publicidad

MINI celebró 50 años con el tercer festival MINI United y dos modelos edición especial.

MINI celebró 50 años con el tercer festival MINI United y dos modelos edición especial.

El ícono británico celebró 50 años con el tercer festival MINI United y el lanzamiento de las ediciones especiales MINI Mayfair y Camden.

Ediciones especiales de medio siglo

MUNICH/ SILVERSTONE.- El cumpleaños número 50 del ícono británico MINI Cooper, se festejó con la tercera edición del festival MINI UNITED que se llevó a cabo en el circuito de Silverstone, Inglaterra y al que asistieron más de 25 mil fanáticos de 40 países, a bordo de aproximadamente 10 mil MINIs, la mayoría, personalizados.Sin importar los costos y esfuerzos que se tuvieran que hacer para estar presentes en el cumpleaños de este pequeño icono, fanáticos de Rusia, Estados Unidos y Sudáfrica, hicieron todo lo posible para llegar a esta fiesta a bordo de su MINI.

publicidad

La celebración se llevó a cabo con un festival de música, diversas competencias y la presentación de modelos especiales como una réplica del diseño hecho por George Harrison.

Además del modelo del Beatle, se presentó el trabajo del diseñador inglés Paul Smith, el auto diseñado por Kate Moss, David Bowie y Alan Aldridge, así como los automóviles originales de las películas The Italian Job y Austin Powers.

Para complementar la celebración, MINI hizo el debut mundial de los nuevos modelos de edición especial de 50 años, el MINI Mayfair y MINI Camden que se dieron cita en el circuito de Silverstone

Estos modelos mezclan el espíritu de fiesta con un gran placer de conducir y por sus características de diseño y funciones exclusivas, acentúan la gran tradición y el poder visionario de MINI.

Ambos vehículos estarán disponibles con motor de gasolina o diesel y serán lanzados en septiembre de 2009 para conmemorar el 50 aniversario del inicio de producción del MINI clásico.

El motor y la tecnología de suspensión brindan una agilidad fascinante, junto con un ahorro de combustible ejemplar y un buen manejo de emisiones.

Sofisticado o futurista, tú eliges

Tienen un motor cuatro cilindros de 175 caballos de fuerza y un consumo de 45.6 millas por galón, mientras que las versiones diesel, alcanzan las 72.4 millas por galón.

Los modelos tomaron su nombre de las populares provincias de Inglaterra, Mayfair, que destaca por su crecimiento y exclusividad y Camden, que es la casa de una gran cultura y estilo de vida urbano.

El diseño y forma de los autos se basa en los modelos de producción pero tienen funciones que los convierten en ediciones especiales, como el trabajo de pintura, los rines y los materiales especiales para el interior.

MINI 50 Mayfair: nobleza con un estilo extravagante

El MINI Mayfair mezcla la comodidad suprema con un look extravagante, ya que interpreta el estilo de sofisticación con una versión moderna.

Para el Mayfair se eligió el tono Hot Chocolate metálico y techo blanco, aunque también estará disponible en Pepper White o Midnight Black.

Tiene rines de 17 pulgadas de aleación ligera, con terminado en color blanco y un diseño exclusivo, así como luces adicionales en la parrilla, un discreto logo 'Mayfair' en la parte trasera y un acabado de pintura en los espejos que lo hace cambiar de color de café a negro

Al interior destaca el color café y negro que combina con el tono exterior. El panel de instrumentos y los paneles de las puertas está terminado en color negro, mientras que los asientos y otros detalles del tablero son de color café.

MINI 50 Camden: dinámico y progresivo

El Camden tiene un aspecto más deportivo que se acentúa con los colores plata, blanco y negro.

publicidad

El cuerpo está terminado en color White Silver metálico y se combina con un techo blanco, aunque también estará disponible en Midnight Black y Horizon Blue.

Tiene rines de 17 pulgadas y faros de xenón con tinte negro que contrastan con el terminado brillante del resto del auto, y la mezcla de superficies en tono metálico y mate lo hacen ver muy futurista.

Los espejos también vienen en dos tonos, que lo llevan del color plata al blanco y cuenta con la insignia 'Camden' en la parte trasera.

Para el interior se eligió el tono Fluid Silver en los paneles de las puertas, mientras que los asientos deportivos y el panel de instrumentos están terminados en color Tech White.

El lanzamiento de las ediciones especiales marca el debut de la nueva generación del sistema Mission Control, que procesa y evalúa diversas señales del vehículo, conducción y ambiente para ofrecer información relevante e instrucciones, estableciendo un diálogo continuo entre el auto y el conductor.

Ambos modelos representan el carácter de la marca en 50 años de vida, echando una mirada al pasado y viendo hacia el futuro con nuevas funciones, explotando todas las capacidades de este pequeño auto de lujo.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Copa MX
Lucas Albertengo apaga las alarmas en Rayados y se ilusiona con su debut
El delantero argentino, que podría jugar su primer encuentro con Monterrey ante Dorados por Copa MX, aseguró que no hay que preocuparse por los tres partidos sin ganar que lleva su equipo en Liga.
Copa MX
Toluca hace un paro en la Liga y se enfoca en la Copa MX
Entre críticas a los arbitrajes y la necesidad de triunfo, Rodrigo Salinas y Cristian Borja se refirieron al juego decisivo que sostendrá su equipo ante Mineros en Zacatecas.
MLS
Alberth Elis buscara pelear el liderato de goleo de la MLS en la temporada 2018
El delantero del Houston Dynamo se siente listo para acechar los goles tanto de extremo, así como de ‘9’ ocupando el hueco dejado por el “Cubo” Torres.
Bundesliga
Frankfurt con Salcedo en la cancha viene de atrás y vence al Leipzig
El Eintracht logró sobreponerse de un gol en contra para vencer a los ‘toros rojos’ y así colocarse terceros en la Bundesliga.
Sebastián Rulli y Angelique Boyer se 'pelean' en la alfombra morada de los Premios TVyNovelas
La pareja, que asistió a los Premios TVyNovelas, no logró ponerse de acuerdo en quién lucía mejor y eso desató la más tierna y melosa de las discusiones.
Julián Gil no fue de nuevo: Matías se queda sin ver a su papá en el Centro de Convivencia
Tal y como lo advirtió, Julián Gil no volvió a asistir al Centro de Convivencia donde estaba citado para ver a su hijo Matías. El pequeño de tan solo 1 año entró y salió acompañado de su nana, mientras su madre continúa cumpliendo las órdenes del juez.
El momento en que a Chiquis Rivera se le rompe su ajustado vestuario sobre el escenario
La hija de la 'Diva de la banda' pasó un bochornoso accidente mientras bailaba durante uno de sus conciertos, sin embargo a la joven pareció no importarle y siguió disfrutando de su show.
El amor de El Gordo vuelve a Premio Lo Nuestro: Myrka Dellanos presentará en la alfombra roja
La expresentadora de Primer Impacto nos acompañó en el show para contarnos detalles de lo que veremos este 22 de febrero en la 30 entrega anual del Premio Lo Nuestro. Sin embargo, Raúl no se contuvo y le preguntó sobre Luis Miguel.