publicidad

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

Mercedes-Benz hace SUVs limpia

Mercedes-Benz presentó en sociedad a la nueva GLK 2010, el quinto modelo en su exitosa familia de SUVs.

Carácter compacto

DUSSELRDOLF, Alemania – Tras su debut mundial en el Autoshow de China 2007 y en Sex and the City en la pantalla grande, la nueva Mercedes-Benz GLK 2010 por fin fue presentada en su hábitat natural: las calles y carreteras de su natal Alemania.

Encuentra tu auto ideal

La nueva SUV compacta de Mercedes-Benz, que saldrá a la venta en Estados Unidos en enero del 2009 como modelo 2010, es el quinto modelo en la familia de SUVs de la firma alemana después de las Clase R, Clase ML, Clase GL y Clase G.

La GLK 2010 se distingue por un estilo exterior agresivo con líneas angulares muy definidas y sobre todo por su funcionalidad para transportar a cinco adultos y su equipaje al puro estilo de la Mercedes-Benz.

Sin embargo, no sólo es su funcionalidad y atractivo exterior lo que hace que esta SUV esté destinada a posicionarse como una de las mejores en el creciente segmento de las SUVs compactas, si no que ofrece características que anteriormente parecían ser completamente contradictorias.

Los ingenieros y diseñadores de Mercedes-Benz lograron combinar las características de lujo típicas de la marca, con la tecnología de comunicación y entretenimiento más avanzadas, y los sistemas de suspensión, transmisión y poder que hacen de esta SUV un vehículo para pasear con estilo o manejar en las condiciones más extremas.

Gracias a la suspensión con AGILITY CONTROL, la dinámica de manejo se complementa con una seguridad excepcional, ya que el sistema de tracción integral 4-MATIC une fuerzas con el último sistema de control electrónico que brinda el mejor desempeño y grandes habilidades en cualquier camino.

publicidad

Esta combinación de sistemas es lo que hace a la GLK 2010 se haya ganado el honor de incluir la letra G a su nombre, como parte de la herencia de la legendaria Clase G, la SUV que ha servido durante años como el transporte exclusivo del Papa.

“La GLK mejora tremendamente el éxito de la SUV familiar, transfiriendo cualidades tan características de la marca como el refinamiento, seguridad y dinamismo dentro de un formato tan pequeño, lo cual incrementa significativamente la variedad en este segmento del mercado” señaló Dieter Zetsche, el presidente y director general de Daimler.

Lujo y poder

El poder de la GLK350 y la GLK350 4MATIC lo brinda el motor V6 de 3.5 litros, que genera 268 caballos de fuerza a 6 mil revoluciones por minuto y le permite alcanzar una velocidad máxima de 143 millas por hora.

El rendimiento de gasolina para la versión con tracción en las cuatro ruedas es de 16 millas por galón en tráfico urbano y hasta 22 en carretera.

Al igual que el resto de las SUVs de la familia Mercedes-Benz, la GLK 2010 es fabricada con un cuerpo robusto que es la clave de la seguridad, con niveles de ruido exterior extremadamente bajos y comodidad excepcional al interior de la cabina.

Además sus niveles de equipamiento estándar así como las opciones que ofrece, marcan la diferencia de la GLK entre el resto de las SUVs.

Con este nuevo modelo, Mercedes-Benz ofrece la más amplia gama de SUVs en el segmento de lujo, siendo la GLK el quinto modelo de este mercado.

La marca alemana ya cuenta con la Clase R, que es el modelo con la mayor versatilidad, mejores niveles de desempeño y comodidad para los viajes más largos, al tiempo que ofrece un generoso espacio interior con capacidad para siete pasajeros.

También está la SUV más exitosa de la marca, la Clase M que ha vendido alrededor de 950 mil unidades en sus 10 años de vida y que sirvió como precursor del resto de las SUVs de la marca, como la Clase GL, que se ha posicionado como la mejor SUV del mundo desde 2006 al garantizar a sus pasajeros un viaje de primera clase sin importar las condiciones de manejo.

La Clase G que pronto celebrará tres décadas de servicio, ha logrado posicionarse como una de las mejores SUVs del planeta.

El nuevo integrante de la familia de SUVs de Mercedes-Benz será producido exclusivamente para todo el mundo en la planta de Bremen, Alemania y empezará su venta en Estados Unidos a partir de enero de 2009.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Miguel Herrera responde a Nico Castillo: "Este juego no es una guerra"
El técnico americanista aseguró que el atacante de Pumas se equivocó con sus declaraciones y destacó el buen comportamiento de ambas aficiones en los últimos clásicos capitalinos.
Neymar estrenó otro peinado muy particular y recibió la burla de la gente por Twitter
El crack brasileño, que suele cambiar los estilos de su cabellera tanto como de zapatos, lució uno nuevo en el desfile de Louis Vuitton en París. En la gala se encontró con David Beckham y la gente aprovechó para reírse.
‘Chucky’ y cinco opciones del Arsenal para reemplazar a Alexis
El exjugador de Pachuca y un jugador que milita en la Liga MX forman parte de las opciones de los ‘Gunners’ para ocupar la plaza del chileno.
Jorge Luis Pinto deja la dirección técnica de Honduras
El timonel colombiano negó que le fallara al país centroamericano tras no ir al Mundial de Rusia 2018.
Consejos para disciplinar y poner límites a un hijo adolescente
María Amelia Aguilar y Alicia Rábajo hablaron de la importancia de poner límites en la adolescencia y dieron algunos consejos para lidiar con la rebeldía.
Danilo Carrera pasó su cumpleaños en un avión, después de haber convivido con Hugh Jackman
El galán ecuatoriano reveló sentirse muy feliz de poder soplar 29 velitas en su pastel de cumpleaños, después de haber vivido una gran experiencia como embajador de una marca de lujo en Ginebra, Suiza, donde pudo conocer al actor Hugh Jackman.
Conocimos a la mujer más longeva de los Estados Unidos, y no te imaginas cuántos años tiene
¡Y además es hispana! Doña Isabel Castaño nació en Colombia, y a lo largo de su vida ha sido testigo de muchos cambios en el mundo. Eliecer Marte platicó con ella, y descubrió su secreto para mantenerse llena de vida después de los 100 años.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!