publicidad

Mercedes-Benz R Class 2011

Mercedes-Benz R Class 2011

Mercedes-Benz presentó a la prensa internacional la nueva generación de la Clase R en la Gran Manzana.

Mercedes-Benz R Class 2011 2147137749d54cecbcfbb492a46638c5.jpg

La nueva generación

NUEVA YORK – Luego de su debut en el Autoshow de Nueva York 2010 la Clase R de Mercedes-Benz se acercó nuevamente a esta ciudad para hacer su presentación con la prensa internacional, y esta vez sí brindar la posibilidad de sentarse en el volante y explorar todas sus virtudes.

Encuentra tu auto idealCon un diseño que combina las funciones de la SUV Clase GL con el station wagon de la Clase E este vehículo se muestra como la opción ideal para quienes necesitan un utilitario con la posibilidad de llevar hasta siete pasajeros pero no se quieren resignar a manejar una minivan, ya que no envuelve el glamour de este modelo.

La nueva generación de la Clase R se distingue por su porte seguro y su gran personalidad. Los diseñadores se han centrado en una remodelación profunda del frente con objeto de acentuar la anchura del vehículo. En combinación con el capó de estructura horizontal destacan la armonía y los rasgos potentes y dinámicos del automóvil.

publicidad

Junto al capó, otros elementos rediseñados son los guardafangos, la parrilla del radiador, los faros y el paragolpes delantero con la protección óptica de bajos cromada.

Como opción, en combinación con los faros bixenón, puede matizarse el rostro de la Clase R con una aplicación cromada que incluye las luces diurnas de diodos luminosos. El ADN de la marca de Stuttgart se hace presente en cada detalle del vehículo.

En la vista lateral, que se diferencia gracias a sus líneas de coupé en las superficies de las ventanillas, destacan las carcasas modificadas de los retrovisores exteriores y el diseño de las ruedas.

Se ofrecen llantas en diseño de 5 radios, de 5 radios dobles y de 10 radios, en distintos formatos de 17 a 21 pulgadas. La parte trasera, al igual que en el frente, acentúa la anchura del vehículo con el nuevo revestimiento del paragolpes, grupos ópticos traseros modificados y terminaciones integradas para las salidas de escape.

Junto al moderno motor de gasolina del modelo precedente, un V6 de 3.5 litros que produce 268 caballos de fuerza, conocido por su desarrollo sobresaliente de la potencia y el alto nivel de comfort se introducen varios motores diesel optimizados que aumentan el atractivo de la Clase R.

En Estados Unidos se ofrecerá el Mercedes-Benz R 350 BlueTEC 4MATIC, uno de los autos diesel más limpios del mundo. Su motor V6 de 3.5 litros alcanza una potencia de 210 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 60 millas por hora en 8.9 segundos.

A pesar de estas cifras y de las prestaciones mejoradas, este vehículo precisa todavía menos combustible y genera menos emisiones que el modelo antecesor.

Opciones y motores

El motor diesel con equipo de depuración de los gases de escape AdBlue consume 18 millas por galón en ciudad y 24 millas por galón en carretera, y  sus emisiones son equiparables a las de un modelo con motor de gasolina y prestaciones similares.

Este modelo cumple ya los valores límite de la norma EU6, que entrarán en vigor en 2014. Las demás versiones de gasolina y diésel satisfacen las exigencias de la norma EU5.

Todos los modelos de la Clase R están equipados con la innovadora caja de cambios automáticos 7G-TRONIC de la generación más reciente. Esta transmisión automática con siete velocidades incorpora un nuevo embrague, trabaja con una presión del aceite hidráulico diferente y para su engrase se utiliza un aceite lubricante de reducida fricción.

El interior de la Clase R es configurable para sentar 5, 6 o 7 pasajeros dependiendo por las opciones que se opten. Además de la cantidad de pasajeros, todos los materiales de paneles, tapizados y tipos de butacas se pueden seleccionar al gusto del comprador.

Lo mismo ocurre con el techo panorámico de cristal disponible como opción, y que aumenta la sensación de valor y la calidad de este vehículo para viajes.

publicidad

Entre las opciones para equipar el interior se incluyen navegación, interfaz para iPod, sistema de sonido Harman/Kardon, radio Sirius, encendido sin llave, calefacción para los asientos, iluminación de Bi-Xenón y encendido sin llave.

También en la amplia guantera se ha colocado una entrada Aux-in para conectar equipos externos de audio o de entretenimiento así como pantallas de LCD en las filas traseras..  

Entre los muchos sistemas de seguridad se destaca el PRE-SAFE, un sistema de airbags completo formado por ocho bolsas de aire, apoya cabezas activos en caso de impacto NECK-PRO, el avisador de pérdida de presión en los neumáticos y la luz de freno adaptativa.

La nueva Clase R se construye en Alabama al igual que las Mercedes-Benz ML y GL desde donde se exportan a todo el mundo. El precio del modelo 2011 todavía no ha sido anunciado, aunque se estima que comenzará alrededor de los $50 mil para la versión con motor de gasolina y aproximadamente $4,500 más para el modelo diesel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Maradona apuesta por el Gremio sobre el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes
El 'Pelusa' criticó el fútbol que está desarrollando el cuadro blanco y considera que los brasileños pueden sacar el resultado.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.
Magníficos 10 goles de Jozy Altidore en el 2017
El delantero estadounidense de Toronto FC consiguió verdaderas joyas que ayudaron a su equipo a alzar la copa de campeón de la MLS Cup.
El mexicano César Ramos pitará final del Mundial de Clubes
El silbante azteca tendrá su segunda participación en el torneo decembrino luego de que silbó en un duelo de cuartos de final.
Esto es todo lo que debes de saber antes de darle un teléfono celular a tus hijos
¿A qué edad es conveniente darle un celular a un niño? El experto el tecnología Ariel Coro dice que depende de cada padre y cada hijo, pero nos recomendó estas aplicaciones para tener en control el contenido que ven en internet.
Escucha por qué una mujer invidente está demandando a la línea de cosméticos de Kylie Jenner
Una mujer de nombre Antoinette Suchenko, quien ha sido legalmente invidente por más de 20 años, demandó a la línea de maquillaje de la menor de las hermanas Kardashian-Jenner. Lo increíble es el motivo y lo que le está pidiendo.
La niña
Belky sorprendió a Alfonso al descifrar un caso clínico
En 'La niña', Belky asisitió a una conferencia en la que Alfonso expuso un caso clínico y logró descifrarlo cuando lo relacionó con su experiencia en la guerrilla.