaron en cientos de visitas a centros médicos. Doctores e investigadores de la agencia de protección de niños de Texas concluyeron que el niño no necesitaba las operaciones y procedimientos a los que lo sometieron.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 54
En 'Las amazonas', Diana ganó su primera carrera de caballos, Débora sobornó a Roby para que desaparezca de sus vidas.
Orlando Segura y Colate dieron más detalles de la denuncia de acoso contra Julio Sabala
Después de hacerse pública la denuncia contra Julio Sabala, Orlando Segura intercambió mensajes con el comediante dominicano para escuchar su versión. De igual manera, Colate salió a defender el comportamiento de su gran amigo.