null: nullpx
Autos

México es el mayor productor de autos en América Latina

La OICA reconoció a México como el mayor productor de vehículos en latinoamérica, por delante de Brasil.
31 Mar 2016 – 04:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

La Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) reconoció a México como el séptimo mayor productor mundial de vehículos y número uno en latinoamérica, por delante de Brasil.

Según la OICA, México produjo 3.3 millones de autos en 2014, un 10.2 por ciento más que el año precedente, superó a Barsil como líder productor de America Latina, después de que el país sudamericano fabricara 3.1 millones de autos, un 15.3 por ciento menos.

A partir de la demanda estadounidense y canadiense del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pasaron a tener una cuota mundial de producción del 14 por ciento en 2009 al 19 por ciento en 2014, según datos de la OICA, anunciados por su presidente, Yong-Geun-Kim.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estima que el país puede alcanzar este año la cifra de 3.5 millones de vehículos fabricados, consolidándose como el mayor productor de América Latina.

Esta tendencia al alza en México se confirma gracias a los récords históricos en exportación en enero , la cual fue de casi 205 mil autos, un 15 por ciento más que en enero del año pasado, y en cuanto a ventas nacionales 103 unidades, un 21.3 por ciento más.

En contraste, Brasil sigue acumulando datos negativos, su producción se redujo 13.7 por ciento entre enero del 2014 y enero de este año, y su venta de autos cayó 18.5 por ciento y las exportaciones 26.9 por ciento.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Autos