publicidad

Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2011

Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2011

Mercedes-Benz completó el portafolio de la Clase E con la adición de una versión descapotable para 2011.

Mercedes-Benz E Class Cabriolet 2011 6e2590ac2c59425280fa1917ef051a6c.jpg

Cuatro asientos, las cuatro estaciones

KNOXVILLE, Tennessee – La familia de la Clase E de Mercedes-Benz se va completando de a poco con el nuevo Cabriolet que la casa alemana presentó a la prensa y llega para sumarse al sedán, el coupe y el sport wagon.

Encuentra tu auto idealPensado por los ingenieros y diseñadores como un auto que se pueda disfrutar durante todo el año, el lema del auto es 'cuatro asientos, las cuatro estaciones', este convertible cumple esas expectativas y, quitando los días de lluvia, se lo puede disfrutar con el techo bajo el resto del tiempo.

El diseño exterior mantiene el ADN de la Clase E que se puede observar en los otros miembros de la familia. Combina un estilo deportivo y atlético con la elegancia y la estética típica de Mercedes-Benz.

publicidad

La parrilla larga de dos barrar cromadas con el símbolo grande de la marca está presente en el frente del convertible. Los rines de aleación pueden ser de 17 o 18 pulgadas aunque en ambos casos tienen el mismo diseño.     

El techo soft top es a prueba de agua y viento, ofrece una excelente protección térmica y reduce el ruido al interior; aun cuando se conduce en un túnel o cerca de algún camión, la acústica es satisfactoria.

La principal razón por la cual utiliza este tipo de techo y no uno rígido como en los roadsters de Mercedes-Benz es para mantener bajo el peso del auto. La otra es un poco de historia, ya que todos los predecesores de la clase, comenzando con el SE 280, cuenta con techo de lona.

El techo puede abrir y cerrarse en 20 segundos y se guarda en un compartimiento especial detrás del panel trasero para quedar totalmente oculto.

Sin importar si el techo está abierto o está cerrado el Clase E Cabriolet ofrece gran placer de conducción.  Entre las nuevas funciones destaca el AIRCAP, una especie de spoiler encima del parabrisas que detiene las corrientes de aire y que puede controlarse con sólo tocar un botón, reduciendo la turbulencia para los cuatro pasajeros.

Con esto se crea una corriente cálida de aire, además de que reduce el ruido al interior  y al mezclarse con el AIRSCARF, un sistema de calefacción a nivel del cuello, opera como una bufanda invisible, calentando el área de la cabeza y cuello.

Opciones y motores

Las opciones de motor son dos. El Mercedes-Benz E350 está equipado con un V6 de 3.5 litros que ofrece 268 caballos de fuerza y torque de 258 libras por pie. Acelera de 0 a 60 millas por hora en 6.7 segundos y tiene un consumo de combustible estimado por la EPA de 17 millas por galón en ciudad y 26 millas por galón en carretera.

El más poderoso es el Mercedes-Benz E550. Cuenta con un motor V8 de 5.5 litros que en este caso es capaz de producir 382 caballos de fuerza y 391 libras por pie de torque. Este motor tiene un consumo de combustible estimado por la EPA en 15 millas por galón en ciudad y 23 millas por galón en carretera. En cuanto a su aceleración, el E550 puede moverse de 0 a 60 millas por hora de velocidad en 5.1 segundos.

Ambos motores combinan eficiencia con poder aunque el rendimiento también se debe a funciones como neumáticos de baja resistencia y un sistema de control de alternador que toma nota de la situación de manejo actual para regular los requerimientos eléctricos del auto.

Ambas configuraciones de motor están acopladas a una transmisión automática de siete velocidades equipadas con touchshift para control manual de las marchas.

En cuanto a la seguridad, el Clase E Cabriolet ofrece innovaciones que se pueden esperar de cualquier Mercedes-Benz e integra protección anti volcadura, nueve bolsas de aire, cinturones pre tensionados y puede incluirse el ATTENTION ASSIST, que detecta el cansancio, el sistema PRE-SAFE y el control de proximidad DISTRONIC PLUS que frenan el vehículo en caso de un choque inminente.

publicidad

El precio del Mercedes-Benz E350 comienza en $56,850 mientras que el modelo E550 tiene un precio base de $64,800. Los paquetes opcionales en ambos vehículos son casi una obligación. El paquete Premium 1 incluye navegación, interfaz para iPod, sistema de sonido Harman/Kardon, radio Sirius y el AIRSCARF por $4 mil. Mientras que el paquete Premium 2 agrega el sistema de calefacción para los asientos, iluminación de Bi-Xenón y encendido sin llave por $6,450 lo que hace subir $10 mil a cualquiera de los dos modelos si se los quiere bien equipados.

El nuevo modelo va a estar en los concesionarios Mercedes-Benz desde mayo 2010 para sumarse al sedán, al coupe al sport wagon y se espera que en septiembre salga al mercado una versión con motor diesel de la Clase E sedán que completaría la familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
Entretenimiento
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
publicidad
Roger Federer sigue imparable en el Abierto de Australia y llega a Cuartos de Final
El suizo Roger Federer derrotó al húngaro Morton Fucsovic en sets corridos en los Octavos de Final; enfrentará a Tomas Berdych.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Eagles aplastan a los Vikings y jugarán ante los Patriots en el Super Bowl LII
El equipo de Philadelphia venció 38-7 a Minnesota y espera tomar revancha de New England, conjunto con el que perdió hace 13 años en el Super Bowl.
El Anti XI ideal de la Jornada 3 del Clausura 2018
Con cuatro partidos sin goles, Avilés y su pelea con los penales y el desastre que vive Atlas, aquí te presentamos a los peores de la fecha.
Al no poder llegar a EEUU, migrantes centroamericanos comienzan a vivir el "sueño mexicano"
Muchos que han huido de la violencia en sus países reciben una segunda oportunidad en México gracias a la visa humanitaria que les otorgan para trabajar de manera legal durante un año.
Esta familia se ha dedicado a extorsionar a quienes buscan cruzar la frontera hacia EEUU
En el 2012 se evidenció la actividad criminal de este grupo, liderado por una mujer llamada América Mendoza Liberato. Sin embargo, ha resultado difícil judicializarla a ella y a sus parientes ya que los inmigrantes que han sido víctimas no ratifican sus acusaciones por miedo a represalias.
Inscribirse en los servicios de salud pública, el temor que sienten algunos hispanos en EEUU
A muchos les da miedo compartir su información personal porque podrían poner en riesgo a sus seres queridos indocumentados debido a que agencias gubernamentales podrían acceder a dichos datos.