null: nullpx
Autos

Nissan y Mitsubishi crean alianza para producir un auto eléctrico

Nissan y Mitsubishi han creado una empresa para desarrollar un modelo de minivehículo eléctrico de bajo costo.
9 Oct 2015 – 10:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los fabricantes japoneses Nissan Motor y Mitsubishi Motors han creado una empresa para desarrollar un modelo de minivehículo eléctrico de bajo costo, que podrían lanzar al mercado en 2016.

La participación de las dos marcas será de 50 por ciento cada parte con el objetivo de coproducir un nuevo modelo, que contará con batería de ion-litio.

Nissan es actualmente el mayor fabricante mundial de vehículos  eléctricos gracias a su modelo Leaf, del que ha vendido unas 124 mil unidades a nivel mundial desde su lanzamiento en 2010.

Mitsubishi lanzó en 2009 en Japón el minivehículo eléctrico de pasajeros i-MiEV, el más económico de este tipo en el mercado nipón con un precio estimado 18 mil euros.

El objetivo de la alianza de ambas empresas es unir los conocimientos para crear un automóvil eléctrico de bajo costo y capaz de competir con autos compactos de gasolina.

El mini vehículo eléctrico tendrá una autonomía de 200 kilómetros con cada recarga de batería, cuyo coste será de 300 yenes (2,19 euros) aproximadamente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos