null: nullpx
Autos

Mueren dos pilotos españoles en accidente múltiple en MotoAmerica

Encuentra aquí los detalles de la tragedia ocurrida en Laguna Seca que cobro la vida de Bernat Martínez  y Dani Rivas.
9 Oct 2015 – 10:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

Conmoción en el mundo del motociclismo por un grave accidente en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos) en el cual Bernat Martínez de 35 años y Dani Rivas de 27 años fallecieron.

Ocurrió durante la primera vuelta de la segunda carrera de la categoría MotoAmerica, la cual acompaña al Mundial de Superbike, cuando un integrante del pelotón frenó de forma repentina, circunstancia que provocó una reacción en cadena que involucró a cinco corredores y que poco después terminó en tragedia.

Según un informe de la categoría, Bernat Martínez, fue llevado en ambulancia al hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas. En cuanto a Daniel Rivas, fue trasladado por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, en el cual también falleció a consecuencia de las heridas sufridas.

Ambos pilotos españoles tenían larga experiencia y llegaron a debutar en la categoría de Moto2 del campeonato del mundo de motociclismo.

“Realmente no tengo palabras para describir lo que sentimos”, dijo el presidente de MotoAmerica, Wayne Rainey. “En primer lugar, es la pérdida a las familias y seres queridos. Nuestras sinceras condolencias salen a todos y cada uno de ellos, así como la familia MotoAmerica. Ellos están en nuestros pensamientos y oraciones.” añadió.

“Estamos profundamente entristecidos al conocer la noticia de la muerte de Bernat Martínez y Daniel Rivas”, dijo Gill Campbell, consejero delegado y director general de Mazda Raceway Laguna Seca. “Nuestras oraciones y corazones están con sus familias y equipos”

Una gran cantidad de pilotos de todo el mundo han mostrado su dolor a través de las diferentes redes sociales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos