publicidad

Mejor valor por tu dinero

Mejor valor por tu dinero

Comprar auto es una de las inversiones más grandes, por eso debes sacarle el mayor provecho a tu dinero y hacer una compra inteligente. Para eso, puedes seguir los consejos de Consumer Reports.

Compra hoy de manera inteligente y ahorra en el futuro

Una etiqueta de bajo precio no significa que un auto representa el mejor valor a largo plazo. Podría resultar ser una gran decepción y una pérdida de dinero debido a la depreciación, confiabilidad y otros factores.

Encuentra tu auto ideal

Entre las SUV compactas, por ejemplo, podrías sentirte tentado a comprar la Jeep Liberty Sport ($26,060) en lugar del Toyota RAV4 Limited ($30,328), pensando que ahorrarás más de $4,000. Pero la RAV4 es una de las SUVs con mejores calificaciones, tiene una excelente confiabilidad y brinda uno de los mejores consumos de combustible de su clase. Por el contrario, la Liberty tiene las calificaciones más bajas de su categoría, una confiabilidad por debajo del promedio y consume mucho más combustible. Además, a pesar de la etiqueta de menor precio, nuestro análisis demuestra que poseer un Jeep podría costarle miles de dólares más durante los primeros cinco años. En términos generales, la RAV4 resulta una mejor compra.

Consideramos que el valor real está en obtener mucho por su dinero. Los autos compactos y económicos generalmente son considerados las mejores opciones por su dinero, pero, repetimos, los números no siempre fijan la pauta. A un costo de $16,000, el Honda Fit es el que rinde más valor entre más de 200 vehículos en nuestro análisis; el Chevrolet Aveo de precio similar es el peor en esta clase, con bajo puntaje en la prueba y poca confiabilidad. La diferencia en el costo al propietario podría ser de $3,000 durante cinco años, el periodo habitual durante el que la mayoría de la gente se queda con un auto. Varios sedanes familiares y SUVs compactas también destacan por el valor que brindan, como la Honda CRV, Hyundai Sonata, Subaru Forester o Toyota Camry y Prius.

publicidad

Nuestros puntajes de valor abarcan desde el Fit, con casi el doble de valor del modelo promedio, hasta el Jeep Wrangler que obtuvo tan solo un tercio del valor en promedio.

¿Qué es una buena oferta?

Nuestros puntajes de valor para los autos nuevos se basan en tres elementos:

Puntajes de las pruebas en carretera: Estos son los resultados de más de 50 pruebas que realizamos y que evalúan el rendimiento, comodidad, conveniencia, evasión de accidentes, ahorro de combustible y más. Los puntajes reflejan si un vehículo es un buen producto en general.

Calificaciones de confiabilidad prevista: Los pronósticos sobre qué tanto resistirán los autos nuevos se basan en problemas reportados por nuestros suscriptores sobre 1.3 millones de vehículos en nuestra última Encuesta anual de autos.

Costo al propietario en cinco años: Estas estimaciones tienen en cuenta factores como la depreciación, costo de combustible, primas del seguro, intereses del financiamiento, mantenimiento y reparaciones e impuesto a las ventas.

La depreciación es, por mucho, el factor de costo al propietario más importante pues representa casi la mitad de todos los costos durante cinco años. Después de ese periodo, asumimos que los autos se ofrecerán como parte del pago al comprar otro.

En general, mientras mejor se desempeñe un auto en nuestras pruebas, calificaciones de confiabilidad y mientras menos cueste mantenerlo con el transcurso del tiempo, mayor será su valor.

Pero no todos los modelos en nuestra lista de los de mejor valor son recomendados. Algunos vehículos pueden haber obtenido un buen puntaje en nuestras pruebas, pero su confiabilidad prevista se encuentra por debajo del promedio. Todos los modelos considerados de mejor valor son recomendados, excepto según se indique.

Dónde encontrar los de mejor valor

Los autos compactos y los sedanes familiares tienden a brindarle más valor por su dinero, mientras que los autos lujosos, como grupo, tienden a ser más caros. Pero siempre hay excepciones. Por ejemplo, nuestro auto lujoso de mejor valor, el Hyundai Genesis 4.6 con motor V8, tiene un puntaje que es casi el mismo que el promedio para todos los autos.

Mientras que algunas SUVs compactas pueden ser relativamente de buena calidad, los modelos medianos tienden a ser más costosos con el tiempo debido a un bajo ahorro de combustible y precios de compra más altos. Aun así, varios modelos obtuvieron puntajes por encima del promedio como la Hyundai Santa Fe, Kia Sorento de cuatro cilindros y los modelos híbridos y con motor V6 del Toyota Highlander.

Los autos con transmisión manuales podrían tener mayor valor que sus alternativas automáticas. Generalmente tienen mejor ahorro de combustible y aceleración, lo que mejora el puntaje de las pruebas en carretera y tienen un precio de compra más bajo. Pero en estos días hay menos modelos disponibles con palancas de cambios. La mayoría de los modelos con más alto puntaje en las categorías mostradas provienen de fabricantes de autos asiáticos.

publicidad

Lo sobresaliente este año es que siete de los modelos considerados de mejor valor provienen de Hyundai y Kia, quienes han estado fabricando una serie de modelos que han obtenido un buen puntaje y tienen una confiabilidad prevista promedio o mayor. Al incluir sus marcas Lexus y Scion, Toyota continúa liderando a los de mejor valor con 11 modelos y cinco autos provienen de Honda y Acura.

Entre los de peor valor, hay tres modelos de Chrysler, siete de GM y nueve de marcas europeas.

Ve los puntajes de calidad de más de 200 modelos en www.ConsumerReports.org/

No gastes demasiado

Comprar un auto nuevo representa una de las más grandes inversiones que la mayoría de nosotros hace y es fácil gastar más de lo debido en tarifas adicionales, costos extras del concesionario y accesorios. A continuación algunos consejos a los que se debe prestar atención:

Investiga: Busca información sobre los modelos, niveles de acabado y opciones en los que estés interesado antes de acudir al concesionario. Obtén cotizaciones competitivas de al menos tres concesionarios. Una forma fácil de hacerlo es a través del nuevo servicio Build & Buy de Consumer Reports, disponible para los suscriptores en www.ConsumerReports.org/buildandbuy.

Compara financiamientos: Consulta varias entidades crediticias, incluidos bancos y cooperativas de crédito para asegurar que tienes la mejor tasa de interés.

Evita las opciones extra: Los concesionarios tratan de obtener dinero adicional al vender servicios innecesarios como pintura o sellador de tapicería, protección anticorrosiva y el grabado en la ventana del número de identificación del vehículo (VIN).

publicidad

Evita las garantías extendidas: Pueden aumentar el precio del auto en más de $1,000. En lugar de eso, compra un modelo cuya confiabilidad esté demostrada en nuestras encuestas anuales.

Piensa dos veces antes de arrendar: Arrendar puede parecer lo mejor para aquellos que manejan pocas millas y que esperan cambiar autos con frecuencia, pero arrendar es una forma costosa de ser “dueño” de un auto.

Evita un navegador de fábrica: Los sistemas de GPS integrados a menudo le añaden $1,500 o más al precio marcado. En lugar de eso, considera un dispositivo portátil de $100 a $250 o una aplicación de teléfono inteligente.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Govea regresó a la titularidad, pero su Mouscron no pudo con Anderlecht
El mediocampista mexicano jugó los 90 minutos en la derrota por 5-3 en la Liga de Bélgica.
A pesar de no contar con Chucky Lozano, el PSV camina rumbo al título de la Eredivisie
El mexicano no participó en el triunfo e los granjeros por 3-1 sobre el Feyenoord en calidad de visitantes.
Leno le roba el segundo al Schalke con un atajadón
El portero del Leverkusen se lució con una gran parada a un cabezazo de Goretzka a la base del poste, evitando el segundo en su meta.
¿Buena o mala noticias? Blake Bortles renovó tres años más con los Jaguars
El siempre criticado mariscal de campo fue premiado por su buena actuación en los Playoffs.
"Ya no somos niños": sobrevivientes de la masacre en Parkland dicen cómo esto les ha quitado su inocencia
Lorena Sanabria y Carlos Rodríguez recuerdan lo que ocurrió en medio de la tragedia en su escuela. Explican por qué no apoyan que los maestros lleven armas escondidas y dicen cómo ellos, pese a ser jóvenes, se han tenido que convertir en adultos que luchan por un cambio.
Mira la aventura que vivió Jacky Bracamontes junto a sus hijas
La conductora se encuentra en Valle de Bravo, en el Estado de México, donde tuvo una inolvidable experiencia al lado de su esposo y dos de sus pequeñas.
Pese a peligros e intensa vigilancia, este inmigrante dice que continuará intentando cruzar la frontera
Por 16 años, Villamar Gallardo estuvo cruzando de un lado al otro el muro fronterizo de Tijuana-San Diego (California) sin mayores problemas, pero hoy se enfrenta a un futuro incierto que lo mantiene en México.
Actividad minera en México, el botín de empresarios, políticos y compañías extranjeras
La poderosa industria minera mexicana estaría beneficiando a compañías extranjeras y a la clase política alta que participa de los esquemas de corrupción que favorecen los intereses de la minería. Alberto García habló con Jesús Lemus, autor del libro 'México a cielo abierto: De cómo el boom minero resquebrajó al país'.