publicidad

Nissan, Ford y Daimler producirán juntos tecnología de celdas de combustible

Nissan, Ford y Daimler producirán juntos tecnología de celdas de combustible

Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd., firmaron un acuerdo para acelerar la tecnología de vehículos eléctricos de celdas de combustible.

YOKOHAMA " Daimler AG, Ford Motor Company y Nissan Motor Co., Ltd., firmaron un acuerdo único de tres vías para acelerar la comercialización de la tecnología de vehículos eléctricos de celdas de combustible.

Encuentra tu auto ideal

El objetivo de esta colaboración es desarrollar en conjunto un sistema común de vehículos eléctricos de celdas de combustible reduciendo los costos asociados de la ingeniería de esta tecnología. Cada compañía invertirá lo mismo para el proyecto. La estrategia para maximizar un diseño común, sacar ventaja del volumen y obtener eficiencias a través de economías de escala ayudará a lanzar el primer automóvil eléctrico de celdas de combustible (FCEV) asequible en costo para el mercado masivo para 2017.

Juntos, Daimler, Ford y Nissan tienen más de 60 años de experiencia acumulada desarrollando FCEVs. Sus modelos tienen más de 10 millones de kilómetros recorridos en pruebas de manejo con clientes alrededor del mundo, así como demostraciones del proyecto en diferentes condiciones. Los socios planean desarrollar una pila común de celdas de

combustible y un sistema de celdas de combustible que pueda ser usado por cada compañía en el lanzamiento de vehículos totalmente diferentes y con marcas independientes de FCEVs que no generen emisiones de CO2 al ser conducidos.

publicidad

Esta colaboración envía una clara señal a los proveedores, legisladores y a la industria para promover el desarrollo de estaciones de recarga de hidrógeno y demás infraestructura necesaria para permitir a los vehículos ser comercializados de forma masiva.

Propulsados por electricidad generada con hidrógeno y oxígeno, los FCEVS emiten únicamente emisiones de vapor de agua al manejar. Los FCEVs son considerados complementarios a los vehículos eléctricos actuales y ayudarán a expandir la gama de opciones de transportación cero emisiones a los consumidores.

“Los vehículos eléctricos de celdas de combustible son el paso siguiente para complementar los vehículos eléctricos actuales mientras la industria adopta más la transportación sustentable”, dijo Mitsuhiko Yamashita, miembro del Consejo Directivo y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd., quien supervisa la Investigación y Desarrollo. “Estamos previendo un fututo donde podamos atender las necesidades de muchos clientes al agregar los FCEVs por encima de los vehículos eléctricos de baterías como parte de la línea cero emisiones.”

“Estamos convencidos de que los vehículos de celdas de combustible juegan un papel fundamental para la movilidad cero emisiones en el futuro. Gracias al gran compromiso de los tres socios podemos extender la movilidad eléctrica de celdas de combustible. Eso significa que con esta cooperación haremos que dicha tecnología esté disponible para muchos consumidores alrededor del mundo”, dijo el profesor Thomas Weber, miembro del Consejo Adminsitrativo de Daimler AG, Group Research & Mercedes Benz Cars Development.

“Trabajar juntos ayudará significativamente a llevar rápidamente esta tecnología al mercado a un precio más accesible para nuestros clientes”, dijo Raj Nair, vicepresidente del grupo, Global Product Development, de Ford Motor Company. “Nos beneficiaremos de esta relación pues el resultado final será mejor que el que hubiéramos obtenido individualmente”.

El trabajo de ingeniería de las baterías de celdas de combustible y del sistema de celdas de combustible se hará en conjunto por las tres compañías en diferentes localidades alrededor del mundo. Los socios también están considerando el desarrollo conjunto de otros componentes de FCEV para lograr mayores sinergias. Nissan Mexicana, S.A. de C.V. Av. Insurgentes Sur 1958, Col. Florida, C.P. 01030 México, D.F. Tel. 5628-2727

La colaboración única entre las tres compañías a través de tres continentes ayudará a definir las especificaciones globales y los estándares de componentes, un importante prerrequisito para alcanzar economías de escala.

Al igual que los vehículos eléctricos actuales, los FCEVs son más eficientes que los autos convencionales y diversifican el uso de fuentes de energía, más allá del petróleo.

La electricidad para una FCEV es producida adentro del vehículo en la pila de celdas de combustible donde es generada al producirse una reacción química entre hidrógeno, almacenado en un tanque de alta presión, específicamente diseñado para ese propósito, y el oxígeno del aire. Los únicos residuos producidos son vapor de agua y calor.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Pelé es hospitalizado tras sufrir un desmayo en su domicilio
El astro brasileño fue ingresado de urgencia y se encuentra bajo supervisión médica.
El mundo, en vilo por la salud de Pelé: medios aseguran que fue hospitalizado, su representante lo niega
Según un comunicado de la FWA (Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra), el astro brasileño fue ingresado de urgencia a un hospital y se encuentra bajo supervisión médica.
Bundesliga
El Bayern Múnich ficha a Goretzka para la próxima temporada
A partir de la próxima campaña, uno de los ídolos del Schalke 04 dejará al equipo azul para unirse por cuatro años al cuadro bávaro.
Dora Merizalde, la cara más seductora del voleibol con un cuerpo despampanante
Esta colombiana es fanática del deporte y una de sus pasiones es seguir al Real Madrid, a pesar del duro momento del equipo español.
Las 10 razones por las que creemos que Maluma y Natalia son más que amigos
El cantante colombiano fue captado recientemente paseándose con la modelo cubano-croata por las calles de Portofino en Italia. Pero antes de verlos juntos por Italia ya habían destilado su amor en las redes sociales.
Luis Gutiérrez: “Creo que nos debemos preparar para el cierre del gobierno”
El congresista demócrata por Illinois dice que para definir las votaciones en el Congreso hay que tener las 80,000 visas para los soñadores con un camino hacia la ciudadanía. “Yo no quiero tener un gobierno abierto que abusa y hace vivir a las personas en esta incertidumbre”, aseguró el funcionario.
Conocimos a la mujer más longeva de los Estados Unidos, y no te imaginas cuántos años tiene
¡Y además es hispana! Doña Isabel Castaño nació en Colombia, y a lo largo de su vida ha sido testigo de muchos cambios en el mundo. Eliecer Marte platicó con ella, y descubrió su secreto para mantenerse llena de vida después de los 100 años.
Danilo Carrera pasó su cumpleaños en un avión, después de haber convivido con Hugh Jackman
El galán ecuatoriano reveló sentirse muy feliz de poder soplar 29 velitas en su pastel de cumpleaños, después de haber vivido una gran experiencia como embajador de una marca de lujo en Ginebra, Suiza, donde pudo conocer al actor Hugh Jackman.