publicidad

Murió Sergio Pininfarina, uno de los genios de Ferrari

Murió Sergio Pininfarina, uno de los genios de Ferrari

Sergio Pininfarina, quien trabajó en el diseño de algunos de los autos más emblemáticos de Ferrari, murió a los 86 años en Turín, Italia.

Creador de algunos de los autos más bellos de la historia

TURÍN, Italia.- Sergio Pininfarina, uno de los genios del diseño automotriz italiano, conocido por trabajar en algunos de los autos más hermosos de Ferrari, murió a los 85 años en su residencia de Turín, Italia, acompañado de su esposa Giorgia y sus hijos Lorenza y Paolo.

Pininfarina nació en 1926 en Turín, un puerto industrial al norte de Italia. Tras graduarse como Ingeniero Mecánico en el Politécnico de Turín, se unió a la empresa Carrozzeria Pininfarina, donde colaboró también en áreas como el diseño, la ingeniería y fabricación.

Tiempo después comenzó a trabajar con Ferrari y determinado a cambiar la percepción común de que los autos sólo debían ser funcionales, comenzó a darles un aspecto mucho más hermoso, creando así modelos como Ferrari Testarossa, el 410 SA, el Dino Berlinetta Speciale, el Ferrari F40 y el popular Enzo Ferrari.

Además de trabajar con el ‘Cavallino Rampante’ Sergio diseñó algunos modelos exóticos para Peugeot y Mitsubishi, así como el Fiat 124 Spider y el Maserati Gran Turismo.

Sergio Pininfarina destacaba por su pasión hacia la tecnología innovadora, convirtiéndose en pionero de la reducción emisiones contaminantes y el mayor rendimiento. De hecho, en 1972 abrió el primer túnel de viento en Italia, uno de los pocos que existían en el mundo.

publicidad

Además del trabajo en el diseño, Pininfarina fue presidente de Cofindustria de 1988 a 1992 donde se desempeñaba como senador vitalicio, recibió el título de Caballero de la Orden al Mérito en el Trabajo, así como numerosos premios a lo largo de su vida.

Representantes de la empresa de diseño expresaron su apoyo a la familia y recordaron ‘la figura emprendedora’ de Sergio .  En tanto, Harald Wester, dueño de Maserati, comentó que  ‘Italia pierde a uno de sus embajadores más prestigiosos’, al tiempo que Gianni Alemanno, alcalde de Roma lamentó la muerte de ‘un genio Made in Italy’.

El mandamás de Ferrari, Luca di Montezemolo, también declaró al respecto y dijo que Sergio fue una persona excepcional y un gran ejemplo del ‘Made in Italy’ en todo el mundo, que le dio a Italia credibilidad y esplendor. Un ejemplo no sólo de un emprendedor sino que también fue conocido por sus responsabilidades cívicas y pasión por su país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Cuánto ahorras si te cambias a un auto eléctrico, estado por estado
Aunque en casi todos lados ahorras dinero, la cifra final depende en qué lugar de Estados Unidos te encuentres.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona, los partidazos de octavos de final en la Champions League
Real Madrid-París Saint Germain y Chelsea-Barcelona, son los dos grandes enfrentamientos de los octavos de final de la Liga de Campeones
El PSG tendrá una gran prueba de fuego tras definirse los cruces de octavos de la Champions
Los 16 equipos clasificados en la Liga de Campeones de Europa ya conocen sus respectivos rivales. El equipo de Neymar tendrá que demostrar, ante el actual campeón, que son serios candidatos al título.
Conte: "Cuando te enfrentas al Barcelona lo importante es dar el 120%"
El entrenador del Chelsea habló del esfuerzo que tendrá que hacer su equipo para vencer al Barcelona en el cruce de octavos de la Champions League.
El Real Madrid nunca ha superado al PSG en eliminatorias europeas
El equipo español cayó ante el cuadro francés en las otras dos eliminatorias continentales en las que se enfrentaron.
Se conocen imágenes del momento de la explosión en el tren de Nueva York
El hecho despierta las alarmas en la Gran Manzana, mientras un grupo de unidad antiterrorista investiga la zona. Por ahora, se rumora que el sujeto sería un hombre de 20 años de edad de origen bangladesh.
Qué es la 'protección de precio' y cómo te puede ayudar a ahorrar dinero para las fiestas navideñas
El asesor financiero Orlando Montiel reveló que casi todas las tarjetas de crédito cuentan con este servicio, solo falta activarlo. Además, explicó qué tan útil es esta opción para cuidar nuestros dinero, sobre todo en estas fechas.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 49
Fátima descubre que Brigit está embarazada, ella le dice que va a abortar. Pacho descubre que Liliana vende besos.
Una lluvia de estrellas latinas engalanó la alfombra roja de la premiere de 'Star Wars: The Last Jedi'
Mucho de nuestros talentosos hispanos se dieron cine en la larguísima alfombra roja de 'Star Wars: The Last Jedi'. Ahí pudimos platicar con Dayanara Torres, Sofía Carson y Benicio del Toro, quien forma parte del elenco de la exitosa saga.