publicidad

Mercedes-Benz S400 Hybrid

Mercedes-Benz S400 Hybrid

Mercedes-Benz presentó su primer auto híbrido y contrario a otros fabricantes, lo hizo con su buque insignia, el S400.

Eficiencia sin compromisos

MIAMI BEACH – Mercedes-Benz presentó su primer modelo híbrido y al contrario de otros fabricantes que eligieron modelos pequeños para su debut con esta tecnología, la firma alemana prefirió hacerlo con su buque insignia, el Clase S.

VIDEO | Mercedes-Benz S400 Hybrid El Mercedes-Benz S400 Hybrid 2010 no solo rompió esa tendencia, sino que además es el primer modelo híbrido con una batería de ion litio que es la más pequeña y eficiente de la industria, que le permite un rendimiento similar a un modelo con motor de gasolina V8.La batería de ion-litio hace operar un motor eléctrico que genera 20 caballos de fuerza y va acoplado a un motor V6 de 3.5 litros de gasolina que suma otros 275 caballos de fuerza para lograr una eficiencia de hasta 30 millas por galón en carretera, sin comprometer el lujo y la comodidad de su interior.

Esta modelo comparte todas las características de lujo de la Clase S 2010 y completa la línea de autos más lujosos de la Mercedes-Benz que recibieron cambios cosméticos y tecnológicos para el 2010 e incluye el S550 con motor V8 y 382 caballos de fuerza, el S550 4MATIC con sistema de tracción en las cuatro ruedas y el modelo de alto rendimiento S63 AMG con 518 caballos de fuerza y el super poderoso S600 con 604 caballos de fuerza.

La nueva tecnología del S400 Hybrid permite un 30% de eficiencia más que el modelo con motor V8, con 19 millas por galón en ciudad y 26 en carretera, según los cálculos oficiales de la EPA, y a pesar de la diferencia de caballos de fuerza, el sistema híbrido compensa en el desempeño gracias a las 258 libras de torsión por pie lineal.

publicidad

El gran desempeño de este modelo se debe a un sistema computarizado que analiza el mejor uso del poder 160 veces por segundo con hasta 50 millones de cálculos para lograr el mejor rendimiento en cada momento.

La batería de ion litio de 120 voltios, para la cual Mercedes-Benz registró 25 patentes nuevas, pesa solo 55 libras y todo el sistma híbrido solo le agrega 165 libras al peso total del auto, lo que lo convierte en el modelo híbrido más ligero de la industria, tomando en cuenta su tamaño.

El tamaño de la batería ion litio del S400 Hybrid, que está recubierta por una caja de acero reforzado y tiene su propio sistema de enfriamiento, le permitió a los ingenieros de la Mercedes-Benz colocarla en el mismo lugar que ocuparía la batería de 12 voltios del modelo regular.

Gracias a eso, el espacio interior de este modelo no fue comprometido ni para los paasjeros ni para el maletero, algo que sí sucede con otros modelos híbridos que llevan la batería debajo del asiento de los pasajeros.

El sistema híbrido de Mercedes-Benz, que será incluído en más modelos en el futuro, incluye la tecnología start-stop que apaga completamente el motor de gasolina cuando el vehículo se mueve a menos de 10 millas por hora, pero mantiene funcionando los accesorios como el aire acondicionado y el sistema de dirección cuando solo opera con la batería de ion litio.

Una vez que el conductor quita el pie del freno, el motor de gasolina se prende automáticamente sin ninguna evidencia del cambio de fuente de poder. La batería de ion litio se recarga cada vez que el conductor pisa los frenos.

El precio básico del nuevo Mercedes-Benz S400 Hybrid es de $87,950, $3,650 menos que el modelo S550 y además califica para el reembolso federal a los impuestos al ingreso de $1,150 por ser un modelo híbrido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
Joven de 21 años pierde la vida después de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por un tren
La víctima del accidente, quien viajaba en el asiento del pasajero, fue reportada muerta en la escena. Investigaciones indican que el conductor del auto trató de rodear la valla de seguridad que impide que los trenes crucen las vías del ferrocarril.
publicidad
Espectacular volea de Julian Brandt para el Leverkusen
El delantero del Bayer Leverkusen abrió el marcador ante el Hannover prendiendo la bola en el aire tras un centro de Bender.
Edwin Cardona es una posibilidad para el América
El colombiano estaría en la órbita del América y estaría dispuesto a ceder jugadores con tal de tenerlo en sus filas.
El exequipo de Rafael Márquez, Hellas Verona, humilla con goleada al Milan
Los 'rossoneri' la pasan mal en el campeonato italiano y sufrieron un 3-0 alejándose de puestos de competencias europea.
Edwin Cardona es una posibilidad para el América
El colombiano estaría en la órbita del América y estaría dispuesto a ceder jugadores con tal de tenerlo en sus filas.
"No lo dejo en paz, no me trago sus mentiras, no me callo": cineasta sobre gobierno mexicano
El cineasta Epigmenio Ibarra dice por qué se siente atacado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en México.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Ricardo Anaya: "Yo no soy de los que creen que tienen que defender lo que hicieron los de su partido"
Ricardo Anaya, del partido PAN, le cuenta a Jorge Ramos por qué quiere ser el próximo presidente de México. Además, revela qué opina sobre el expresidente Felipe Calderón y del presidente Enrique Peña Nieto.
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.