publicidad

Mercedes-Benz celebró los 125 años del automóvil

Mercedes-Benz celebró los 125 años del automóvil

Mercedes-Benz celebró los 125 años de la invención del automóvil y dio el banderazo de salida al F-Cell World Drive.

Pasado y futuro

STUTTGART – Mercedes-Benz celebró los 125 años de la invención del automóvil con una fiesta en la que la canciller alemana, Angela Merkel, pidió a Alemania continuar con su liderazgo en la industria automotriz y la firma de Stuttgart la complació de inmediato con el banderazo de salida al F-Cell World drive, una vuelta al mundo en su primer auto de producción impulsado por hidrógeno.

Encuentra tu auto ideal

Merkel calificó el invento del automóvil como uno de los grandes avances tecnológicos e invitó a continuar con las innovaciones en el sector del motor, en busca de nuevas tecnologías, al celebrar el invento patentado por Carl Benz hace 125 años."Alemania es el país del automóvil, Alemania ha marcado durante años las tecnologías en el sector y quiere seguir haciéndolo en el futuro", dijo Merkel durante la celebración realizada en el Museo de la Mercedes-Benz.

La canciller subrayó que el sector del automóvil está actualmente ante grandes retos, como el desarrollo de los motores híbridos y los eléctricos.

"Para 2020, queremos tener un millones de automóviles eléctricos", dijo Merkel. "Si queremos seguir siendo líderes mundiales en el mercado del automóvil, tenemos que ir adelante en la electromovilidad y eso implica crear la infraestructura adecuada".

publicidad

Merkel recordó el destino de la familia Benz que tuvo que ver como el automóvil se impuso en Francia antes que en Alemania, debido a la mejor estructura vial del país vecino.

Las celebraciones se concentró en Carl Benz y en su esposa Bertha, que dos años después del invento del primer auto con motor de gasolina, hizo un viaje de unas 60 millas en Alemania, entre Mannhein y Pforzheim, y sugirió algunas innovaciones, como una tercera marcha para enfrentar mejor las pendientes, que fueron claves en la innovación del producto.

No obstante, la fecha del 29 de enero de 1886 como fecha de la invención del automóvil no es aceptada por todo el mundo.

Algunos rescatan figuras de pioneros, como el francés Etienne Lenoir que en 1863 había hecho un viaje entre París y Joinmille-Le-Pont en un vehículo con motor de gas inventado por él y llamado Hippomobile.

Otros consideran que la auténtica fecha a conmemorar debería ser 1913, cuando Henry Ford introdujo la producción en serie contribuyendo decisivamente a la universalización del automóvil.

La celebración de Mercedes-Benz contó con la presencia de otras leyendas del automovilismo como los pilotos de su escudería de Fórmula 1, Michael Schumacher y Nico Roserberg, además del piloto Dadvid Coulthard y diversas personalidades del mundo de la política, el espectáculo y la alta sociedad alemana.

El F-Cell World drive partió el domingo desde Stuttgart con una caravana de modelos de la Clase B equipados con la tecnología de combustible de hidrógeno y recorrerá 14 países antes de regresar a su punto de partida dentro de tres meses.

Antes de la celebración del 125 aniversario del auto, Mercedes-Benz presentó la tercera generación del convertible SLK 2012, uno de los modelos más populares de la firma alemana, que se empezará a vender en Estados Unidos en junio próximo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Maradona apuesta por el Gremio sobre el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes
El 'Pelusa' criticó el fútbol que está desarrollando el cuadro blanco y considera que los brasileños pueden sacar el resultado.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.
Magníficos 10 goles de Jozy Altidore en el 2017
El delantero estadounidense de Toronto FC consiguió verdaderas joyas que ayudaron a su equipo a alzar la copa de campeón de la MLS Cup.
El mexicano César Ramos pitará final del Mundial de Clubes
El silbante azteca tendrá su segunda participación en el torneo decembrino luego de que silbó en un duelo de cuartos de final.
El libro 'Adiós Eterno' contará las últimas horas de vida de Juan Gabriel
Juan Manuel Navarro, uno de los autores del libro 'Adiós eterno: los últimos días del divo', dice conocer absolutamente toda la verdad acerca del misterio que rodeó la sorpresiva muerte de Juan Gabriel, y revela por qué fue cremado tan rápido.
Bebés de famosos que arrasaron en redes en 2017
Manuelito, Diego, Lúa, Marcelo, Atiana son algunos de los hijos y nietos de los famosos que en 2017 se convirtieron en todas unas celebridades de las redes sociales.
¿Cuáles son migrantes que no debería salir de EEUU según su estatus migratorio y los riesgos que correrían?
El abogado de inmigración José Guerrero dice que los jóvenes con DACA no pueden salir del país aunque tengan un permiso de viaje vigente, pues de hacerlo el posible que a su regreso, agentes migratorios no los dejen ingresar.
Lo más visto de la semana: Alan Tacher confronta a Marjorie de Sousa al aire y Julián Gil cuestiona su honestidad
Esta semana lo más visto fue las declaraciones de Alan Tacher sobre el miedo que tiene Marjorie de Sousa y esto causó mucha controversia.