publicidad

Nissan Leaf. El auto eléctrico debutó en Tokio

Nissan Leaf. El auto eléctrico debutó en Tokio

Nissan presentó el el Leaf, el vehículo eléctrico de cero emisiones con el que competirá contra los híbridos.

El futuro en modelos eléctricos

YOKOHAMA, Japón - Nissan Motor presentó el domingo el Leaf 2010, el vehículo eléctrico de cero emisiones con el que pretende convertirse en uno de los pioneros en esta tecnología y desmarcarse de la batalla de los híbridos de sus principales competidores.

El tercer fabricante de vehículos de Japón planea lanzar este ultra silencioso  vehículo que se recarga enchufándolo al toma corriente de la casa en Japón y Estados Unidos a partir del otoño del 2010, para después fabricarlo a gran escala en 2012.

Este compacto estará propulsado gracias a una batería de iones de litio compacta y ligera que irá colocada como una lámina bajo el vehículo, lo cual se espera que permita una ocupación máxima de cinco pasajeros.

A velocidad crucero, este vehículo ecológico tiene una autonomía de cerca de 100 millas por carga (160 kms.), algo que según los estudios supera con creces 80% de las necesidades diarias de los conductores de la mayoría de grandes ciudades, según una portavoz de Nissan.

El Nissan Leaf vendrá equipado con un sistema de navegación que proporcionará las coordenadas de las estaciones de recarga más cercanas y un sistema de Transporte Inteligente Avanzado a través de Internet o vía teléfono móvil.

Sus usuarios podrán controlar además el temporizador del aire acondicionado desde sus teléfonos móviles y según Nissan, se está desarrollando un sistema de aviso por correo electrónico sobre el proceso de carga del vehículo.

publicidad

Esto permitirá que los conductores del Leaf ahorren batería al enfriar el coche mientras se está cargando, para que esté a la temperatura adecuada desde el principio.

Su nombre, Leaf, hoja en inglés, hace alusión al compromiso con el cuidado del medio ambiente de Nissan, que ha apostado por el desarrollo de un vehículo de emisiones cero en medio de los éxitos de venta de los híbridos de sus competidores, especialmente el Prius de Toyota y el Insight de Honda.

'Un paso adelante'

El presidente de Nissan, el franco brasileño Carlos Ghosn, fue el encargado de presentar el prototipo eléctrico durante la inauguración de la nueva sede central de la compañía en Yokohama, al este de Tokio.

"Este vehículo representa un verdadero paso adelante", dijo Ghosn.

"Es el primer paso del que estamos seguros que será un viaje emocionante para la gente de todo el mundo, para Nissan y para la industria del motor", añadió el franco brasileño durante la inauguración de la nueva sede de la compañía, que como su coche, también es ecológica.

Otros dos fabricantes japoneses, Mitsubishi Motors y Fuji Heavy Industries, se han lanzado ya al mercado de los eléctricos, con sus i-MiEV y su Subaru Stella, respectivamente, ambos lanzados este verano, pero con unos objetivos de producción y una capacidad de motor y batería inferiores a la de Nissan.

Según la firma nipona de investigación de mercado Fuji Keizai, el mercado global de vehículos eléctricos se expandirá a partir de las 3 mil unidades en 2010 hasta las 135 mil en 2020, frente a las 684 mil unidades de híbridos en 2009, y 3.75 millones en 2020.

El precio del eléctrico de Nissan aún no ha sido revelado aunque según dijo un portavoz de la compañía se espera que sea "comparable al de un vehículo de gasolina de similares características", e inferior al del i-MiEV de más de $40 mil (34 mil euros) y el Stella (35 mil euros).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Oswaldo Alanís está en la lista de transferibles de las Chivas
El zaguero destaca entre los jugadores que no entran en planes del conjunto rojiblanco, además se encuentran Carlos Fierro, Jorge Enríquez, entre otros.
América y Tigres se pelean por el volante de Querétaro Erbín Trejo
El futbolista mexicano, quien pertenece a los 'Gallos Blancos' e hizo su debut en la Liga MX con el Toluca, es deseado por las Águilas y los Felinos para el torneo Clausura 2018. Aquí el informe.
Manchester City impuso récord e victorias al golear al Swansea
Los Citizens ligaron su décimo quinta victoria consecutiva en la temporada y se mantienen en lo más alto de la Premier League.
Latino del Año 2017: Josef Martínez y Román Torres encabezan el Top 8 ¡Vota ahora!
La encuesta anual para seleccionar al Latino del Año de la MLS pasó de 16 a ocho jugadores y continúa en su segunda ronda. Tú eliges a un solo ganador.
En video: Niñera golpea con furia a un bebé en China
Las cámaras de vigilancia de un ascensor grabaron el incidente.
El cuento clásico navideño 'El cascanueces' con un toque muy latino
Los diseñadores Rubén e Isabel Toledo son los responsables del vestuario del popular espectáculo.
DAEnUnMinuto: Amanecimos con un póker de reinas, y una de ellas fue nuestra modelo de los deportes
Además: A Alan se le hizo agua la boca con un sushi estilo Sinaloa, Karla todavía siente mariposas en el estómago en su matrimonio, y Ana Patricia ya comenzó a celebrar el 'maratón Guadalupe-Reyes'. Síguenos en #DAEnUnMinuto.