publicidad
El 3-Wheeler llegó a la calle mucho más rápido gracias a la utilización del software Autodesk.

Morgan utiliza tecnología de punta para diseñar sus modelos retro

Morgan utiliza tecnología de punta para diseñar sus modelos retro

Morgan Motor Company se ha convertido en el último fabricante de automóviles en utilizar el software de visualización de Autodesk.

El 3-Wheeler llegó a la calle mucho más rápido gracias a la utilización...
El 3-Wheeler llegó a la calle mucho más rápido gracias a la utilización del software Autodesk.

México D.F.- Morgan Motor Company se ha convertido en el último fabricante de automóviles en utilizar el software de visualización de Autodesk para acelerar el tiempo de llegada al mercado de los nuevos modelos. El software de Autodesk ayudó a Morgan a pasar de los bocetos de su nuevo modelo en tres ruedas (3-Wheeler), a la primera producción en solo cinco meses, y a cumplir con plazos breves para la creación del material de marketing antes de que el carro fuera fabricado. Como resultado del éxito del modelo 3-Wheeler, Morgan está sacudiendo las tendencias económicas actuales y "está vendiendo más carros que nunca", de acuerdo con el diseñador senior, Jon Wells.

El fabricante inglés de autos deportivos, famoso por sus diseños icónicos que combinan tecnología moderna con estilo clásico, utiliza Autodesk Alias, Autodesk Showcase y Autodesk 3ds Max, todos parte de AutoCAD Design Suite Ultimate para "aplicar velocidad, precisión y eficiencia a los procesos de diseño y manufactura tradicionales", comenta Wells.

publicidad

Antes de que los productos de Autodesk llegaran al mercado, los bocetos en 2D eran interpretados visualmente en carrocerías de aluminio formadas mediante trabajos de hojalatería; un proceso lento que requiere mucha habilidad, al tiempo que proporciona poco margen para la evolución durante el proceso. Ahora el software Autodesk Alias ayuda a transformar rápidamente ideas conceptuales en prototipos digitales 3D y después en autos-concepto reales. Visualizados con Autodesk Showcase y Autodesk 3ds Max, los diseños pueden ser evaluados y pulidos hasta quedar totalmente definidos. Los datos de superficies son maquinados a 5 ejes directamente desde los datos de Alias. Una vez que ha sido pintado y digitalizado, el modelo permite su posterior evaluación y ajuste en el software Alias.

"La habilidad y el encanto de la construcción artesanal tradicional no se han perdido en este punto", explica Wells. El modelo de Autodesk Alias es cortado en secciones transversales y se produce un prototipo de madera en 3D. Hojalateros calificados reproducen con precisión las superficies en chapas de metal y a continuación pintan la carrocería y la colocan sobre una de las plataformas existentes. "El auto de concepto ha nacido y está listo para exhibirse a lo largo y ancho del mundo", agrega.

El software Autodesk también ayuda a cumplir con plazos reducidos antes de que el auto de concepto esté terminado. Las imágenes foto realistas se generan en Autodesk Showcase y en Autodesk 3ds Max para divulgar el concepto a la prensa y para suscitar el entusiasmo antes de dar a conocer el modelo real.

Cuando el carro está listo para la etapa de desarrollo del producto, las superficies de Alias se modelan con un estándar de primera clase, se envían al departamento de ingeniería de Morgan y se usan para fabricar las herramientas de alta precisión utilizadas para los paneles en el nivel de producción.

"Aunque los automóviles Morgan son conocidos por su estilo "retro" y la calidad de su mano de obra, también necesitamos tomar lo mejor de la tecnología más moderna para poder ser competitivos y mantenernos al día con la demanda de nuevas ideas", concluye Wells.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
¡Bajo un frío de récord! El partido de Liga de Campeones entre Colorado y Toronto entró en la historia
Los equipos de la MLS jugaron en las afueras de Denver en medio de una sensación térmica de 26 grados Celsius bajo cero.
"Borrón y cuenta nueva", FC Dallas se alista para cambiar su historia en la Liga de Campeones de la Concacaf
Después de quedar fuera de los playoffs de la MLS en el 2017, el equipo texano inicia una nueva temporada, con su tercera participación el torneo continental.
Jugador de Juventus y Brasil confiesa amaño de partidos
El delantero Douglas Costa confesó haber participado en el arreglo de un partido cuando jugaba en la liga brasileña.
Pinta para crack: el impresionante lance del futuro QB de la NFL
Josh Allen, uno de los mejores prospectos del Draft, lanzó un ovoide de rodillas y no creerás lo que sucedió.
A Francisca se le alegró el corazón con esta noticia sobre la salud de Adrián Martín
A través de sus redes sociales, el cantante español de 13 años, que padece hidrocefalia y en 2015 participó en el Teletón con Natalia Jiménez, anunció que ya se encuentra en su casa, lleno de ánimo, tras varias intervenciones de emergencia por una falla de las válvulas encargadas de drenar el líquido que se acumula en su cerebro. Además, agradeció a los medios y a sus fanáticos por estar al pendiente de su salud. En 2016, Adrián fue nominado a un Latin GRAMMY.
George y Amal Clooney donan 500,000 dólares a la marcha en favor al control de armas
A nombre de sus mellizos, Ella y Alexander, los Clooney donaron medio millón de dólares a la organización que marchará para exigir al gobierno un mejor control de armas. Otras celebridades como Oprah Winfrey y Steven Spielberg también se sumaron a la causa.
"No tengo lo que más quiero en la vida": Luis Coronel se conmueve al hablar de su vida en estos 22 años
El cantante recuerda todo lo que tuvo que vivir para lograr una carrera musical como la tiene hoy en día. Además, le reveló a Maity Interiano cómo ha logrado tener muchas cosas materiales en la vida, pero siempre le hará algo muy especial.
Emoción a flor de piel: así fue el estreno de Duelo de Reinas con Clarissa Molina y Francisca Lachapel
Las dos conductoras dominicanas de Univision fueron las grandes protagonistas de la premiere de Duelo de Reinas este martes en Miami, donde no pudieron esconder su sorpresa y entusiamo al ver por primera vez terminado su gran reto de baile para homenajear a Celia Cruz.